Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#207978 En la revisión del año de Leire cuando fuimos a la ss nos habían cambiado de enfermera :woow :woow , que era una petarda, que me había dicho lindezas tales como que a los 6 meses y se sigue despertando a tomar teta, fuera teta, ya te has sacrificado bastante y uf, un montón de cosas por el estilo.

Pues resulta que ayer mi cuñada vino de la revisión de mi sobrina de los 5 años, y le habían cambiado de enfermera y ahora ella tiene a esta buena mujer :???: :sad: Bueno pues dice que durante toda la revisión muy mal, pero la gota que colmó el vaso fue cuando terminan y le dice a mi cuñada, ahora usted apártese que tengo que hablar con la niña, mi cuñada se apartó y la enfermera le soltó este discurso a mi sobrinita: Mira hija a partir de esta edad el tránsito intestinal tiene que regularse, así que todos los días, todos los días te tienes que poner en el baño después de cenar a hacer cacas. Y tienes que apretar y apretar hasta que te salga, pero no vale que te salga una bolita durita, no, tienes que seguir apretando y apretando hasta que la caca salga blandita, porque sino se te forma una bola en el estómago y te pones malita. :shock: :shock:

A lo mejor las que entendéis del tema decís que es un buen consejo, pero a mí y a mi cuñada nos ha parecido algo increible. Y encima mi sobrina la pobre se ha obsesionado porque la buena señora le dijo que la iba a llamar para controlar que le estaba haciendo caso :shock: :shock: Mi cuñada ya le dijo a la enfermera que Paula hacía cacas cuando le venía en gana, que normalmente era después de comer, y que de momento les iba muy bien, pero la tía insistía en que lo que ella les había dicho era lo mejor. Y claro, ayer estábamos en el parque y mi cuñada le dijo venga que nos vamos a casa que mañana hay cole y la pobre niña dice si, si, que después de cenar me tengo que sentar a apretar y apretar :sad: :sad: Y mi cuñada tranquilizándola y diciéndole que ya había hecho cacas por la tarde que no hacía falta que se pusiera también después de cenar. Y mi sobrina casi llorando decía que claro, que luego la iba a llamar la enfermera y reñirle por no hacerle caso :shock: :shock:

De verdad que yo cada día alucino más con algunos profesionales de la salud.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#207984 Me has dejado sin palabras Marta :shock: :shock: :shock:

Pero lo hace la enfermera? se sienta todas las noches después de cenar? la proxima vez que se lo pregunte tu cuñada.

A mi no me parece muy normal desde luego, pobre niña :cry:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207988 pues no lo veo ni medio normal. Adem´s, es bueno empujar tanto (aparte de otras consideraciones) no salen hemorroides con eso?
Y porqué no le dijo a la niña: mira ahora hay que comer mucha fruta y mucho potajito y pan integral y verás como te haces grande, fuerte y la caca te sale blandita y sin doler...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por leyenda
#207989 :shock: :shock: :shock: desde luego, hay cada personaje por ahí...

Yo no me habría callado si estoy allí. ¿Pero de qué va?
Lo primero, que me habría entrado la risa escuchando decirle a la niña semejante sandez y con toda la parafernalia que montó (llevársela aparte, como si le estuviese contando un secreto).
Lo segundo, le habría dicho a mi hija (esto fuera de la consulta), que no hiciera ni caso.
Claro, no me extraña que la pobre cría esté así, con 5 años qué se estará imaginando, si estará asustada.
Como si cagar no tuviera que ser lo más natural del mundo.

Yo buscaría cambiarme de enfermera YA.

Imagen
Imagen
por marzo3
#207993 :shock: me parece una SOBERANA IDIOTA..sinceramente...debe tener algún trauma para cagar porque si no, no me explico esa obsesión... :mrgreen:
Mi hija de 4 años y medio hace cuando le vienen ganas, imagino q como todo el mundo, no??? la verdad es q yo también le hubiera saltado a la señora y ahora hablaría con la niña y le diría q la enrfermera no la va a llamar porque si lo hace mamá le va a decir cuatro cosas por teléfono, q mamá sabe muuuucho más q la enfermera y q haga caca cuando quiera, q no se preocupe q la enfermera no va a volver a decirle nada de nada sobre el tema. Ya le vale a la mujer...
Avatar de Usuario
por marpemo
#207995 No si mi cuñada, si le contestó a la cuñada y a la niña le ha explicado que haga cacas cuando quiera, cuando tenga ganas y que no se preocupe que la enfermera no va a llamar para controlarla. Pero es una niña de 5 años y se ha asustado, la pobre no hacía más que pensar ayer en terminar de cenar y ponerse en el baño. En fin, que es que a veces no miden lo que dicen y a quién se lo dicen.

Imagen
ImagenImagen
por miss oxímoron
#208036 Jo, qué fuerte :-x Ya se veía que la cosa iba mal desde que la enfermera le pidió a tu cuñada que se fuera para poder hablar sola con la niña... yo creo que si me dicen eso le digo que ni hablar, que yo no me voy a ninguna parte.
Marpemo, de buena bruja te has librado.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#208041
yo creo que si me dicen eso le digo que ni hablar, que yo no me voy a ninguna parte.


Esto es lo q yo quería preguntar: ¿le puedo decir yo a la infermera q no? Q no me voy?

Adrià (07-09-06)
por marzo3
#208043 pues espero q la niña vaya olvidando a la buena señora, eso si, tu cuñada q no pierda oprtunidad si la ve de decirle lo "bien" q le hizo a la niña...Besitos!!
Avatar de Usuario
por ROCI
#208062 Es que cada persona es un mundo, y en esto tambien..... pobre niña, la va a traumatizar por esa solemne tonteria.....

ImagenImagen
por miss oxímoron
#208077
Cita:
yo creo que si me dicen eso le digo que ni hablar, que yo no me voy a ninguna parte.


Esto es lo q yo quería preguntar: ¿le puedo decir yo a la infermera q no? Q no me voy?


Espero que alguien pueda explicarlo de una manera legal, pero vamos, yo opino que no sin mi hijo. En la única situación que entendería la separación sería si tienen que operar a un niño que no dejen entrar a los padres al quirófano, pero en otro caso pues no. Esto es un poco como lo de los hospitales con nido. ¿Tienes que permitir que te separen del bebé que acabas de parir?

Es que es muy fuerte, entre la obediencia ante los médicos en la que nos han educado y los personajes que corren por ahí :-x Espero que alguien nos dé alguna respuesta legal.
por Papás de Naroa
#208104 Marta :shock: :shock: todavía tengo la cara así, vaya personaje que os ha tocado. Yo es que soy muy visceral y tengo claro que cojo a la nena y me voy directamente, no me quedo a que termine de hablar, me despido con educacón y me voy, pues sólo faltaba que traumatice a la cria.......

De verdad....... espero que a estas buenas personas no les afecte lo de retrasar la jubilación , porque como decidan que se jubilan a los 70 la llevamos clara :sad:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#208117
gemmacc escribió:
yo creo que si me dicen eso le digo que ni hablar, que yo no me voy a ninguna parte.


Esto es lo q yo quería preguntar: ¿le puedo decir yo a la infermera q no? Q no me voy?


Que yo sepa tu hija es tuya, no de las enfermeras o los pediatras y además es menor de edad, así que estás en tu derecho a estar presente en todo lo que se le diga o haga a menos que tu presencia pueda suponer un daño para su salud o no sea viable (una operación, por ejemplo). En cualquier caso nunca te pueden obligar a separarte de tus hijos.

Y si mañana vas a un médico que quiere estar con la niña a solas y es un pederasta...

Vamos, que al menos en mi caso, no hay nada que le tengan que decir a mi hija sin que yo no me pueda enterar. Ahora y dentro de 5 años, vamos.

Desde luego, lo que hay que oir. Yo creo que a veces (y no me malinterpretéis las féminas) se aprovechan de vosotras porque os deben ver más "sumisas" (que nadie se mosquee, ehhh!!!!) o es que a lo mejor yo no paso ni media en según que cosas y me ven la cara que se me pone. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#208149 La niña no estuvo a solas con la enfermera en ningún momento, simplemente le dijo que se apartara y la "charla" la mantuvo con mi cuñada presente, pero lejos de la vista de la niña. Tampoco es que lo vea bien pero al menos estuvo con ella todo el tiempo. La verdad es que la revisión estuvo repleta de cosas que te dejan alucinada os he contado esto porque a la niña le afectó bastante, luego llamaré a ver si finalmente cuando terminó de cenar fue al baño o no. Pero le dijo cosas como que sólo tenía que haber engordado 1,5 kilos en vez de los 3 que engordó (os diré que ahora mismo gracias a esos 3 kilos está en el percentil 70 en vez de en el 25) y bueno cosas similares.

Yo el problema que le veo a esto, es que cuando a mí me decía burradas, me las decía a mí, que soy adulta y gracias a vosotr@s estoy bien informada y hacía caso omiso a lo que me decía, pero sin embargo si habla directamente con una niña de 5 años y le mete esos miedos en la cabeza, no sé hasta qué punto tienen derecho de hacer eso, porque claro qué le dices a la niña, que no le haga caso a esto que ha dicho pero si le dice que tome el jarabe para curarse si? Buf, es un tema complicadito.

Imagen
ImagenImagen
por cecimam
#208327
marpemo escribió:sin embargo si habla directamente con una niña de 5 años y le mete esos miedos en la cabeza, no sé hasta qué punto tienen derecho de hacer eso, porque claro qué le dices a la niña, que no le haga caso a esto que ha dicho pero si le dice que tome el jarabe para curarse si? Buf, es un tema complicadito.


Me parece realmente mal, hay niños que son muy impresionables y estas cosas les llegan a afectar bastante. Mi sobrino lloraba cada vez que mi hermana se tomaba un café porque su profesora le dijo que era un vicio y que la gente se podía enfermar, y el no quería que su mamá muriera :cry: .

Mi hijo también vivió cosas similares, lloraba si notaba que acelerábamos en el vehículo, después que en el colegio le hablaron del exceso de velocidad (obviamente en lo entendía qué velocidad era razonable y cuál no...y realmente se desesperaba). Después del tsunami en Tailandia pasaron alrededor de seis meses en los cuales no pudimos ir a la playa (que a él le encanta), porque temía que pasara lo mismo. Para superar ambas situaciones tuve que hablar con su profesora y pedirle que ella misma lo tranquilizara, puesto que había sido ella la que le entregó la información (y se me ocurre que de una forma bastante alarmista, porque en general no tiene miedos) y él le daba más validez a sus comentarios que a mis argumentos.

Para salvar la situación momentáneamente, yo le diría a la niña que hablaron con la enfermera y que le mandó decir que no era necesario que lo hiciera después de la cena, que ella se confundió porque no sabía que lo hacía en otro horario, decirle que la llamaron para darle esa información y la enfermera cambió de opinión. Como solución definitiva, creo que esa enfermera ya no va a cambiar su forma de ser, así que deberían cambiarse a otra y dejar de oír brutalidades.

Saludos.