Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#207387 Hola Ruth:

Pues nosotros estamos más o menos igual. Mi hijo tiene 20 meses y hace un par de meses que lo pasamos a su habitación. Los primeros dos días muy bien, pero después las cosas empezaron a ir igual...o peor.

Esta semana pasada ha sido bastante chunga, se dormía supertarde, con desvelos yo como un alma en pena de una habitación a otra, enganchado con la teta y durmiendo con él, sin descansar lo suficiente....

Llevamos 2 noches en que desde que se duerme lo dejo en nuestra cama y está durmiendo con nosotros, y la verdad, por lo menos descansamos, ya que se despierta y con un poco de chupón enseguida se vuelve a dormir, y como duerme mejor, hemos recuperado un poco los horarios "normales y razonables" es decir, que se levante sobre las 8.30 o 9 de la mañana, y que haga la siesta antes de las 4 de la tarde, y que se vuelva a dormir por la noche antes de las 11.

Evidentemente, la verdad es que estoy cabreada porque no sé como funcionará el tema de su habitación, pero simplemente quizá no está preparado, o tiene lo que sea...Me ha llamado la atención lo que ha dicho Mariquilla del habla: mi hijo no habla prácticamente nada, y o sé si eso puede estar influyendo.

Un beso y ánimo. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por marpemo
#207394
RuthR escribió: decir que duerme con nosotros en cuna sidecar, así que le atiendo en cuestión de segundos....No creo que sea ese el foco de los desvelos. En cuanto le oigo le ofrezco el pecho y le acaricio, y es lo que hacemos en los desvelos nunca nos levantamos ni le doy juego...


Y cuando le oyes estás segura de que se ha despertado? Porque puede ser que haga ruiditos pero siga dormido y a lo mejor al ir tú en seguida y tocarle y ofrecerle la teta es cuando se desvela. Es que yo me di cuenta de que Leire no siempre que la oía estaba despierta, yo hacía lo que tú la oía hacer uu y ya la tenía en brazos y me di cuenta que muchas veces se quedaba en eso y ella seguía dormida plácidamente. No sé, por aportar ideas que no sea :roll:

Venga otro abrazo muy fuerte. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#207397 Maria...lo de repasar el dia no lo hacemos...algun dia lo he intentado...pero entre que no me hace ni caso y que tampoco se exactamente que decir, o como decirlo para que resuelte efectivo...Les haceis preguntas?? Le contais lo que habeis echo en el dia???
Por cierto Nuria que tienes razón con lo de que enseguida olvidamos lo malo...Por suerte jejeje...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207400 Te digo lo que hacía yo. Verás. Como lo dormía en mi cama dándole el biberón, pues yo empezaba a hablar, tipo así:
-vaya día, julio cuántas cosas hemos aprendido hoy, verdad? hemos visto a un perro que te ha ladrado , qué susto hemos pasado, verad' luego en el parque, que divertido todo, pero qué difícil es a veces subirse a las escaleras del tobogán.....
No s cuando jugáis ni cuando lo bañas. es antes de dormir, como si le ofrecieras una peli de "su" día.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#207419 Ah!! Marta, pues no te digo yo que alguno de los despertares no sean tal...vamos que sea que se queja en sueños. Yo espero algunos segundillos pero vaya...es por lo que yo comentaba lo de sentirme culpable. Si no seré yo quien a fuerza de hacer eso e intentar que rápido se vuelva ha dormir con la teta, haya sido la que ha fomentado ese comportamiento y mas despertares....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#207438
RuthR escribió:Ah!! Marta, pues no te digo yo que alguno de los despertares no sean tal...vamos que sea que se queja en sueños. Yo espero algunos segundillos pero vaya...es por lo que yo comentaba lo de sentirme culpable. Si no seré yo quien a fuerza de hacer eso e intentar que rápido se vuelva ha dormir con la teta, haya sido la que ha fomentado ese comportamiento y mas despertares....


Pues cuenta hasta 10 antes de cogerle, yo lo que hacía era levantarme muy, muy despacio y me asomaba y la miraba y en seguida aprendí si estaba despierta o sólo había sido un ruidito y seguía durmiendo.

Pero no te sientas culpable, tú has hecho lo mejor para Víctor. Prueba a no ser tú la que le ofrece la teta, con la edad de Víctor si quiere él ya sabe pedírtela, y sino te la pide, pues mécele y acariciale para que se vuelva a dormir.

Imagen
ImagenImagen
por ALI19
#207531 ...
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#207650
....(Sole intentare echarme yo con él algún día aunque no haya comido...pero es que es el ratito que estoy con Fran y hablamos un poquito mientras comemos


a grandes males grandes remedios. si soleis pasar ese rato juntos, pues mejor dormis juntos ese rato, te prometo que una siesta te cambia por completo la perspectiva en esas rachas espantosas. y luego cuando se despierte, le sentais a comer cn vosotros dos y seguro que ademas picotea algo de vuestra comida. y si hay suerte, a lo mejor podeis hasta cambiar unas palabras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por morgana
#207754 Ruth, he leido todo tu post y me sirven todos los comentarios que te han hecho el resto de mamis ;-) Si que estamos parecidas hija....con la diferencia de que Sara charla por los codos, en su idioma la mayor parte de las veces, aunque cada día dice más cosas entendibles. El caso es que muchas veces te suelta una perorata de la que sólo entiendes un par de palabras, así que en mi caso, según lo que te comentaron si que puede ser que duerma mal por eso :roll:, aunque no sé yo....Cada vez tengo una excusa nueva para justificar sus noches, y yo creo que simplemente ella es así :roll: Y esto de dormir mal, puede ser hereditario? Porque yo no era muy dormilona que digamos, y sobre todo una de mis sobrinas tb hasta más allá de los 3 años.

ImagenImagen
por guiomar
#207816 Ruth, la única diferencia para que yo pueda "pensar" con claridad y ser dialéctica es que estoy de salida
Si me hubieras visto hace dos años estaba desesperada. Ya no tenía fuerzas de inventar ideas como las que había puesto en práctica un año antes.
Entonces opté por la última idea: póntelo fácil. Cuando nada resulte, póntelo fácil. Aguanta el temporal paraguas en mano.
Acuéstate en cuanto se duerma, no veas tele, no veas a tu marido, no veas nada, duerme.
Si te funciona el colecho practícalo. Es más fácil el autoservicio de teta que tener que moverte aunque sea medi metro. Si no te funciona no lo hagas.
Si tu marido ronca lo despachas.
Si la niña es madrugadora o se desvela pásasela al padre. Son buenos en esos casos y tu duermen 20 minutos más.
Si te puedes tirar en el sofá, te tiras.
Si puedes encargar comida, no cocines,...
Y así te lo vas poniendo fácil, hasta que amaine el temporal.

Yo no sé en que país multicolor los niños más agotadores son los recién nacidos. Debe ser que pasan directamente de los cuatro meses a los tres años sin etapas intermedias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207818
guiomar escribió:Yo no sé en que país multicolor los niños más agotadores son los recién nacidos. Debe ser que pasan directamente de los cuatro meses a los tres años sin etapas intermedias.

verdad verdadera :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#207834 Ruth, muuuuchos ánimos y paciencia mucha paciencia que todo pasa.

Intenta descansar todo lo que puedas porque descansadita se ve la vida de otra manera.

Un besazo guapa :fl

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#209036 Ante todo os queria dar las gracias. Por los consejos y sobretodo por el apoyo.

Referente a los consejos ojala los pudiese poner en practica todos....pero no siempre es posible. Lo de la siesta con Fran pues no se puede por que llega a las 14:15 come y a las 15 se vuelve al trabajo..Asi que...(ojala se pudiera jejeje ;-) ;-) ). Y ya no te digo en lo de no hacer nada de nada....Pero el finde si que he echado la siesta con él, no he visto nada de tele despues de cenar, a la cama directa...Y bueno parece que he recuperado un poquito el sueño atrasado. Además (y me da hasta miedo decirlo) llevamos 3 noches sin desvelos, sigue habiendo despertares...pero no se desvela. No lo diré muy alto....
Todavía la mejora no ha sido tanta como para olvidar las malas noches. Aun me voy a la cama con ese “miedo” por ver como se va a dar la noche.

Lo que no consigo es pasarle a una siesta, el finde hace solo una al mediodia pero de 11 a 12:30 de la mañana esta que se cae y ya ni come....A las 12:30 se duerme (una 1:30 –2 horas) Asi que a las 19:30-20h vuelve ha estar muerto. Se levanta siempre sobre las 7 de la mañana...

Morganas y demas mamis desveladas...Como vais vosotras????

PD. Maria...soy una cateta hija...con lo de repasar el dia...si me vieseis por un agujero os meabais de la risa. Lo duermo en mi cama tumbados a la teta. Pues yo intento hablarle pero o se retira y me mira como diciendo: Te vas a callar que mame agustito. O nos entra la risa y es peor todavia.......Sigo sin conseguir pasar del : Vaya dia eh?? Lo hemos pasado bien en el parque??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#209040 Ay, Ruth, me he reído.... :lol:

No eres una cateta... me tendrías que haber visto a mí. Ahora porque habla mucho más él que yo... pero de verdad que al principio, me entraba la risa, le decía cosas que pensaba que me miraba alucinado, pero todo es cuestión de práctica. Ya verás como poquito a poquito.... a mí al principio, para lanzarme a hablar, además de repasar el día, le decía lo que íbamos a hacer el día siguiente.... igual.... ahí te embalas.... :mrgreen:

Un beso, me alegro que ya no haya desvelos.... :fl ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#209323
RuthR escribió:PD. Maria...soy una cateta hija...con lo de repasar el dia...si me vieseis por un agujero os meabais de la risa. Lo duermo en mi cama tumbados a la teta. Pues yo intento hablarle pero o se retira y me mira como diciendo: Te vas a callar que mame agustito. O nos entra la risa y es peor todavia.......Sigo sin conseguir pasar del : Vaya dia eh?? Lo hemos pasado bien en el parque??


:lol: :lol: Qué gracia me has hecho con el vaya día eh? :lol: :lol: no mujer qué vas a ser una cateta ni nada por el estilo, yo no lo hago tampoco todas las noches, pero cuando me acuerdo o ha habido más movimiento del habitual sí que lo hago, nada más irnos a mi cama, que es donde la duermo, empiezo a repasar todo el día, y de verdad que pone cara de prestarme atención al 100%. Por si te sirve, te diré que se lo digo todo casi susurrado, muy bajito, con nuestras caritas muy cerca, y de vez en cuando hago pausas y la miro a ver qué cara pone y parece que le gusta. Tú vete probando hasta que encuentres vuestro momento de charleta.

Y me alegro de que estés más descansada, hoy se te nota más alegre en tu mensaje :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen