Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#208165 Mi consulta es cuanta leche debe tomar un bebe al dia aproximadamente, es que yo le di solo LM durante estos 3 meses, y ahora ya me incorpore a trabajar, en el trabajo logro sacarme 240cc app y en la casa trato de sacarme otro poco, pero no se bien que cantidad debiera tomar la bebe.....porque cuando una da pecho eso no se logra medir......

Gracias,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#208322 Los pediatras dicen q hasta el año tienen q tomar una media de 500 cc al día.
De todos modos, te diré q la respuesta es: la cantidad q ellos quieran.
Cuando das el biberón es así: si cuatro tomas seguidas las ha tomado a tope y sigue chupando pues hay q aumentar la cantidad en la quinta toma. Se aumenta de 30 cc en 30 cc.
Ellos van marcando la pauta.
En los botes de leche de fórmula te viene la cantidad en cc q se suelen tomar.
Tb te diré q para cuatro meses si en cada toma se trinca 240 cc de leche es un montón, tu hija es una fiera!.

Un saludo, guapa.

Imagen

Imagen
por nayma77
#208968 cada noiño come una cosa, asi que tendras que ir probando hasta saber lo que come el tuyo.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por cani
#208974 Lo de los 500 es mínimo y se dice a partir de los seis meses, que ya toman AC. Hasta ese momento han de tomar a demanda y puede ser una cantidad muy distinta, depende de muchas cosas, entre otras el peso del bebé.

Yo he dado lactancia mixta y la verdad jamás he medido cantidades. Tu bebé debe comer a demanda, exactamente igual que hacía cuando tomaba solo teta. Si te sacas leche para darle guarda cantidades pequeñas no más de 100 ml en cada recipiente, y asegúrate de tener también recipientes con cantidades pequeñitas guardadas, de 50-60 ml. así si hace falta le sacas dos botes, y no tiras algo tan preciado. El tema es ir probando, tú le das 100 ml y se deja, pues el próximo día le preparas sólo 80 ml, si pide más el próximo día le preparas 120 ml, y así enseguida sabrás cuanto necesita tu bebé. Y con la cantidad de tomas pues pedirá más o menos con la misma frecuencia que te esté pidiendo el pecho, así que aquí los cálculos los tienes más fáciles.

Pero sólo la observación hará que sepas cuanto toma tu bebé, tanto por toma como al final del día. Verás como enseguida te acostumbras y sabes exactamente las necesidades de tu peque.

Por cierto lo ideal sería no usar biberón, pero si lo vas a usar asegúrate de que sea uno de tetina ancha, tipo avent, que son más parecidas al pecho y generan menos confusión, y también asegúrate de poner una tetina de las de recién nacido, nada de las de mayores de tres meses, ni ahora ni cuando vaya cumpliendo meses, déjale de normal con esa tetina. Le costará más sacar la leche y se pegará un buen rato con el bibe pero eso garantiza que no te vaya a preferir el bibe a la teta. Ten en cuenta que con bibe la leche sale mucho más fácil y eso a veces provoca que rechacen la teta. No hagas el mismo error que yo, que con 4 meses y pico le puse la tetina de más de 3 meses porque me parecía que le costaba mucho tomarlo y fue matemático, cambiar de tetina y gustarle tanto que dejó el pecho. Con cinco meses ya solo hacía las tomas nocturnas y con seis meses ya se había destetado completamente

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Barby
#209336 gracias a todas por su tiempo, yo me acordaba de eso de que un niño ya mayor de 6 meses debe tomar unos 500 cc al dia, pero no sabia cuanta era la cantidad para un bebe menor......
En la casa le estan dando tomas en mamadera de 100 cc con LM y hasta el momento esta quedando bien, yo le doy pecho a las 7:15 de la mañana y alrededor de las 17:00 ya estoy de regreso en casa.

Cani, por cierto me parece que no te habia felicitado por tu nuevo embarazo, estuve fuera del foro mas de 4 meses (entre pre y post natal).

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#209518 Muchas gracias, y aprovecho para felicitarte por tu bebé, que si has estado tanto tiempo fuera seguro que tampoco lo había hecho. Dentro de unos mesecitos estarás tú dandome consejos a mí :fl

Cani+Patri 9/12/2004