Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#208371 A mi peque le está empezando a salir el primer diente. Nos llamaron de la guardería que no paraba de llorar de dolor. Nos dijeron que les dan un poco de apiretal o dalsi por las encías para calmar el dolor, que si lo autorizabamos para que se lo dieran Yo dije que si no quería que se pasara toda la mañana llorando. El caso es que no me gusta abusar de los medicamentos. ¿que haceis para calmarles el dolor de los dientes?
por adrimar
#208400 Hola, a mi bebé le va bastante bien la chamomilla, ojalá que te sirva! :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208402 Verás, varias cosas:
- el dalsy es muy bueno, porque además de el dolor, es antiinflamatorio.
-cuando la acuestes le pones la cabeza un poco elevada, metiendo algo bajo el colch´´on, LA idea es que de cintura para arriba esté incorporada como unos treinta grados, para que le presión de la sangre en la boca no le produzca más dolor (la boca duele más de noche por la postura)
- al dalsy o paracetamol siempre es bebido, nada d euntar en las encías.
- le puedes poner a us alcance algo fresquito para morder (mi hijo nunca quiso)
-puedes poner también algo de manzanilla en el bibe si toma, o tomásrtela tú si le das teta
-y no alarmarte si deja de comer en unos días

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#208425 ¿que es la chamomilla?
Gracias Mariquilla.Le doy teta así es que me tomaré la manzanilla. No sabía lo de inclinar la cama :roll: A ver si va mejor, porque está noche lloraba mucho, le di el apiretal porque no sabía que hacer.
por SASHAREA
#208474 La chamomilla es un remedio homeopático, y aunque sean hierbas, siempre deben darse bajo recomendación médica (en este caso po el homeopata, y debe ser médico colegiado). En la farmacia venden una gama de productos homeopáticos, si se lo compras consulta antes la dosis con el pediatra, a veces en el prospecto no está claro.

Yo he trtdo a mi hija con homeopatía para los dientes, y las bronquiolitis de repetición, y me ha ido muy bien, pero debo decir que cuando la chamomilla no le calmaba, pasaba directamente al dalsy.

Dar mucho medicamento no es bueno, pero debemos saber cuando darlo (evidentemente si el niño sufre, hay que dar analgesia, porque tu te tomas un gelocatil por lo menos si te duele algo,¿no?).

UN beso y que se mejore prontito, mariquilla te ha dicho todo lo que te podia decir yo, ponlo en práctica :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 6 meses y 3 semanas)
por adrimar
#208475 Hola, la chamomilla es una hierba que se usa entre otras cosas para la dentición. Mi pediatra homeópata me ha dicho de darle 2 ó 3 globulitos al día (D3) cuando está muy dolorido.
En otro post he visto que algunas mamás le dan los de la marca DHU. Ojalá te sirva la información y sino consulta a tu pediatra. Suerte!
Avatar de Usuario
por gaia
#208617 Shasarea tienes toda la razón que si el niño sufre hay que darle algo. Yo es que soy de tomar pocos medicamentos, pero si hace falta, hace falta.

¿Los pediatras tienen conocimientos de homeopatía? Es para consultar con mi pediatra lo de la chamomilla.
Avatar de Usuario
por irunepa
#208619 la chamomila es la manzanilla, tenéis que decirle que dilución tienen los gránulos ( 3ch , 7 ch, 15 ch, etc) es mas o menos la concentración. Lo más eguro que es sean a las 3, 4 ó como mucho 5 ch.
yo cuendo le salió el primer diente salí disparada a la farmacia de guardia ( y eso que trabajo en una) porque no paraba de llorar y al final se calmó pero iba por la calle conla boca abierta para que el fresco de la calle le aliviase.
La verdad es que si es para aliviarles el dolor a mi no me importa darles algo.
espero que se le pase pronto

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208623 la chamomilla, como cualquier otro medicamento DEBE recetarlo un medico, que puede calcular la dosis exacta segun las caracteristicas del niño y su historial.

los analgesicos y antiinflamatorios , si te lo autoriza el pediatra y a la dosis conveniente se deben dar via oral. no son tratamientos topicos y darlos asi no tiene eficacia ni es seguro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)