Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenaog
#207975 Hola a todos,

A Ruth le ha dado por pegarme manotazos en la cara o tirarme del pelo, hay veces que lo hace jugando porque al principio cuando empezó a hacerlo yo le cogía la mano y le decía: ¡ hija, no se pega se dan besitos, mamá guapa! y con su mano acariciaba mi cara, ahora cuando juega y me pega inmediatamente me acaricia la cara y me dice: ¡Guapa, guapa!, pero hay otras que puf... y aunque le diga que no se pega lo vuelve a hacer y más fuerte. Cuando empezó la guarde a finales de septiembre le dió por morderme y estiraba cuando la daba el pecho creemos que estaba enfadada porque era la primera vez que se separaba de mi en un año, pero al tiempo se la pasó. Y ahora con esto no se como actuar porque no se si me tengo que enfadar con ella, o yo que se... es que es tan pequeña. He intentado hablar con ella que me mire a la cara y decirle que es pupa pero tampoco...
Si me podeis dar algún consejo os lo agradecería....
Una madre novata.

th23autolink_encode_start_3e4m8i7cW2ltZzozZTRtOGk3Y11odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdThoOHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2U0bThpN2Ndth23autolink_encode_end_3e4m8i7c
Avatar de Usuario
por elvineru
#207999 Hija, creo que la fase de manotazos en diferentes versiones la hemos pasado todas. No te enfades, sigue diciéndole lo que hasta ahora: no se pegue, le haces daño a mamá, mejor caricias..... y a fuerza de insistencia se les termina pasando. Si te enfadas por una parte ven que pegar está mal, pero entonces ¿enfadarse está bien?, demasiado lío para ellos. Yo creo que lo estás haciendo perfectamente. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por elenaog
#208005 Entonces asi esta bien, es que ya sabeis no es que me importe lo que diga la gente porque hasta ahora he ido haciendo con la enana lo que a mi compañero y a mi nos ha parecido bien, pero ahora empiezan que si como coja esa costumbre va a ser una pegona o que lo va hacer constantemente cuando quiera algo y no se lo deis, etc.
Y supongo que es algo pasajero que ha descubierto pero tampoco quiero que se convierta en algo habitual.

th23autolink_encode_start_77kdkzn1W2ltZzo3N2tka3puMV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdThoOHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NzdrZGt6bjFdth23autolink_encode_end_77kdkzn1
Avatar de Usuario
por elvineru
#208045 Sí, recuerdo uno de esos comentarios de una madre que me dijo ¡uy que niña más pegona! y acto seguido su hijo le sacudió un guantazo a la mía. Tú sigue insistiendo con cariño que te aseguro que todos los críos pasan la versión torta o pellizco o mordisco y se les pasa. Cuando Candela le daba una torta a otro niño le explicaba que le había hecho daño y que tenían que darse besitos y ahora me da la risa porque cuando algún niño le pega le dice: eso no se hace, pídeme perdón y dame un abrazo. Y alucino porque va y funciona. Cosas de niños. Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen