Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#207882 Pues es que como ahora paso mucho tiempo con mi pichurrín,pues me gustaría dedicarle mas tiempo a esto,él no para de hablar en tooodo el día,pero lo que dice....lo sabe él!
Cuando empezó a llamarme mamá le hizo mucha gracia, así que me llamaba cada dos por tres para que yo le contestará:que quieres hijo....?!!
Y ahora creo que tiene el concepto un poquillo confundido :???: a parte de saber que yo soy mamá,debe pensar que es una forma de llamar a la gente y se lo llama a todo el mundo,pero a todo el mundo de verdad, cuando quiere que le presten atencion:señoras,camareros,peluqueras,abuelas,papá,tía.......pues les grita:MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!(y así estamos)
Después con la "p" no hay manera está atravesadita de todo, así que papi está depre :lol:
Por lo demás nos entendemos bastante bien, porque cuando quiere algo o que le repita alguna cosa me responde: "chi!"
Pero me encantaría poquito a poquito aprender mas cosillas como por ej. a decir agua o cositas que hagan falta....
Me encanta escucharlo,él es un parlanchín pero claro...el español aún no lo maneja :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por maras
#207888
jabois escribió:,pero a todo el mundo de verdad, cuando quiere que le presten atencion:señoras,camareros,peluqueras,abuelas,papá,tía.......pues les grita:MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!(y así estamos)


:lol: :lol: :lol:

Pues por mucho que tu le digas o le dejes de decir, hasta que no estén preparados, na de na...

Gael dijo teta durante una semana, teta era todo en su mundo maravilloso, ahora dice, cars y chao, sí has leído bien, poliglota que me ha salido mi surfero...

Yo lo que le digo, por ejemplo cuando adivino que quiere agua, le repito la palabra o la acción, y asi con muchas cosas...
Avatar de Usuario
por cani
#207893 Dios mío si solo tiene un año, todo lo que hace es normal, y que no se le entienda nada más normal todavía.

Sólo conozco una forma de que hablen y es hablandoles mucho tú. Cuando llame mamá a cualquier otra persona le dices "no cariño mami sólo soy yo, esta es la tía, la vecina, la yaya, o una señora que no conocemos". Por la calle cuando vayas de paseo le puedes ir hablando y hazlo bien desde el principio, nada de guau-guau sino perro, y puedes ir distinguiendo, en vez de decir a todo pajarito puedes decir un gorrión, una paloma...

Pero hasta los dos años o así no adquieren el lenguaje (algunos antes otros después) así que te queda aún muuucho de no entender ni papa :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#207943 jabois, mi hija decía a todo mama mama, incluso ahora cuando conversa está mamamamamamamamamamama, pero con tonalidades distintas se nota que te dice algo pero en su idioma claro.
Yo lo que hago es cuando me dice una palabra señalando le digo lo que es, desde pequeñita la he hablado mucho, cuando vamos de paseo le señalo todo y le cuento lo que veo. Van muy bien libros con imágenes para nombrarle.
Ahora mi hija empieza a soltar palabras, pero hasta antes del verano sólo eran mamá papá agua pan y teta.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#207973 :sad: Pues mi peque, ha dicho pa paa o ma maaa como mucho tres veces, no nos llama, tampoco dice nada más. De oirnos decirle al perro todo el rato, kiry para allá, ( en catalán ), ella dice eso más o menos, no claro, por supuesto. La niña de unos amigos, con dos días más que la mia, dice mamá, papá, agua... . La pediatra me dijo que es pequeña aún, que si ella habla a su modo, grita, se expresa, no hay problema, y si que ella habla a su modo, no calla, pero no dice mamá ni papá ni agua ni ná :sad:

Seguro que cuando hable, la mando callar ! :mrgreen:

Saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#208118 Yo creo que la clave es hablarles, hablarles y hablarles. Ellos lo imitarán. Primero verás que con 2 -3 palabras, pero con distintos gestos y tonos se comunicará muy bien. El mio habla mucho a su manera aunque palabras claritas muy pocas. Nicolás lo que no sabe decir es la c, la g, la s (casco y gato lo dice igual: "tato", si es "ti"). Pero se hace comprender.

Ahora empieza una de las etapas más divertidas, ya verás, cuando quiere decirte algo, te suelta un rollo y tu te quedas: :?: :?: , y te la repite, esforzándose y al final caes en lo que quiere. Luego tu serás la intérprete de la familia, sentirás todos los ojos de la familia sobre tí preguntándote: ¿que ha dicho? ;-)

todavía no te lo he dicho, pero que envidia me das por poder estar con tu peque. Un besote.

Ah, en mi caso aunque le decimos cómo se llaman las cosas: moto, perrito..., él sólo ha empezado a llamarles rum, babau, y creo que se debe dar cuenta que por ejemplo, moto y Coco(mi gato) le suenan en su idioma igual "toto", Casco de la moto y gato "tato", y el las distingue mejor. Bueno, no me importa, ya lo dirá bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#208173 recuerdo que con la edad de tu peque Dani,a toda la comida le decia pammmmmm, a mamá y papá y toda la gente: papá :mrgreen: :mrgreen: .

con el tiempo va diferenciando y lo único que hago es como Belén: cuando "adivino " que me dice: le repito con la palabra exacta:

hoy por ejemplo hemos llevado su alfombra a nuestra habitación y cuando ha llamado a papi le decía: mona ;-) ;-) ;-) y le digo? alfombra verdad? y dice: tiiiiiiii , vamos que tenemos mona para mucho tiempo ( aunque ahora mona son: mosca y alfombra :roll: ), que me enrollo.

yo sólo le repito la palabra y aunque lo diga a su modo, le digo: que bien cariño, si , si...una mosca verdad?.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por jabois
#208517 Muchas gracias a todas,entiendo perfectamente que todavía es muy chiquitín,pero lo veo con taaanto interés de aprender a comunicarse que por eso quería saber cual era la mejor forma,pero ya veo que estaba haciendo lo correcto,repetir y repetir... ;-)
Por cierto Dulce cariño,muchas gracias,la verdad es que me siento muy afortunada por tener la posibilidad de haber elegido este camino.....llevo trabajando desde los 16 y todavía me queda muchos años por trabajar,pero ahora mismo mi tiempo se lo merece Alejandro por entero, y los que vengan claro! :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#208774 hay pautas importantes en el desarrollo del lenguaje a tener en cuenta, una de ellas, es la que te han dicho "hablarles mucho". Xoel es un loro pero claro, yo soy una "urraca parlanchina".
Un punto importante a tener en cuenta es no corregir nunca a un niño/a que diga mal una palabra. Basta con que la repitas tú varias veces aprovechándo la situación pero diciéndola bien, con el tiempo la adquirirá.
Por ejemplo:
- ¿Xoel cómo te llamas?
- "Totel"
- Ah! Xoel, muy bien, te llamas Xoel. Qué nombre tan bonito!
Otro ejemplo:
- ¿Xoel qué quieres?
- "Potata"
- ¿quieres la pelota?
- ti
- Vale, toma la pelota. Pelota bonita.
O sea, no le digas nunca "así no, así" "potata no, pelota" ni cosas del estilo...