Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#208072 Imagino que mas de una vez vosotras habeis olido profundamente a sus hijos, impregnandose de todo su aroma. Esto muy caracteristico de los mamiferos, en brasil se llaman cheiro (aroma) y es un tipo de beso mas profundo q el fisico, q llega al alma. Aunque la palabra en si denomina muchas cosas, el concepto de cheiro do amor, hasta donde yo conozco , lo manejan solo ellos... es como la palabra saudade, q es dificil de traducir

queria compartirlo porque a lo largo de la mañana llevo varios cheiros con mi hija.
Última edición por paolihna el Sab, 05 Ene 2008, 22:53, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#208098 Gracias por compartirlo paolihna :fl

Imagen

Imagen
por marzo3
#208099 Curioso lo q dices, yo soy mucho de oler y oler a mis hijos y mi pareja, adoro pegarme a ellos y oler profundamente. Sabes?? cuando me enamoré del q fue mi primer y gran amor ( al q perdí porque murió) fue así, me arrimé mientras bailaba con él y lo olí y fue el olor más maravilloso del mundo :105:
Po eso le doy mucha importancia a los olores (no hablo del perfume, hablo del olor de la persona en si, de la piel) y hoy por hoy disfruto del olor de mis hijos y de mi marido.
Viva el sheiro, pues! para mi es una forma más de querer a los mios. ;-)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208112 :fl que bonito. Tengo el olor de julio al nacer en mi memoria Es algo irrepetible. El olor de su sudor, de cuando juega y viene a darte un beso con una mezcla de sudor mocos y chocolate, de cuando está malito, el olor de su cabecita preciosa :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#208116 si lo hago.
meto mi nariz entre los pliegues de su cuello y aspiro. Mi socio me dice que también le encanta. Es el olor de nuestro amor andante :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#208193 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ya estoy llorando como una loca..... pues sí. Es un término brasileño, pero debería de tener traducción en todos los idiomas, porque no creo que exista una sola madre en el mundo que no sepa lo que es.

Yo es el primer recuerdo vivo, esencial, de verdad de mi hijo. Cómo olía. Recuerdo que me lo dieron sin bañar y me dijeron que mejor si estábamos sin bañarlo hasta que se le cayera el cordón... yo no quería que llegara ese momento nunca. Olía a vida. :fl

Entre mil millones de niños yo reconocería a mi hijo sólo por el olor. Sin duda.

:105: SHEIRO :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#208209 Me ha envcantado, soy una persona que lo huele todo, y lo voy archivando en mi archivo de olores , como dice mi marido, jajaja, me encanta, huelo el invierno, el verano, los fines de semana, ya sé que alguien dirá que estoy loca, cuando se acerca la Navidad, y por supuesto el olor de mi hija, me encantan los olores. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208212 no se si debo porque el romanticismo del post no se lo merece.

el termino sheiro, tiene su equivalente en gallego: cheiro. solo que en galicia tiene el matiz de que se habla asi de un olor desagradable. asi que es mas bien un termino peyorativo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#208244 Qué bonito, la verdad es que el olor de nuestros hijos se merecía tener un nombre propio, sheiro suena muy bien :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#208321
rivendel3 escribió:Me ha envcantado, soy una persona que lo huele todo, y lo voy archivando en mi archivo de olores , como dice mi marido, jajaja, me encanta, huelo el invierno, el verano, los fines de semana, ya sé que alguien dirá que estoy loca, cuando se acerca la Navidad, y por supuesto el olor de mi hija, me encantan los olores. :fl


Rivendel Yo crei que yo era la unica "loca" jejeje :mrgreen: yo tambien siento eso, el olor a navidad...es algo muy especial, aqui ya huele a navidad y me da un sentimiento bien raroooo...jeje

Tambien soy una persona de olores y tambien los archivo y amo oler a mi beba y al socio jejeje.... mi gordi para mi siempre huele bien rico, asi no se haya bañado :lol:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por mamita_costera
#208338 Rivendel y Daffy, otra loca por los olores...y es que tengo un archivo de olores.

Yo recuero el olor de mi madre, de mi abuela, de mi papa de mi tia. Recuerdo el olor del cajon de mi tia donde guardaba "sus cosas" (diademas, ganchos del pelo, pinturas de labios) y que estaba prohibido :mrgreen: pero que siempre me dejaba curiosear. El olor del cole!!! El olor de mi bebe...Pero tambien tengo "olores de lugares"....el olor de mi pais.

En cuanto a la costumbre del "sheiro", pues yo la practico muuuucho con el Jose, sobretodo los pies y el se parte y yo lo disfruto ;-) :lol:

Un maravilloso post paolihna, gracias por compartirlo con nostras. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#208350 Aqui otra loca de los olores!!!! ;-) Me encanta el olor de Auro, meter mi nariz entre su nuca y su cuello :fl :fl
Me chifla el olor de tierra mojada después de la lluvia, el olor de cesped recién cortado, el olor del invierno (el olor a leña que impregna la calle, el olor de la Navidad...), me encanta el olor a boj (creo que se escribe asi :roll: ), el olor a casa limpia (me puede mi vena Marujil :oops: :grin: ), ....
Esto se está convirtiendo en un anuncio de compresas!!! :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#208356 Pues soy otra fan de los olores, el olor a españa cuando llegue es tan caracterisico, olor a mexico, a casa de mis abuelos, el otoño, a bosque invierno a frio verano a calor, primavera a flores!!! El olor de noche de verano, a cesped recien regado....

Y tambien tengo el olor de daniela cuando nacio, y casi casi me traslado a ese momento... , disfruto muchisimo de la memoria intuitiva, puede transportar!!!
Me encanta darle sheiros todos los dias, y a todas horas, en los pies, en la nuca, en su cabecita, en sus manos...

Sole, lo que hace el idioma, es curiosimo, una cosa peyorativa la vuelve otra cosa y viceversa, un ejemplo, en mexico es pesima palabra CULO, vamos, que si la dices, eres vulgar sin educación, a mi es la palabra que mas me costo aceptar aqui, me quede de piedra cuando vi un anuncio en tv de pañales para que su culito este siempre feliz ahora la digo tan feliz... que como llamamos al culo en mexico? pues nalgas, nachas, pompis (somos asi de cursis) colita...

mami cris, me parto con el que dices un anuncio de compresas

Bueno chicas, a dar muchos sheiros a nuestros peques :fl :fl

ImagenImagen