- Vie, 09 Nov 2007, 15:42
#208219
Se recomienda unos 500 ml después del año como cantidad ideal. Si se toma más no tomar más de 700 o 750 ml, pero lo ideal sería tomar los 500 ml, ni más ni menos. A partir de los dos años es más importante todavía porque entonces sí ya no son lactantes y teóricamente podrían vivir sin leche, ya que como sabéis el tomar leche es una cosa cultural más que nada.
Yo he leido a Carlos Gonzalez responder tan pancho a una mamá preocupada porque su niño solo tomaba dos yogures al día y nada más de lacteos y decirle que esto quería decir que no necesitaba más y que le diera otras cosas como sardinas, legumbres... y también le he visto responder preocupado a otra mamá porque su hijo comía mucha leche y casi nada de AC. Así que esto me confirma que efectivamente a partir de cierta edad es mucho más preocupante el exceso y NO el defecto.
De todas formas estoy de acuerdo en que debemos dejarles a ellos regularse, y solo actuar si las cantidades resultan preocupantes, un niño que se pega medio año tomando 1 litro de leche y ya tiene dos años o más (como dicen el año es aún una época de transición y puede tardar unos meses en regularse) u otro que se pega meses tomando solo 100 ml.
Poc, no tiene que ver con esto pero Patricia no había tomado leche desde hace casi un año, tomaba dos yogures diarios (con suerte) = 300 ml de leche y este verano comenzó a beber leche (por copiarme) pero la sustituía por el yogur y encima tomaba solo 100 ml de golpe así que aún comía menos lácteos. El queso nunca lo había querido probar. Pues ahora lleva un mes que toma 125 ml de leche por la mañana, 200 ml de merienda con la fruta (se zampa un break entero de los unidosis cosa que jamás había querido), luego su yogur de 150 ml por la noche y de vez en cuando me pide queso. Estoy segura que va a ser una racha y que lo que ocurre es que viene estirón al canto.
Hay que intentar confiar más en ellos...
Cani+Patri 9/12/2004