Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#208364 Buenas
Tengo unas cuantas preguntas que haceros.
¿Se puede dar levadura de cerveza a los 18 meses? Si se puede ¿qué cantidad es recomendable?
¿Los mejillones se consideran marisco y por tanto hay que esperar a los 2 años?
¿El chocolate se puede dar con 18 meses o es mejor esperar a los 2 años? Hablo de chocolate sin frutos secos claro.
Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#208378 Pues yo creo que los mejillones no son marisco, no son moluscos? vamos que no me hagas mucho caso, sea lo que sea no se si se pueden comer con 18 meses, te he ayudado verdad? :lol:

El chocolate si lo puede probar, como todo en su justa medida, pero no creo que le pase nada por un trozin, el resto de la tableta comételo mejor tu.

Y la levadura de cerveza lo ignoro :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#208800 Gracias Elvi
Aunque no me has ayudado mucho pero la intención es lo que cuenta :mrgreen:
Un besazo :fl cf

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208859 los bivalvos (mejillones, almejas, berberechos) son marisco (como os pillen las MARISCADORAS de las rias de galicia diciendo que no lo son os pulen :lol: ). lo que son es un grupo diferente de los crustaceos (gambas y familia, cangrejos y familia). y son menos alergenicos.

pero ante la duda, y no siendo un alimento fundamental (se puede pasar perfectamente sin mejillones) yo me he esperado hasta los 2 años.

sobre el chocolate, yo se lo he dado desde los 18 meses.

y la levadura de cerveza ¿para que quieres darsela? supongo que poder se puede, pero no tiene nada que no se pueda obtener de otros modos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#208933 Pues pido perdón a las Mariscadoras :lol: :lol: :lol:

La intención es lo que cuenta Mila, ya siento haberte liado mas ;-)

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#209128 Por cierto que el pulpo también es marisco y para mi de los mejores...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209133 :roll: :roll: marisco? :roll: :roll: anda que yo estoy enterá...mi hijo lleva con el pulpo desde el año y medio. Y a la gallega con pique y todo.
Y los caracoles? ahí os he pillado, eh! ni idea de lo es (no me vengáis con lo de gasterópodo, que eso sí) pero, es carne o pescado? para la cuaresma digo :mrgreen: (ni me contestéis, estoy hoy un pelín pallá)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#209137 Como os comeis el coco, jejejej mariquilla, los caracoles son gasterópodos, claro, como tú dices, en cualquier caso no es pescado, pescado es lo que se "pesca" en el mar o en el río o en una piscina de acuicultura. Así que supongo que es "carne de gasterópodo" jejejjejeje.
Y sí, el pulpo es marisco, molusco además, pero no bivalvo (porque no tiene dos valvas o conchas) sino univalvo (la concha la tiene dentro) como los calamares, la sepia...
Yo paso de marisco con Xoel hasta los 2 años y medio por lo menos... será porque a mi no me gusta que no tengo prisa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#209140 Yo paso palabra :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209143 el pulpo? concha? endonde? si ques e parende aquí...que teien como los calamares una cosa larga y transparente?
POr cierto, no me vera´s comer jamás caracoles, puaj que asco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#209204 :lol: :lol: :lol:
Vaya lio con los mariscos. Si es que hay un poco de todo metido dentro, moluscos, crustaceos,... Vamos que es una clasificación culinaria porque biológica os puedo asegurar que no. Mejor esperar a los 2 años por si acaso. Era por estar segura porque los mira mucho y como estamos en huelga permanente de carne y verdura y me suena que tienen mucho hierro...
La levadura de cerveza es porque también he visto que tiene mucho hierro y a lo mejor mezclada con los cereales que se los come muy bien :shock: No sé, era una idea.
Gracias a todas
:26:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209205 la levadura muy bien? pero si está asquerosa (Aquí una cosumidora habitual)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#209224 No, lo que se come muy bien son los cereales. La levadura no la ha probado, pero lo mismo mezclada :shock: ¿Tan asquerosa está? Yo es que no la he probado nunca.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209244 es asquerosa. Yo me la tomo en pastillas para no cogerle el gusto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen