Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianita
#20792 hola, antes ya habia posteado porque mi pequeña de 9 meses despertaba como 6 o 7 veces por noche...gracias a Dios ahora ya va en tres veces, sin embargo sus siestas del día que antes eran magnificas y me permitian avanzar en cosas de la casa, ahora son un desastre...no se que pasó pero me da la impresion que se acostumbró a dormir conmigo la siesta de la tarde y si yo la pongo en su cuna despierta a los 15 minutos y aunque la acueste conmigo ya no vuelve a dormir.

en cambio si dormimos juntas puede alcanzar las dos horas de siesta...que hago???

ayuda please!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#20828 Bienvenida a la angustia de separacion.... ya la estas notando en las siestas...
Ideas, : cuando esta despierta mucho contacto y cercania.
Cuando la echas en la siesta, echate con ella y le das el cambiazo por TU almohada (huele como tu y alo mejor ganamos tiempo....)
Dejar que pase y tomartelo con filosofia, pasa en unas semanas.

A ver si alguin te comenta algo mas
Besos
por Esther.
#21014 Como yo estoy igual... (a pesar de que en la guardería duerme sus 2 horitas sin rechistar)... te aconsejo que aproveches para echarte tu también una siesta, aunque sea con ella encima. Si puedes, claro. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por marianita
#21096 gracias chicas por sus consejos...hasta el momento para poder descansar duermo con ella la siesta y pasamos dos horas abrazaditas durmiendo...es lindo pero igual tengo cosas que hacer en casa...trato de pensar que es sólo por un periodo y luego todo va a ir tomando nuevamente su curso normal..mientras tanto, viva el desorden en casa!!!

Imagen

Imagen
por CLAUDIAPG
#21107 Si te sirve de consuelo, marianita, Clàudia también duerme dos horas sólo si está encima mío. Si está en la cuna o en el cochecito no pasamos de la media hora. Aprovecha y a dormir con ella. Como bien dices, viva el desorden!!!!

Cuando pase unos días intentaré dormir con ella en la cama y después pasarla a la cuna. Pero, de momento, a dormir la siesta con ella y lo bien que sientan.
por guiomar
#21150 Yo no puedo dar consejos sobre siestas.
Almudena no las ha dormido nunca. Después de pasar meses con el chis, chis y la rutina de la siesta me rendí a la evidencia. NO le gusta dormir la siesta. Solo el fin de semana, en el coche.
Y las de Antelmo son como diria Esther fernómenso pararnormales. Ahora se duerme una a las 9.00 (se despierta a las6.00) y otra a las 5.30 de la tarde (y se duerme a las 7.30+-8.00) Y no me vengáis con que le cambie el horario. ¿Creeis que no lo he intentado? Es Imposible. El se duerme cuando le da la gana. punto. Lo demás es imposible.
Yo les dejo ser. me amoldo a ellos y me doy por derrotada en las siestas de mis hijos.
por marianita
#21189 mil gracias guiomar por tu post...me hace falta reforzar el que no todos los niños "duermen toda la noche y siesta de dos horas"..cada vez que me preguntan por como duerme marianita y cuento que en realidad se duerme a las 9:00 y despierta tres veces a pedir pecho y finalmente a las 6:30 ya está despierta, la gente me mira con cara de "que rara tu hija" o "eso no es normal"...para mi ha sido todo un proceso entender que mi pequeña tiene su propio ritmo y que es feliz así...pero es bueno saber que somos varias las que valoramos eso...

gracias a todas por sus comentarios y el tiempo que dedican a esto...

pd: el mismo asunto me pasa con la leche materna..."si ya tiene 9 meses, deberias cortarle el pecho"...

Imagen

Imagen