Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#207054
mariquilla escribió:Ahí la pifié, recompemsé con regalo. Pero era el día del hospital,

No me digas eso! que ya se les hace suficientemente largo y pesado para encima no dar un poco de estímulo.
O acaso no os habeis dado un premio después de un dia dificil?

Ayer Aina no fue al colegio, se quedó con la abuela (=tele todo el dia, barra libre de galletas y panellets, comer a la carta, regalitos,...). Esta mañana me ha dicho que Goffy (si, el amigo de Mickey Mouse), no queria ir al colegio, que queria quedarse con la iaia, porque le daba miedo el autocar, que Guffy lloraria en el autocar pero ella no porque sino la mama se pondria triste.

Y me ha hecho pensar en este post.

No le gustaba el autocar (lo entiendo pero no hay más remedio), ahora ya iba contenta, pero acaso era solo una mascara para que yo le dijera "muy bien, estoy contenta"?

Dificil tarea la de educar.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#207186 Pues sigo pensando, y dandole muchas vueltas..

Isaac en la mañana se desperto se bajo solito, se quito la ropa se sento en l bacin hizo del baño y casi se limpio solo, me miro y me dijo mama lo hice solito, y vaya que lo felicite, lo abrace locargue, pero asi fue natural, y eso como dice mariquilla, si nos ponemos a pensar mucho en si esta bien o no piede la escencia de la naturalidad..

sigo pensando en diversas cosas espero aclararmelas pronto porque isaac es un niño muy tierno en el sentido que requiere mucho mimos, estimulos, y no me imagino no halagando sus triunfos :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#207206 Neus, Aina va al cole en autocar? Donde va? (Si quieres me lo dices, pero si no, no, eh?)

Sobre el muy bien. Este tema es complicado (qué novedad!). A mi en el trabajo me gusta q me digan si una cosa lo hago bien. También me gusta q mis amigas me digan q un texto (o una foto) me ha quedado bien (si es así).

No decirle nunca "muy bien" porque los hacemos dependientes de los elogios... Hombre. Y no decirlo nos convertimos en seres fríos.

Supongo q es como todo, con medida.

De todos modos, me apunto esto:

Hable menos, pregunte más. Incluso mejores que las descripciones son las preguntas. Por qué decirle a él qué parte de su dibujo le impresionó a usted cuando puede preguntarle qué es lo que a él le gusta más de su dibujo? El preguntar “Cual fue la parte más difícil de dibujar?” o “¿Cómo hiciste para hacer el pie del tamaño correcto?” es probable que alimente su interés por el dibujo. Decir “¡Muy bien!”, como lo hemos visto, puede tener exactamente el efecto contrario.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#207306 A ver yo como es muy pequeñito no le doy premios materiales sino regalos a los oidos , cariñittos etc..sin embargo no se como frenar 8ya me he leido varias veces lo de edcuar con cariñoy todos vuestros post... peoro ha aprendido de manera innata a pegar..y no se como no decirle que no..
Me explico;
* Si le digo no no..el me sigue pegando o se pone a llorar
* si me pongo triste y luego le digo que si me besa y me pongo contenta ..pues el repite las dos acciones como si fuera un juego.

¿hay otras forma?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#207408
gemmacc escribió:Neus, Aina va al cole en autocar? Donde va? (Si quieres me lo dices, pero si no, no, eh?)


A un colegio de Mas Ram (Badalona)

por trastet
#207451 yo tambien soy de las que elogian, a lo mejor demasiado ¿¿??? No lo se.

Pero a veces tambien tengo la sensacion de estar demasiado pendiente de lo que tengo que decir o hacer, y eso me impide ser natural con él.

Hay situaciones en la que el elogio creo que es imprescindible. Cuando tu has hecho algo que realmente te ha costado, porque no te gusta, por que no es tu fuerte... nos contentarimos con un simple comentario?? O queremos realmente un elogio.

Yo veo en mi hijo que necesita elogios, necesita que le digan que lo hace muy bien. Incluso hace unos dias la profesora me dijo que lo animaba en las tareas diciendole que lo hacia muy bien y él se ensanchaba y continuaba haciendolo.

Pero por otro lado tambien me da que pensar. Hasta que punto es bueno??

Vamos, que estoy echa un lio :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#207469
A un colegio de Mas Ram (Badalona)


Ahhhh!!!!!!!!!!!!!!! Yo fui al mismo cole!!!!!!!!!!!! Hace 1000 años, claro. (Aún quedan profes de mi época, pero pocos, ya.)

Cuando vi q eras de Badalona y q la niña iba en autocar... pensé sólo puede ser el PV.

Es un gran colegio, con unas instalaciones impresionantes. ¿Y allí es donde querían apartar a Neus en la castañada? Q fuerte! Además, Neus se queda a comer cada día, no?

A qué clase va ahora? Y de qué color? Yo era verde, pero de mayor me hice azul.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#207482 A mi también me habéis dado mucho que pensar.

Unos apuntes:

* Ayer, por creo que por segunda o quizá tercera vez en su vida, le compré a Margarita una piruleta como premio (va tanto por la piruleta como por el premio). Pidieó la caca, se comió las lentejas de motu propio aun cuando no le gustan, coniguió subirse ella sola los leotardos y las braguitas, no pilló berrinche cuando..., me hizo caso cuando le dije que..., esperó pacientemente a que yo... Pues sí, se la compré. Teníais que haberla visto, la niña más emocionada y más feliz del mundo, y más orgullosa de su piruleta.

* Yo sí uso mucho refuerzo positivo, mucho biennn!!. Para ella, igual que para muchos críos, su principal meta, y así lo dicen clarito, es ser mayor. Hacer cosas de mayores. Si consigue, después de mucho esfuerzo, ponerse el calcetín aunque sea con el talón para arriba, yo le abro la boca con asombro y le digo 'bieennn, pero qué mayor te estás haciendo!', 'Ay, Margarita, los has hecho tú sola? de verdad? pero... pero...qué mayor mi niña! A veces es ella la que me lo dice orgullosa: 'Mía (mira), mamá, yo mayó, ha hecho...' su carita es indescriptible. Se lo cuenta a todo el mundo (de mucha confianza, se entiende). Ahora intenta ponerse ella la chaqueta, y hacer pipí solita, y me echa de su lado, tengo que decirle si me deja mirar :roll: .
Pienso que con esto estoy reforzando SU propia aprobación, más que la mía, que también... pero es de ella de quien parte el deseo de 'ser mayor', no de mi.
Otra cosa es que me aproveche de ello, y le tenga que hacer ver que los mayores recogen sus juguetes, no tienen rabietas, no se bajan de la silla a media comida...

O quizá todo esto no sea más que otra versión del portarse bien? :-| :79:

Sigo dándole al coco... :roll:

Imagen
por lara
#207512 A mi lo que mas me hace pensar es la dependencia que los niños pueden establecer de los elogios... es decir que las cosas que hagan no sean desde ellos mismos, si no desde la necesidad de sentirse reforzados vs amados.... para mi es una liena tan fina que es dificil no pasarsela...

Supongo que es un proceso evolutivo el que ellos establezcan su propia retroalimentacion/elogios... y no dependan de la nuestra.... pero pienso ¿ y si en la vida hace cosas por agradar a los demas cuando a ellos no les gustan? algunas cosas deberan ser asi... pero otras no ¿¿????....



:78:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#207538 Ahí está, Lara. Cómo puedes saber, cuando hacen algo, si es por su propia satisfacción o para la tuya? No me termina de convencer no elogiar nunca, no por nada, es que yo no soy así y no puedo ni debo falsearme delante de mi hija: soy muy expresiva y fácil para el contento y el enfado. Aparte de que a mí me gusta que me reconozcan.

Claro, entonces debo cuestionarme entonces siempre que la vea satisfecha y orgullosa por algo, si es porque ella se siente así o porque me ve a mí sentirme así? :78: ...sigo pensando...

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#207540 Aparte... ¡¡ya me gustaría a mí que mi hija alguna vez hiciera algo sólo para contentarme!! :108:

Por supuesto que estoy exagerando, peroooooooooo...

Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#207612 A mi es que realmente me pasa como a Olivia, que cuando intento reconfortarlo pq. algo le sale mal no se deja... y no se cómo hacer.

La verdad que no había pensando las consecuencias que tiene alabar constantemente el buen comportamiento, creo que es algo más dificil cuando los niños son algo mayores, Martín es que tiene 19 meses y claro, creo que no es lo mismo que cuando te enseñan un dibujo o se visten solos.

Desde mi punto de vista creo que si, que es bueno que el sepa que lo está haciendo bien, mis elogios de momento es que no son materiales pero creo que es por la edad, pienso que un beso o una exclamaciones de bien y que el sepa que lo hace bien no le hacen daño.
También lo digo desde madre inexperta porque no tengo mas niños y tampoco tiene la edad de los vuestros, luego igual esto se complica mas....

Yo mi duda la orientaba mas bien hacia hasta qué punto está bien expresar que se están portando bien para que no se porten mal para llamar atención....

Gracias chicas-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#207670 Cuando un niño se "porta mal" para llamar la atención el problema está en que sus padres no le prestan suficiente atención cuando se está portando bien. Si el niño se siente suficientemente apoyado por mamá y papá entonces no va a hacer eso de ninguna manera.

No creo que haya que hacer nada especial, no creo que el elogiarles y decirles lo bien que se portan prevenga esto, lo que sí lo previene es estar con ellos, pendiente de ellos en todo momento, jugando con ellos activamente siempre que se pueda, eso es todo lo que pide un niño. Cuando una madre no está pendiente de su hijo, aunque estén los dos en casa, pero ella va haciendo sus cosas y le pone al niño en la tele, por ejemplo, para que no moleste, cuando sólo le presta atención en el momento que ha roto el jarrón para echarle la bronca, entonces es cuando un niño aprende lo de portarse mal para llamar la atención, y es como digo porque es la única forma de conseguir que alguien le haga caso.

Estoy segura que en este foro no hay ninguno de esos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AnaRous
#208151 Gracias Cani, entonces me has solucionado la duda.
Yo es que cuando llego del trabajo y recogo al niño ya no hago nada en casa que no sea estar con el... quiero decir, que si pongo la lavadora el me ayuda a meter la ropa y cosas así, poco más puedo hacer así que jugar, merendar, salir a un paseito y esperar que venga papá.
Imagino que las trastadillas que hace son cosas normales de niños.
Mil gracias y mil besos.

ImagenImagen