Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#208004 Y qué infusión es esta? quién las comercializa???. Me puedes dar el nombre y donde las compras? igual lo intento...
A mi nunca me ha hecho efecto nada de esto (no me afecta ni el café para dormir) pero igual al peque le relaja un poco...

ImagenImagen

Imagen
por xiseya
#208168 Hola mami,

Aunque muchas personas te han respondido, me veo en la necesidad de compartir contigo nuestro caso. Es que me había metido en el foro para plantear mi situación actual y !sorpresa!: cuando leí tu mensaje parecía que lo había acabado de escribir yo. Lo malo es que yo estoy perdiendo la paciencia y anoche por ejemplo me levanté con el niño y medio que lo dejé llorar un rato porque ya no podía más...al final se durmió sin la teta, pero de los nervios y hoy estuvo nervisosisimo en la guardería. Yo he pensado que iré a la consulta de Rosa Jové porque me veo incapaz de llevar a cabo ningún método yo sola. Lo querría cambiar de cuarto pronto, pero entre el temor a lo duro que puede resultar y el frío que se avecina..buffff. Bueno, ya seguiremos en contacto. Besitos y ánimos desde Badalona

xiseya
Avatar de Usuario
por morgana
#208181 Gracias chicas!!! La verdad es que no dejo de sorprenderme de lo idénticos que son nuestros casos.

Estas dos últimas noches parece que Sara nos ha dado una tregua, especialmente hoy. A ver si se repite o todo es fruto de la casualidad ;-)

En cuanto a lo de la infusión...agradezco el consejo, pero soy un poco reticente a ese tipo de cosas; digamos que me dan un poco de miedo. Pero si hasta el atarax que me dio la pediatra para cuando le pica mucho la dermatitis me da cosa dárselo por la noche, no vaya a ser que me duerma más de la cuenta artificialmente :juas Aunque bueno, sobra decir que no duerme ni con esas :mrgreen:

ImagenImagen
por susana100
#208191 Hola.
La verdad es que lo debes estar pasando fatal.
El remedio que te propongo es el que a mi me funciono, pero a lo mejor no es lo que tu quieres.
Joel hacia lo mismo que tu hija pero no dormia junto a mi, con lo cual aun se me hacia mas duro, me reclamaba el pecho casi cada hora.
Asi que lo que hice fue cunado cogi vacaciones, quitarle el pecho, con 15 mesesm, tambien coincidio que empezo a andar y se cansaba mas. La cuestion es que ahora duerme, la myoria de veces, y si esta bien, casi del tiron, y creeme es media vida.
Pero ya te digo, fue lo que queria hacer y lo que necesitaba.
Un beso y muchos animos.
Avatar de Usuario
por morganilla71
#208199 Ahora que Susana comenta lo de quitar el pecho...
También me he dado cuenta de que ahora lo quiere más que nunca, lo reclama toda la noche, pero es que durante el día, me lo pide a todas horas.
Creo que es angustia de separación (leí que era uno de los síntomas). Igual por esto duerme tan mal ahora...
Aunque siempre estamos buscando excusas... cuando no son los cólicos, son los dientes, o que empiezan a andar, o la guardería, o las vacaciones, o...

Mucha gente me dice que todo esto es culpa de que aún le doy el pecho, yo creo que no tiene nada que ver, al contrario, mi teta le ayuda a volver a coger el sueño cuando lo creo todo perdido.
Pero también es verdad, y se ha de reconocer, que la mayoría de las que tenemos este problema, seguimos con la teta...

En fin, hubiera estado bien estudiar psicología infantil en lugar finanzas... pero esto ya no tiene arreglo! Nos vamos a sacar un máster sin título pero con muchas horas de estudio! :mrgreen:

Buen finde a todas!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#208208 morganilla cielo no lo dudes con la teta se duermen mucho antes. Yo llevo una semana sin teta y se despierta menos es cierto, pero no bajamos de los 3 ó 4 despertares. Además ahora en plena crisis quitarle el pecho lo que haría sería desencadenarla más fuerte.
¿Has probado el Plan Padre?
Creo que es angustia de separación (leí que era uno de los síntomas). Igual por esto duerme tan mal ahora...
Aunque siempre estamos buscando excusas... cuando no son los cólicos, son los dientes, o que empiezan a andar, o la guardería, o las vacaciones, o...
Pues claro, cuando están así nos piden lo único que les reconforta la tetica, y menos mal porque no te digo nada cómo tendríamos que estar sin ella.
:mrgreen: Un besito también para tí.

Avatar de Usuario
por morgana
#208329 Pues yo hace tiempo que deseché la relación teta-despertares. Puede ser que las mamis que damos teta somos las que más sufrimos este problema, pero a lo mejor es por otros motivos; porque saben que pueden contar con la tetita para sentirse seguros y tranquilizarse, que siempre la tendrán ahí porque nunca se la negamos. De todas formas, mi sobrina pequeña es una de las niñas que peor ha dormido hasta los 3 años; eso sí que eran desvelos nocturnos, cuando a las 3 de la mañana sus padres tenían que ponerse a jugar con ella en la cama varias horas; y esta niña no tomó ni una gota de LM. De estos tengo un montón de ejemplos. Así que yo creo que la cosa va más con el carácter de cada niño.

Morganilla, sí que suena a una angustia de separación; hasta los dos años van y vienen y Sole me comentó una vez en un post que a los 18 meses sufren una brutal, así que tenemos que estar todavía preparadas para lo peor ;-) Sara no es que pida mucha teta ya, sólo antes de la siesta y cuando está cansada, además de por la noche, por supuesto. Aunque mira, es precisamente en estas últimas semanas, cuando ha empezado a consolarse en varios despertares sin la teta. Por la noche muchas veces le basta con decirle que mamá está allí y con unas caricias.

ImagenImagen