Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por lo de la adaptación, yo te puedo contar que nosotros hemos pasado una durísima con Pablo. Empezó con 16 meses, casi como tu nene y hasta pasados 2 eternos meses, sabemos que no ha estado bien. Eso sí en el momento de dejarlo TODOS LOS DÍAS y lo lleve quien lo lleve, llora Luego nos dicen que esta feliz, que es cariñosíismo, que se lo pasa en grande... pero yo todos los días siento que lo abandono. Y mas ahora que estoy en casa de baja (me propuse sacarlo pero en breve tedre que volver al trabajo así que someterlo de nuevo a otra adaptación iba a ser peor....).
Te mando ánimo y ya se sabe: mal de muchos, consuelo de tontos
tal vez un acuerdo de este tipo podria servirte. mira a ver.
yo es que he decidido no llevarlos a la guarderia. prefiero gastarme una pasta (reconozco que me gasto en esto una fortuna que no todo el mundo se puede permitir) en dos personas que me los cuidan por turno las 11 horas que yo falto de casa. pero aun asi, no te ahorras las lagrimas de la separación. tan solo tiene la ventaja de que son dos personas a las que estan fuertemente vinculados desde su nacimiento. y por eso yo se que sufren menos.
Ante la falta de posibilidades (estudialas todas antes, como la opcion que te ha comentado Sole) la guarde es un mal necesario y yo te puedo decir que mis hijos estan muy muy contentos..... aunque a mi se me ponga un nudo cada vez que los dejo.
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
si uno no tiene alguien SUPER de confianza que los cuide en casa la guarderia es la mejor opcion (sobretodo si uno tiene referencias del lugar, cumple todos los requisitos de infraestructura y las cuidadoras te inspiran seguridad).
si uno no tiene alguien SUPER de confianza que los cuide en casa la guarderia es la mejor opcion (sobretodo si uno tiene referencias del lugar, cumple todos los requisitos de infraestructura y las cuidadoras te inspiran seguridad).