Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#208124 de todas formas, kasandra, Asier tiene 15 meses, no???
Y lo del más de 500 antes del año y menos después, es algo muy progresivo. Los niños hasta el año son lactantes, pero no pueden dejar de serlo al año y un día. Poquito a poquito. Mi hijo con 15 meses también tomaba 1 litro al día. hasta ahora ha tenido épocas de retomar lod el litro, porque me pedía 2 biberones 250 o 300 después de cnar su primer y segundo plato y postre. Ahora, toma unos 200 - 250 de bibi para después de cenar, 1 yogur o un vaso de leche para desayunar, y 2 veces a la semana para merendar en el cole; yogur. Creo que también debemos confiar un poco en ellos en ese sentido siempre y cuando no sea alarmante. Vamos, es mi opinión. Yo también tengo épocas en las que, por ejemplo, comía carne a mansalva, y resulta que estaba anémica.... por eso me apetecía tanto....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#208202 Totalmente de acuerdo con nuria, el tema de la leche es algo progresivo, no de un día para otro, así que no te agobies demasiado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#208210 Me he liao.
Yo siempre he oido, leido que después del año ya no son lactantes pero siguen necesitando calcio, que el que mejor que se absorve es el de los lacteos y deben tomar al menos 500 de leche (no menos, es lo recomendable) y como máximo 700 o 750, pero que recomiendan como mínimo 500 después del año.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#208219 Se recomienda unos 500 ml después del año como cantidad ideal. Si se toma más no tomar más de 700 o 750 ml, pero lo ideal sería tomar los 500 ml, ni más ni menos. A partir de los dos años es más importante todavía porque entonces sí ya no son lactantes y teóricamente podrían vivir sin leche, ya que como sabéis el tomar leche es una cosa cultural más que nada.

Yo he leido a Carlos Gonzalez responder tan pancho a una mamá preocupada porque su niño solo tomaba dos yogures al día y nada más de lacteos y decirle que esto quería decir que no necesitaba más y que le diera otras cosas como sardinas, legumbres... y también le he visto responder preocupado a otra mamá porque su hijo comía mucha leche y casi nada de AC. Así que esto me confirma que efectivamente a partir de cierta edad es mucho más preocupante el exceso y NO el defecto.

De todas formas estoy de acuerdo en que debemos dejarles a ellos regularse, y solo actuar si las cantidades resultan preocupantes, un niño que se pega medio año tomando 1 litro de leche y ya tiene dos años o más (como dicen el año es aún una época de transición y puede tardar unos meses en regularse) u otro que se pega meses tomando solo 100 ml.

Poc, no tiene que ver con esto pero Patricia no había tomado leche desde hace casi un año, tomaba dos yogures diarios (con suerte) = 300 ml de leche y este verano comenzó a beber leche (por copiarme) pero la sustituía por el yogur y encima tomaba solo 100 ml de golpe así que aún comía menos lácteos. El queso nunca lo había querido probar. Pues ahora lleva un mes que toma 125 ml de leche por la mañana, 200 ml de merienda con la fruta (se zampa un break entero de los unidosis cosa que jamás había querido), luego su yogur de 150 ml por la noche y de vez en cuando me pide queso. Estoy segura que va a ser una racha y que lo que ocurre es que viene estirón al canto.

Hay que intentar confiar más en ellos...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#208308 Si no le hace daño no hay problema, Carmen.
Los míos es matemático. Empiezan a tomar mas de tres cuartos de litro de leche y a la semana les tengo quejándose de que les duele la panza.
Bueno, ahora con Antelmo es con un vaso que se tome.
Yo por eso se la dosifico y se las cambio por jugo o por agua de sabor de vez en cuando.
Avatar de Usuario
por clareta
#208515 Yo cre oque tampoco hay que obsesionarse, no???

En mi caso, hay dias de casi 1 litro entre iogures y biberones (sin contar el queso) y otros que apenas llega a los 400 así que pienso que un dia, por otro.................. creoque està bien, no??

Lo que sí que hago es no darle nunca biberon como postre, lo toma a las 6.30 de la mañana y por la noche a las 9.30 antes de dormir (y si alguna noche lo pide hacia las 2-3 de la mañana).

Por cierto, mi prima hermana (que es como una hermana) tiene 22 años y sigue alimentandose básicamente de leche y derivados. Ya sé que no es un ejemplo a seguir :oops:, siempre ha sido muy delgadita pero està muy sana, así que tampoco os obsesioneis

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208588 Pues Isaac es de los de javi, he hice lo de la avena, pero con el son rachas como ahora mismo toma 3 bibes de noche y se las limito entre el dia porque si por el fuera llega a tomar mucha mucha leche..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen