Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxita
#208007 Samuel lleva unos días acudiendo a la guardería. Los primeros días lloraba bastante e incluso llegaba a pegar a los niños , les tiraba del pelo, se les hechaba encima. Ahora cada vez que lo dejamos llora pero luego se pone a jugar y sale contento, tirándome besos al aire , pero contento. Eso sí, por la tarde no se despega de mí, parece una lapilla el pobre.Pero aún sigue en período de adaptación. Lo que yo quisera saber es c¿ómo lo hacéis las madres que tenéis que llevarlo a la guardería , (es vuestra única opción) y os sentís culpables , culpables?. A mí me encantaría quedarme con él, en vez de llevarlo a la guarde. Samuel tiene 15 meses y hasta ahora se quedaba con las abuelas, pero es que nos dimos cuenta de que ellas estaban reventadas y no decían nada(por no molestar) y además es cierto que hay cosas que no nos parecen correctas respecto a la crianza de nuestro hijo. Ellas lo hacen con muy buena intención, pero hay ciertas cosas en las que no dan más de sí. En fin , motivos personales nos llevan a que Samuel vaya unas horitas a la guarde. Yo he intentado por todos los medios , adaptar mi trabajo a él. Trabajo un poco más de media jornada, sólo por la mañana y además tengo el viernes libre(que obviamente no lo llevo a la guarde) pero aún así, me siento fatal.Porque lo que de verdad querría es estar con él y me veo obligada por esta sociedad a tener que mantener mi puesto de trabajo pero renunciando a mis deseos de estar con mi hijo y ocuparme de él. También es cierto que por lo menos la guardería a la que va , es una de las mejores aquí.Por ejemplo, en vez de castigar a los niños, les explican con cariño las cosas que no están bien, son unas cuidadoras dulces y sensibles. Entienden e intentan respetar el desarrollo individual de cada niño;pero a pesar de todo me sigo sintiendo mal. Y sobre todo , como si me desgarrara por dentro cada vez que entrego a mi hijo a la cuidadora y él empieza a llorar y a llamarme mamá.Por eso digo ¿Terminan adaptándose y nosotras también?. Gracias chicas

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
Avatar de Usuario
por Helena
#208031 Pues Arantxita, que quieres que te diga... yo creo que has descrito a la perfección lo que la gran mayoría de las madres sentimos cada vez que dejamos a nuestros pequeños en la guarde... :cry: :cry:

Por lo de la adaptación, yo te puedo contar que nosotros hemos pasado una durísima con Pablo. Empezó con 16 meses, casi como tu nene y hasta pasados 2 eternos meses, sabemos que no ha estado bien. Eso sí en el momento de dejarlo TODOS LOS DÍAS y lo lleve quien lo lleve, llora :cry: :cry: Luego nos dicen que esta feliz, que es cariñosíismo, que se lo pasa en grande... pero yo todos los días siento que lo abandono. Y mas ahora que estoy en casa de baja (me propuse sacarlo pero en breve tedre que volver al trabajo así que someterlo de nuevo a otra adaptación iba a ser peor....).

Te mando ánimo y ya se sabe: mal de muchos, consuelo de tontos :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208042 hace poco alguna mama del foro llego a una solución que a mi me pareció barbara (la pena que no recuerdo quien fue :oops: ) decidió dejar al niño con la abuela, pero pervio pacto en el que la abuela aceptaba que con el dinero de la guarderia le pagara una persona que a su vez ayudaba a la abuela con las cosas de casa, para que solo tuviera que ocuparse del nieto y no fuera tan cansada.

tal vez un acuerdo de este tipo podria servirte. mira a ver.

yo es que he decidido no llevarlos a la guarderia. prefiero gastarme una pasta (reconozco que me gasto en esto una fortuna que no todo el mundo se puede permitir) en dos personas que me los cuidan por turno las 11 horas que yo falto de casa. pero aun asi, no te ahorras las lagrimas de la separación. tan solo tiene la ventaja de que son dos personas a las que estan fuertemente vinculados desde su nacimiento. y por eso yo se que sufren menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#208057 El otro dia, entro un agente en la oficina de mi marido y estaban charlando cuando paso una mama por la puerta a eso de las nueve y media o asi empujando un carrito con el niño con el babi puesto... y el señor en cuestion le dijo a mi marido "no se para que tienen hijos, si luego tienen que llevarlos a la guarderia y no pueden criarlos como Dios manda...". Mi marido cogio la foto de mis enanos que tiene en la mesa, y le dijo " Los ves?? son mios, ahora tienen casi tres años, pero estan en la guarde desde los 7 meses. Mi mujer trabaja igual que yo porque si no no tendriamos casi ni para vivir y nuestros hijos son nuestro motor en la vida y yo no voy a renunciar a ellos porque mi mujer tenga que trabjar o porque yo tenga que trabajar". vamos que el otro se fue calentito.

Ante la falta de posibilidades (estudialas todas antes, como la opcion que te ha comentado Sole) la guarde es un mal necesario y yo te puedo decir que mis hijos estan muy muy contentos..... aunque a mi se me ponga un nudo cada vez que los dejo. :cry:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por elvineru
#208068 De todas formas siempre habrá alguna situación nueva a la que adaptarse, la guardería, el colegio, un traslado inesperado, la llegada de un hermano... qué sé yo. Haciendo las cosas con mucho cariño yo creo que ellos se adaptan bien. La mía en cuanto me veía ir a buscarla se echaba a llorar gritando ¡¡mamáááá!! así que decidí no llevarla y cuando se lo dije se puso a llorar diciendo que quería ir con sus amiguitos. En fin que si realmente lo pasan bien allí, los cuidan bien y te despides de ellos con muchos besos y lo mismo al recogerlos yo creo que no tiene por qué ser más traumático que otras situaciones (para ellos porque para nosotras yo creo que no tiene remedio). Suerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por boni
#208363 la adaptación no es solamente para los niños, es tambien para los padres y es tan dura como la suya , es cuestión de tiempo, un beso grande !!

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#208443 Pues si puedes hacer lo que dice sole (q yo tambien lei por ahi en otro post) eso de que la abuela lo cuide y contratar a alguien que le ayude a ella estaria barbaro... pero si no pues te digo por experiencia propia que ya se adaptara, les encanta ir a jugar y eso, mi gordi le gusta mucho ir y se queda feliz el 99% de las veces jeje...aunque se que preferiria quedarse conmigo :cry: pero pues ni modo no se puede... yo pues...la verdad..nunca me he adaptado, digo ahora pues estoy un poco mas resignada pero siempre que la dejo siento que me arrancan un pedacito de corazon... :sad: y le brindo una sonrisa pero cuando me subo al coche para ir a trabajar siento un vacio grande...antes me echaba a llorar pues la tuve que dejar con 4 meses en la guarde... pero pues ahora se que se divierte y convive y aprende...todo...me deja mas tranquila y en la guarde de la mia tambien son de esas ideas...si lloran los abrazan...o simplemente porque si los abrazan jajaja....a mi gordi la quieren mucho y casi siempre me llega oliendo al perfume de su maestra :???: :lol: ....y ella me dice que quiere mucho a sus maestras...en fin...espero haberte ayudado aunque sea un poquitin,,,,
:fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Arantxita
#208823 Gracias chicas. Es importante saber que hay muchas mamás que sienten lo mismo que yo. Por otro lado lo de contratar a alguien para que le ayude a mi madre o suegra, es inviable. Ya dije , que por motivos personales prefiero que Samuel esté en la guardería. Entre muchas cosas, durante los 15 meses que estuvo con las abuelas recibió mucho AMOR , pero a veces no incondicional. En fin, desvaríos míos. De todas formas gracias

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
por maryana
#208905 nuestra experiencia en la sala cuna (asi le decimos en chile) ha sido buena. rafael empezo a los 5 meses y medio (aunque durante el invierno se quedo con la empleada en casa, porque tuvo muchas bronquitis) y ahora volvio con un año. se queda contento, dicen que se divierte y "comparte con los amiguitos" y cuando lo recojo despues de la siesta esta de buen animo, nos vamos de paseo, a clases de natacion, yo que se... nunca una mala cara ni un berrinche.
si uno no tiene alguien SUPER de confianza que los cuide en casa la guarderia es la mejor opcion (sobretodo si uno tiene referencias del lugar, cumple todos los requisitos de infraestructura y las cuidadoras te inspiran seguridad).
por maryana
#208906 nuestra experiencia en la sala cuna (asi le decimos en chile) ha sido buena. rafael empezo a los 5 meses y medio (aunque durante el invierno se quedo con la empleada en casa, porque tuvo muchas bronquitis) y ahora volvio con un año. se queda contento, dicen que se divierte y "comparte con los amiguitos" y cuando lo recojo despues de la siesta esta de buen animo, nos vamos de paseo, a clases de natacion, yo que se... nunca una mala cara ni un berrinche.
si uno no tiene alguien SUPER de confianza que los cuide en casa la guarderia es la mejor opcion (sobretodo si uno tiene referencias del lugar, cumple todos los requisitos de infraestructura y las cuidadoras te inspiran seguridad).
por maryana
#208907 nuestra experiencia en la sala cuna (asi le decimos en chile) ha sido buena. rafael empezo a los 5 meses y medio (aunque durante el invierno se quedo con la empleada en casa, porque tuvo muchas bronquitis) y ahora volvio con un año. se queda contento, dicen que se divierte y "comparte con los amiguitos" y cuando lo recojo despues de la siesta esta de buen animo, nos vamos de paseo, a clases de natacion, yo que se... nunca una mala cara ni un berrinche.
si uno no tiene alguien SUPER de confianza que los cuide en casa la guarderia es la mejor opcion (sobretodo si uno tiene referencias del lugar, cumple todos los requisitos de infraestructura y las cuidadoras te inspiran seguridad).