Ayer por la tarde. Mi marido solo con los niños y una amiguita de la escuela y Antelmo zas, que se machuca el dedo menñique con la puerta del zahuan (la cochera, de hierro). Dedo morado, niño inconsolable.
En esas llego a casa. El pediatra ya le había mandado analgésicos y hielo diciendo que si en media hora seguía llorando lo lleváramos...
Ahí voy con el niño al médico. Me dice que puede estar roto, que tiene toda la pinta. Me remite con el traumatólogo en la clínica. A Dios gracias es un cielop de pediatra y me dice quién en está y le manda la receta. Ah, y no me cobra la consulta diciendo que solo quería verle porque es su paciente.
Me alcanza mi marido y Almudena en un ay los dos. Tensos y descompuestos, peor que el niño. Pienso.: "mejor se hubieran quedado en casa"...
Vamos a urgencias, placas. No está roto el dedo, pero no lo puede mover. Patamán aguantando el dolor. Le digo te puedes quejar hijo. Y empieza auch, auch, me duele... Debía estar viendo las estrellas el pobre.
Le entablilllan el dedo y el traumatólogo no le sabe mandar analgésicos.
paracetamol cada ocho horas... Será que los niños no sienten dolor...
Le hablo al pediatra, ya me mando algo razonable para el dolor,...
Y entonces,... a las nueve de la noche... A guisar para cincuenta... Ala a hacer sopa de fideos con pollo... La señora que me ayuda no lo hizo y eso que sabía que íbamos a urgencias...
Antelmo ha querido ir a la escuela... a presumir su yeso...
Estos niños,...
Esto es para que veáis que los accidentes existen. Antelmo sabe que se puede machucar con la puerta, lo sabe de sobra y lo hizo. En el camino me decía: "papá me dijo que me podía machucar, auch, auch"...