Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patufa
#208022 Hola guapas, 106

nada, que tengo algunas preguntitas para vosotras que sois más expertas en esto del colecho que yo. :???:

Os resumo: nena de 16 meses casi, que hasta ahora dormía en su cuna tranquila, y ahora no hay manera. Solución: a dormir con mamá y papá!!! :31:

Ahí van mis dudas de pardilla:

-qué es mejor: que duerma entre mamá y papá o en un lado, junto a mi?

-la cama tiene que estar pegada a la pared?

-si la cama está pegada a la pared, no pasa que uno de los dos no se puede levantar??? como os organizais vosotras?? (lo digo porque la 1ª mitad de la noche Clàudia duerme en su cuna, hasta que se despierta, entonces nos la traemos con nosotros. Y resulta que hace unos días tenemos la cama pegada a la pared, por una serie de casualidades, y nos pasa esto, que yo si me levanto tengo que saltar por encima de la cama de mi marido...por eso se levanta él, juas juas... :juas )

-cuando uno de los papás está malito (gripe, resfriado, anginas, fiebre...) qué hacer?? que el malito se vaya a dormir al sofá??? y si soy yo la malita qué hago??? si yo no estoy no está tranquila...

y por último:

- coooomoooo os lo montais los que haceis colecho en una cama de 135???????????? :?: :?: :?: :!: :!:
es que entre ella que parece una batidora y yo que me muevo mucho, pero no puedo porque no cabemos.... estoy pensando en serio lo de la cama de ikea (160cm) y si no fuera porque cuestan un riñón: una de 2x2!!!!

Hala, a ver si me podeis ayudar un poquito, please!!!!
Graciaaaas :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#208115 Pues parece una tontería pero la de 150 es más barata y esos 15 centímetros son como un mundo nuevo. Nosotros tenemos al peque entre medias porque a un lado tenemos la cama de la mayor. Vamos que es como una cama redonda, todos saltamos encima de todos y más los domingos por la mañana, pero tampoco encontramos otra solución. Una vez dormimos en una de 2 metros pero se ve que al no estar acostumbrado a tanto espacio se atravesaba y le clavaba la cabeza a su padre en los riñones y a mí los pies. Si alguien tiene solución se agradecería. (Lo malo de las medidas ikea es que luego todo tiene que ser medida ikea: sábanas, edredones, mantas.... y aquí, entre nos, la calidad: así, así. No le digais a nadie que trabajo allí no me vayan a anular la excedencia. Ji, ji, ji.)

La verdad, a mí me resulta muy divertido lo del colecho, y más al ver las miradas de las visitas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#208121 Pues en nuestro caso el peque está en medio (duerme a veces en horizontal ) y los papas en lo que queda de cama. Nuestra cama es de 1.50 y como no somos corpulentos cabemos bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#208126 Nosotros también dormimos así :31: , el peque enmedio y nostros como podemos :mrgreen: . Estamos encantados :fl

Imagen
por nuna
#208148 Yo no lo he probado nunca, porque mi marido es una anti-anti-colecho....pero tengo una amiga que, en vez de comprarse una cama mas grande, simplemente puso una cama individual pegada a la cama de 135, por un lado, y a la pared la otra. Si tienes espacio suficiente es una solucion.

Imagen
por Meritxell
#208200 Hola patufa,
Me parece que ya nos conocemos ¿verdad? Mira ¿te cuento mi experiencia?
En la actualidad practicamos colecho para reducir sus despertares y lo ponemos entre papá y mamá. Muchas veces, papá acaba cabreado porque el niño acaba con la cabecita pegada a mi y los pies pegados a papá, así que ya te puedes imaginar la de patadas que tiene que aguantar su papá. :roll: pero así vamos tirando porque por lo menos no se despierta tanto como en su cama.
Antes de hacer lo que estamos haciendo, me iba yo a su cuarto en cuanto se despertaba y me ponía tumbada a su lado. Él dormía en un colchón en el suelo por lo tanto para mi era muy cómodo de meterme allí con él, hasta que se volvía a dormir. Los inconvenientes eran mi espalda. Muchas veces me quedaba dormida y en lugar de regresar a mi cama dormía allí acurrcada para dejarle espacio. Así que dejé de hacerlo por mi espalda. Pero me funcionó bastante bien. Lo que estamos haciendo ahora es más cómodo para mi, pero no para papá. Así que la solución incluso para ti.. sería poner un colchón en el suelo al lado de tu cama, si es que teneis espacio.
¿Cómo lo ves?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por patufa
#209338 Gracias por vuestras respuestas!!!!

De momento vamos tirando con la cama de 135, pero es bastante incómodo, la verdad, porque nos movemos mucho...( y además no tiene ni cabecera, es un somier apoyado en la pared...un desastre, vaya)
No sabemos todavía qué hacer, si comprar una cama de 150 o comprar una cama individual y ponerla la lado (pero es que la habitación es pequeñita, y me da miedo que no nos podamos mover cómodamente por ella...nosé...)

Ahora Claudia está malita, con mocos y fiebre, y no duerme bien ni a tiros...en fin...espero que esto no haga que su papi se arrepienta...aunque si lo hace: dos piedras!!! Continuaremos haciendo colecho!!! Ahora que nos hemos decidido....

Besos de chocolate a todas :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#209634 bueno, nosotros nos apañamos muy bien con la de 135 y no pensamos cambiar. A veces se lleva mal porque Xoel tiene un imán con las almohadas, se pone en horizontal encima de ellas y si me tocan los pies o el culo lo tengo encima de mi cabeza toda la noche :mrgreen: Lo mejor es cuando consigue quedarse en brazos de papi, así aguanta más, acurrrucadito...