Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#208201 si Nuria , yo tambien quiero pensar lo mismo que tu, pero cuando veo cosas como esa, uff me da mucha rabia y tristeza

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#208240
solecilla escribió:marlauz ¿has mirado en la web de el refugio? es posible que si contactas con los administradores puedan darte orientación. o incluso facilitarle la dirección a la maestra por si puede serle de ayuda en el manejo de la situación con la familia.


Si la verdad es que ya lo había pensado, pero estos días estoy liadísima con el trabajo y aun no e tenido tiempo de contactar con ellos apenas si me puedo conectar, pero lo haré sin falta este fin de semana, porque la situación comienza a desbordarse y ya no aguanto mas, se que es duro para todos y que solo es un niño el agresor y que es victima de su casa, pero los demás niños si que no tienen la culpa absolutamente de nada y son los que están pagando el pato, hoy era lamentable ver la fila de su clase salir del colegio tan solo han ido 6 niños al colé, me imagino que la paciencia tiene un limite y el del resto de los niños de la clase a llegado a él, Manuel cada día esta peor a llegado el temido rechazo en firme al colegio, me dice que no quiere ir, tiene pesadillas con el colegio y que solo volverá sin llorar cuando el niño no valla a su clase cuando lo lleven para otro colegio que este muy lejos y donde no halla mas niños a los que pueda hacer daño, a llorado todos y cada uno de los días de esta semana hoy incluso llego a vomitar nuevamente, me dice hay mama con lo buena que tu eres conmigo siempre porque ahora me obligas a estar en el mismo sitio que ese niño, sus compañeros están igual que el es todo un poema la llegada al colegio por las mañanas el único que va contento y encantado es el niño problemático en cuestión que se ríe a carcajada limpia al ver a los otros llorar, e hablado firmemente con la profesora con el apoyo del resto de los padres y e salido desolada de la reunión y sin esperanzas por el momento, creo que la profesora esta perdiendo la perspectiva por completo y se que la solución no es fácil pero quiero pensar que la hay, el niño a mejorado mucho en su comportamiento y de las 5 horas de clase esta 4 h y 55 min bien pero 5 min. malos al día en que machaca y arremete contra alguno de sus compañeros no se los quita nadie, su profesora dice que no le puede aislar y castigar si se porta bien y lo castiga y riñe cuando arremete contra alguno pero el afortunado elegido del día se queda con el castañazo y el maratón, como me dice a mi Manuel cuando yo le digo pero ya le riñe la profe y lo aparta y me dice si mama pero que mas da a mi el golpe me sigue doliendo aunque la profe le riña eso no me lo quita aunque le riña después, y se pasan el día asustados esperando que será lo que le haga enfadar ese día y quien será el que se lleve el siguiente golpe ya que esto puede ser simplemente porque no le salga bien una ficha, porque no acierte a abrocharse los botones del mandilón, porque no le gusta la ropa que le a puesto su madre, porque tropieza y se cae...................cualquier frustración que tiene el niño la paga a golpes con los demás, y claro ahora su profe dice que esta la mayor parte del tiempo bien pero para mi eso no es suficiente y así lo confirman los tres puntos que le han tenido que dar esta semana a un compañero de Manuel, el ojo morado de otro de los niños y el maratón de la espalda de Manuel, su profesora dice que ya no pueden hacer mas que sin el apoyo de los padres no ven mejoría mayor que la conseguida y el psicólogo exactamente igual sin el apoyo de casa todo lo que avanzan en el colegio lo retrocede en cuanto llega a casa y lo reciben a golpes y ve como algo habitual en su día a día la violencia y los golpes, e incluso nos han llegado a decir que es que el resto de niños aun no se ha adaptado al colegio y ponen como excusa para no querer ir al niño, porque este se porta la mayor parte del tiempo ya bien y esta mas centrado que el resto, (claro es el único que en vez de estar pendiente de por donde le va a venir el siguiente golpe esta a la tarea), esta semana a sido especialmente mala para Manuel y ahora se la causa, los niños no se sientan siempre en el mismo sitio y la profesora los va rotando todas las semanas para que se sienten todos con todos y para formar grupos para realizar las tareas y esta semana a Manuel le a tocado con este niño, yo le e rogado a su profesora que no le vuelva a poner con el porque solo conseguirá que aborrezca el colegio y me a dicho que no lo puede hacer porque ningún niño quiere estar con el si ella no le obliga y que no lo puede aislar, en fin nos queda un panorama muy negro tres de los compañeros de Manuel ya se han ido para otro colegio y a este paso quedara el niño solo porque yo comienzo a pensármelo seriamente aunque me parece muy injusto y un castigo innecesario para las victimas quedando libre el agresor, Manuel adora a su profesora y el resto de sus compañeros y no es justo hacerle cambiar y adaptarse a un sitio nuevo pero empiezo a decaer y otro día mas con lloros, gritos y suplicas de Manuel no se si lo podré aguantar, aunque los mismos lloros gritos y suplicas vienen si le ofrezco la posibilidad de ir a otro colegio, el quiere su colegio y a su profesora no quiere otro solo quiere que se vaya el niño malo, y sinceramente ya no soy objetiva pero me parecería lo mas justo aunque eso desgraciadamente no va a pasar y me temo si es así con 4 años como será cuando sea un poco mayor, me dan ganas de mudarme de localidad no solo de colegio, es injusto que por una familia verdaderamente impresentable tenga que sufrir tanta gente, yo sinceramente estoy al borde de un ataque de nervios y solo hago que llorar y se me hace todo muy cuesta arriba y un verdadero infierno y no veo solución.
He de recapacitar y pensar muy fríamente el siguiente paso porque no estoy dispuesta a seguir así, contactare con los del refugio y buscare una solución porque me niego a pensar que no exista solución y me niego a que mi hijo siga sufriendo por una impresentable que no merece estar en este mundo, tengo la esperanza de que ahora que existe denuncia de agresión con parte medico de uno de los niños (el de los tres puntos) tomen medidas mas drásticas, sino buscaremos la forma de que las tomen o seremos nosotros los que las tengamos que tomar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208246 ¿y no se puede denunciar a los servicios socials?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#208251 Joe, Marlauz, se me hiela la sangre. Moratones, puntos... es que eso no es un arañazao ni un mordisquito... Al final veo que los agredidos os vais a tener que negar a llevar a vuestros hijos al centro y sacar la "pandereta" saliendo por la tele para que las cosas se solucionen. A ver ¿que ese niño es maltratado por su madre y en casa no se hace nada para acabar con la situación???? Pues ¿para que están los servicios sociales?. De vedad, que asco de sistema, esta visto que en los colegios pasa lo mismo que en la calle, las victimas desprotegidas y acojonadas y los agresores tan campantes. Si los profesores no pueden apartar a ese niño ni conseguir que los padres colaboren para qu emejore su conducta, no os queda mas remedio que presionar de alguna manera, y creo que la mas efectiva sería no llevar a los niños al colegio hasta que se solucione. Y se que es un palo hacer algo asi, pero es que yo en vuestro caso ya no veo otra salida. De acuerdo que ellos no pueden aislar al niño pero ESTAN OBLIGADOS A PROTEGER A LOS DEMAS.
por guiomar
#208261 Marluz;
No es mala idea la de Mariuca de sacar la pandereta.

Ya que nadie os hace caso. denuncialo en la tele. Verás que al día siguiente ponen solución al asunto.

Es lamentable, pero el "sistema" funciona así.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208269 Se me encoge el estomago el corazon de verl o que le pasa a Manuel, y lo que cuenta paola.. esta semana han pasado diario en un programa de radio a expertods hablando del tema Bullying y es que uno no se imagina que esto suceda a tan tempranas edades, el tiempo que tiene pasando esto y que el sistema no los esta proteguiendo como se debe, me preocupa mucho porque la mayoria del so casos que han contado han sido resueltos por los padres, con presiones como de no llevarlos a la escuela, otros hablando directamente o denunciado a los padres del niño que muchas veces tambien son agresores.. :sad: es triste que esto pase y mas porque tambien escuche que los niños que lo sufren no solo fisico sino verbal, requieren luego ayuda terapeutica.. quitale a manuel de enmedio se me parte el corazon de pensar lo mal que lo han pasado tanto el como sandra y los demas niños..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por cecimam
#208301
solecilla escribió:¿y no se puede denunciar a los servicios socials?


Por lo que he leído en otros posts esto ya se ha hecho ¿o me equivoco?. Me parece que el colegio no ha hecho lo suficiente para exigir una solución de parte de estos organismos, falta comunicación y retroalimentación entre ambos.

Soy contraria a "tirar al niño a la basura" por agresor, pero tampoco la situación puede seguir como está.

¿No sería una opción mover al niño a un curso paralelo donde tenga una nueva oportunidad de empezar?. Si ha mejorado y sus nuevos compañeros no lo miran con recelo, puede ser que empiece a cambiar su actitud. Puede ser que me equivoque, pero creo que no se pierde nada con intentar...se me ocurre que para el agresor no será un gran inconveniente, puesto que no demuestra apego por sus actuales compañeros. De todas maneras, esta es una solución "parche" y la definitiva debería ser la que aporten los organismos encargados de velar por los niños.

Lo siento mucho Marlauz, de verdad no se me ocurren soluciones.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#208486 Si ya se a denunciado en muchas ocasiones, el problema es que ahora no se como explicarlo para que me entendais, ellos consideran un triunfo lo logrado con el niño, y consideran los momentos violentos como echos aislados y que son cosas de niños puntuales, por ejemplo el dia que puso el ojo morado a David fue cuando ya salian en la fila en el patio como os conte por lo visto las 5 horas del cole estubo encantador y se porto muy bien, para ellos es todo un triunfo y un logro, para el ojo morado de David y el sentimiento de miedo en el resto de compañeros no lo es, por eso comentaba que veo que pierden la prespectiva y ahora como que ya no le dan la importancia que tiene, lo mismo pasa con los servicios sociales en su casa el niño recibe insultos, malos modos, empujones y bofetones de continuo, pero no le dan verdaderas palizas que le dejen señales, con lo cual el maltrato no es tan llamativo o escandaloso como para tomar medidas mas drasticas.

La unica solucion que a Manuel le hacia sentir bien es alejarse de este niño en el cole que era lo que yo le habia dicho que procurase estar lo mas lejos posible del niño, porque no se dedica a perseguirlos para pegarles simplemente cuando se enfada el que tiene a mano lleva el golpe o recibe la silla o objeto que el niño lanza al aire con todas sus fuerzas, y Manuel estaba muy contento porque ya no se sentia obligado a jugar con él y se sentia a salvo, el problema ahora viene en que los niños no quieren estar con el por miedo como es normal, y la profe les obliga por turnos a estar con el, con lo cual la solucion que yo le habia dado a Manuel y que funcionaba ya no sirve porque su seño le obliga a estar cerca de él, la proxima semana sera mejor porque la china le toca a otro niño esta semana la llevo Manuel, pero a mi esto no me sirve, que mas da que se porte bien casi todo el rato si sigue habiendo aunque sean aislados arrebatos violentos, imaginaros como os sentiriais en vuestro trabajo si uno de vuestros compañeros amable y encantador todo el tiempo una vez a la semana os arrojara una silla a la cabeza o la grapadora o os diera un puñetazo en la boca del estomago o algo similar sin saber cuando le iba a dar el ramalazo ni quien seria el que recibiera el golpe, que por otro lado no es un golpe inofensivo de niños sino sumamente violento ya que el niño les saca mas de la cabeza al resto de compañeros porque es de enero y tiene casi un años mas que el resto, la verdad que yo no me sentiria muy segura al lado suyo como adulta osea que me imagino como se sienten ellos como niños.

Y por otro lado la clase paralela no sirve porque desgraciadamente en el colegio todos han llevado un golpe de este niño a la entrada salida o en el recreo y ninguno quiere estar con él, y probaron a llevarlo a una clase de los mas mallores cuando lo ven llegar muy alterado para que se calme pero los niños mas mallores no tienen tanto aguante como los adultos y aunque mallores siguen siendo niños y cuando les hace daño sienten la necesidad de devolver el golpe por lo que reciben la bronca del profesor porque el otro es mas pequeño y como consecuencia ninguno quiere tampoco esta con él.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208496 ya te lo he comentado en privado. para ayudarles a la dirección del centro a recuperar la perspectiva, es necesario que cada vez que un niño recibe una agresión obtenga un parte de asistencia medico, para ponerlos encima de la mesa del director. y si no es "permeable" directamente a la consejeria de educación.

marlauz: muchos niños reciben en su casa insultos, empujones y malos modos. y muchisimos bofetadas. y no todos lo pagar agrediendo mucho mas gravemente a los compañeros.

sea cual sea la causa creo que estais en el derecho Y EL DEBER por la seguridad de vuestros hijos de exigir una profesora de apoyo a tiempo completo. creo que la unica posible solución es "marcar" al niño estrechamente.

apelad a la seguridad de los niños y no aflojeis.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#208501 Marlauz, me he quedado :shock: :shock: :shock: . Me han entrado ganas de llorar imaginándome la situacion que está pasando tu hijo y sus compañeros. :oops: :oops: :oops: Es muy triste y lo tienes que estar pasando fatal, sintiéndote desprotegida y cabreada a la vez de no poder salir de esta situación.
No sé como funcionan estas cosas, pero yo si mi hija saliera con moretones o le tuviesen que dar un golpe iría al hospital y pondría una denuncia. Lo siento pero en este caso hay que salvarguardar la salud de los demás niños no de un maltratador.
Ay hija o sé cómo ayudarte, mandarte un fuerte achuchón y un beso muy fuerte para tí y para Manuel.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208589 Pues suscribo a sole al 100% en el ultimo comentario, digo y perdoname si verlo desde afuera no me hce ver todos los puntos y ya lo intentaste todo, pero me da coraje sentimiento pensar lo que esta psando manuel, y quiero pedirte disculpas si tanta insistencia mia te incomoda, pero me hierve la sangre pensar que manuel o cualquier niño lo pasen mal y los maestros o autoridades no hagan nada..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Pama48
#208597 Imaginaros:

Mi marido me pega. Me pega a mi y a mis hijos. Antes mis vecinos, los jueces y la policia me defendian y protegian. Ahora como ya no lo hace constantemente, solo lo hace una o dos veces al dia han dejado de hacerlo. Consideran que ha mejorado mucho y que es un hecho aislado. Asi que me piden que sea comprensiva y que is hijos y yo nos turnemos para hacerle compañia porque lo necesita para su recuperación. La verdad es que ya no lo hace tanto, pero basta con que pierda el Real madrid, no encuentre su corbata o no tenga la cena a tiempo para que me ponga un ojo morado o estampe contra la pared un plato pillando por el medio a unos de nuestros hijos. El sistema ha dejado de protegernos porque considera que mi marido no es tan malo como antes.

Me reitero ¿donde queda el derecho de manuel y de los demas niños que son VICTIMAS a ser protegidos?. ¿Porque se les obliga a estar al lado de un niño que les puede egradir en cualquier momento?: Porque si consideran que es tan importante para la evolución de ese niño el no ser separado ¿porque no ponen una profesora de apoyo que lo controle constantemente para evitar sus agresiones?. ¿Que pasará si un dia le clava un lapiz en un ojo a un niño?.

Teneis que uniros los padres y presionar. Denunciad. Creo que tres puntos en la cabeza son suficientes para irse a un juzgado si en el colegio no toman medidas. ¿Que ocurrira si un dia ese niño empuja a un compañero por las escaleras y sufre lesiones graves?.
por nani
#208661 Marlauz si yo estuviera en tu situación haría lo que te ha dicho Sole, cuando pegue a Manuel llévalo a urgencias para que hagan un parte de las lesiones que le ha causado ese niño. Y después si en el colegio siguen en sus trece quéjate a educación. Creo que en esta situación debes ser egosita y pensar en tu hijo. Siento mucho que ese otro niño esté sufriendo en su casa, pero las cosas no se solucionan como lo plantea la profesora y el psicólogo. Y también siento decir esto, pero si los agredidos fueran sus hijos otro gallo cantaría.

En cuanto a cambiarlo de colegio, seguramente es lo que yo haría si no consiguiera evitar las agresiones (aunque el la página que dejó Sole dicen que el cambio de colegio no soluciona nada). Me parece que el daño que le haría a mi hijo alejándolo de sus compañeros y profesora sería menor que las secuelas que le pueden dejar mucho tiempo de agresiones reiteradas.
Debería ponerte en contacto con alguna asociación que te ayude.

Sole, me alegro de que Sandra esté mejor.

Un beso
por cecimam
#209148
solecilla escribió: exigir una profesora de apoyo a tiempo completo. creo que la unica posible solución es "marcar" al niño estrechamente.


No sabía que esto se podía solicitar, me parece una muy buena solución.
por trastet
#209179 Sole: la carta me parece estupenda, y para nada larga, al contrario, le dices lo que le tienes que decir y en ningun momento la atacas por descuidar a unos niños en el patio, lo que hace que no se ponga a la defensiva.
La verdad es que aprendemos un monton de ti!! (por lo menos yo...) :fl

Marlauz: pues me he quedado primero :shock: y despues :cry: :cry:
Me parece lamentale la situacion del colegio, para ellos es comoda la postura de que el niño se porta bien la mayor parte del tiempo, pero viendo que los demas niños lo estan pasando tan mal obligarlos a estar un tiempo con él, me parece muy fuerte.
Creo que lo de Sole es buena idea, pedir un papel al medico cda vez que tengais que atender a los niños, pero es que ya no estamos hablando de un tortazo, una colleja, es que estamos hablando d epuntos.

Es que estan esperando, como siempre pasa, a que pase una desgracia para que echen cartas al asunto???? Joder, es que estamos hablando de niños de 4 años que no pueden defenderse!!!!

No se, reuniros todos los padres sin contar con el colegio para hacer piña contra ellos, pero etso no puede quedar asi.

Estamos a principios de noviembre y solo de pensar en lo que queda de curso y lo que estais sufriendo... es que me hierve la la sangre!! :twisted:

Marlauz, te mando un beso enorme para ti y tu principe :26:

Imagen