- Dom, 15 May 2005, 07:27
Mi hijo Alex, de 8 meses ya lleva dos días durmiendo desde las 21h hasta las 7h30. Y eso sin haber aplicado nunca el método
estivill que me recomendó el pediatra cuando sólo tenía 3 meses y sin quitarle el biberón que hasta hace dos días me pedía a media noche, ya que según mi pediatra los bebés no necesitan comer por la noche a partir de los 4 meses, como si los niños fueran robots programados para hacer todos lo mismo. Por cierto hace dos semanas estuvo enfermo y durmió dos días en la cama conmigo, como los expertos dicen y sobre todo el
estivill que si cedes una sola vez ya nunca conseguirás que vuelva a la situación anterior, pensé que quizás ya no querría dormir más en su cuna, pues bien no fue así y sigue durmiendo en su cuna sin ningún problema, por tanto ya no creo ni en el tema de las asociaciones para dormir. Mi consejo es que las madres sigan su instinto y hagan lo que crean más conveniente sin escuchar estúpidas teorías que van en contra de lo que dicta su corazón, y seguro que llegará el día que sus hijos duerman de un tirón. Mi hijo durmió mal muchos meses, pero era un niño feliz. Prefiero haber pasado mal muchas noches y ver un niño feliz, que no dejarlo llorar y que se hubiese convertido en triste y desconfiado.