Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
si no pesara a la niña cada 15 dias, sino cada 6 meses que es lo recomendado a la edad de tu hija (si: lo normal el segundo año de vida son dos pesadas. ni una mas) no le pasarian estas cosas.
te cuento como fue la evolución del peso de sandra en su segundo año: en los segundos 6 meses ( de los 18 a los 24 ) ganó 1,5 kilos. en los primeros seis meses 500 gramos. si echas la cuenta, 500 gramos en 6 meses es MUY poco peso al mes. y probablemente alguno de los meses perdio peso, solo que no la pese.
un niño enfermo es NORMAL que deje de comer. y por tanto NORMAL que pierda algo de peso si encadena unas enfermedades con otras.
lo que tienes que hace es seguir ofreciendole comidas que le gusten, y no forzarla jamas. ni hacerle teatro ni bailar para ella. tan solo sentarla a la mesa contigo y darle lo que te pida. es importante que comas con ella. el ejemplo si funciona, la insistencia jamas (los estudios relacionan la mayor insistencia delos padres con una menor ganancia de peso).
Eso si me recalco que tenia que tomar como minimo medio litro de leche
Solecilla estoy de acuerdo contigo en lo de pesar, pero yo no la lleve a pesar yo la lleve pq ya hacia días que habíamos acabado la medicación, y como no comía, pense que seguia teniendo algo pq es una niña que come poco pero muy bien
A ver si no me agobio tanto con la comida, .... pq hasta hora no me habia agobiado pero desde ayer ... le doy muchas vueltas
cambia de pediatra. y dile a esta que tiene que repetir 6º de EGB.
si hubiera perdido el 10% yo tambien te diria que le pasa algo gravisimo, porque perder UN KILO DE 10 (que si es el 10 %) es gravisimo a esa edad.
mira: pasa de ella. cambia de pediatra, no la lleves mas a controlar el peso (ademas controlar el peso aisaldamente, sin comprobar el estado nutricional no dice nada)
tu hija esta bien de peso para su edad. pasa de lo que te diga la pediatra y dale ocasión de recuperarse.
por cierto: mis hijos jamas de los jamases han comido primero segundo y postre.