Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por farolitos
#207746 Hola todas! tengo un bebito de 2 meses y 1/2 . Desde el primer dia duerme conmigo... por conviccion, por comodidad, porque si. El asunto es que a pesar de que duerme bastante bien no lo hace de otra manera y cuando digo conmigo digo "encima mio". Estoy intentando por las noches que duerma a mi lado pero sobre la madrugada se despierta y solo duerme si me lo cargo encima. De noche no es tanto problema porque los dos dormimos pero el tema es que de dia no puedo hacer "nada" porque solo duerme en mis brazos y sino se pasa de sueño y llora muchisimo. Por favor agradezco cualquier consejo.. necesito que al menos me de tiempo a cocinar.. a bañarme.
Desde ya muchas gracias..

Ahora mismo esta dormido encima mio... y por momentos admiro que tengas tiempo o libertad para escribir... amo a mi bebe pero estoy sola todo el dia y a veces necesito mis dos manos...

Patricia y Juan Martin
por nayma77
#207751 Hola.
Ate todo enhorabuena por el peque!!!

Es duro estar todo el dia sola, yo estaba 16 horas al dia sola porque nadie podia ayudarme y se lo que estas pasando.

Lo primero es preguntarte si realmente no puede ir nadie a echarte una mano aunque sea media hora.

Si la respuesta es no, te doy ideas que a mi me ayudaron.

Para las cosas de casa una mochila y el peque colgado todo el dia de ti.

Para cocinar, prueba a hacerte comida cuando tu pareja llegue a casa y al dia siguiente solo la tienes que calentar en el microondas.
Si tu pareja no llega, para esos 5 minutos, ponlo en una hamaca que te vea desde un sitio seguro que no pueda pasarle nada malo.

Para el aseo, lo jmismo, si puedes ducharte cuando venga alguien, hazlo en ese momento, sino prueba a dejarlo en ese momento en la cuna dormido a ver si te aguanta, sino, metes la hamaca en el ba~o y te duchas mientras le hablas.
Recuerda siempre que en caso de lloros, nunca se llora igual solo que escuchando la voz de tu madre diciendo " amor, ahora mismo te abrazo"

Sobretodo hablale muuuuuuuuucho y cantale cosas para que poco a poco pueda estar mas ratito en la hamaca viendote y tu puedas hacer lo minimo sin el encima.

Yel resto del dia pegatelo y dale miles de mimos, pronto te dira que no quiere brazos que quiere correr y tu seras la que vaya detras de el!!!

El tiempo se pasa volando.

Un beso
Avatar de Usuario
por lukanipy
#207787 Hola guapa!! Primero enhorabuen apor seguir tu instinto, tu bebe y tu lo agradecereis. ;-)

Yo tambien estaba con Lucia sola siempre y mi mejor solucion fue una bandolera durante el dia. Puedes ir probando a ver si cuando está dormido se queda a tu ladito, pero si a ti no te molesta sigue como estás que lo haces genial. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por farolitos
#207802 En principio GRACIAS por responder tan rapido...es un alivio que alguien te diga "adelante que lo estas haciendo bien" despues de tanta cara de desaprobacion.. y por que no a veces hasta de lastima, como diciendo "pobre, con esa criatura todo el dia en brazos"...

En realidad de la gente mayor no me sorprende tanto como de amigas de mi edad (32 años) que me dicen que le voy a hacer daño a mi hijo consintiendolo en todo, que darles todo lo que piden es lo mas facil y que lo dificil es "educarlos", ponerle limites, aunque lloren.. Yo no puedo dejarlo llorar, que se ponga rojo y se quede sin aire y mirarlo sin hacer nada.. Aun asi paso realmente de los comentarios, pero el unico que me duele realmente es el de mi marido, me duele que me ponga mala cara porque dormimos encimados y que me diga que mi apego al bebe es "excesivo"... y si hasta me puso fecha limite (hasta los 3 meses) porque lo que yo hago no es normal. Asique en unas 2 semanas deberia mi hijo magicamente entender que debe dormir solito... yo ya me estoy riendo... o mas bien llorando porque se vienen las amenazas de que nuestra pareja se va a la mierda... en fin :roll:

Respecto a los consejitos:
- no tengo a nadie cerca que pueda ayudarme..
-me regalaron una mochilita para cargarlo pero al bebe no le da la apertura de piernas para meterlo aun..
- Bandolera.. hasta que mes se suele usar?, porque ademas de todo me pedi exedencia para estar con el bb y no tengo un centavo, asique no puedo gastar si no me va a servir un buen tiempo.
El resto lo voy a intentar todo...

GRACIAS MILES
por nayma77
#207937 Un beso!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:30, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#208145 Yo creo que lo haces bien, lso bebes necesitan mucho cariño , y sentirse protegidos. Y yo pienso que de lo que dicen tus amigas a lo que hacen o han hecho ellas con sus hijos (perdón si alguien se molesta, no lo pretendo).

Lo digo más que nada porque a la gente le gusta mucho predicar.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por lukanipy
#208457 Mira si el "problema" es tu maridoi, tienes que hacerle ver que eso no va a cambiar viuestra pareja más que si el bebe durmiera solito. Yo en ese aspecto he tenido mucha suerte, porque mi marido es más dormirsinllorar que yo si cabe :lol: En la tienda hay bandoleras muy bien de precio que las puedes usar desde ya. Pero con tres mesecitos poco más puedes hacer de lo que ya estas haciendo :fl :fl

Imagen