O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jfrida23
#208465 Hemos comprado una sillita nueva con Isofix, ya que el coche dispone de este sistema, que además recomiendan por el aumento en seguridad que representa para los peques.
El tema es que sólo lleva el Isofix en los asientos laterales, no en el central, que paradójicamente es el más seguro para llevar a los menores.
¿Algun@ tiene idea de por qué puede ser esto, que no lleve el Isofix en el asiento central? Es que si no encuentro una razón, estoy pensando en intentar desmontar los asientos y cambiarlos de posición ;-) , aunque el coche es nuevo y me da un poco de palo hacerlo :oops: .

Salu2

ImagenImagen

ImagenImagen
por lajose
#208468 Hola Xavi:

Yo llamaría a atención al cliente del coche o iría al concesionario a ver lo que te dicen, no sea que por cambiar los asientos luego tengas problemas con la garantía del coche o peor, si la silla no sujeta bien te digan que está mal colocada y se laven las manos.

A ver, no sé si me equivoco, pero quizá los anclajes isofix impidan mover los asientos (para aumentar la capacidad del maletero) y por eso se colocan en los laterales (aunque no sea lo más seguro). Nosotros tenemos una silla de cinturón, la maxi-cosi Tobi (porque tenemos 2 coches y uno no tiene isofix) y nos va muy bien, pero con cinturón y todo no podemos colocarla en la parte central del coche nuevo (una zafira) porque entonces no puedes mover los asientos para acceder a las plazas suplementarias (es de 7 plazas).

De todas formas dentro de no mucho tiempo nos tocará llevar 2 sillas y tendrá que ser una a cada lado.

No sé si me he explicado bien. :oops: Suerte

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por jfrida23
#208471 A atención al cliente ya he llamado y no me han aclarado nada, me falta preguntar en el concesionario a ver que me dicen.
A mí se me ocurre que pueda ser porque al llevar los airbags laterales, que vayan más protegidos ahí, pero ya digo que es sólo una ocurrencia.
Si averiguo algo ya os lo cuento.

Salu2

ImagenImagen

ImagenImagen