Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
[/url]
Saludos.
Tú tienes un trabajo muy importane que es estar con tu peque, si consigues pasar del resto de las cosas podrás disfrutar de eso. Céntrate en él, siéntate a jugar en el salón a lo que él quiera, luego sal a dar un laaaargo paseo o un buen rato al parque, no estés en casa más que el mínimo tiempo posible y cuando estés pásalo disfrutando de tu niño no preocupada por la casa. De la casa lo imprescindible, la comida para no morirse de hambre y la compra de vez en cuando (ni esto hace falta porque lo puedes hacer el fin de semana con tu marido), una mopa rápida muy de vez en cuando mientras el niño duerme y asunto solucionado.
Si no eres capaz de tener al niño en primer lugar y dejar de agobiarte por la casa y tu marido tampoco colabora entonces lo ideal es que contrates a alguien para que vaya unas horas a hacer lo mínimo. Te aseguro que si puedes permitírtelo merece la pena. Yo no puedo así que hago la opción b "pasar de todo"
Piensa que ni tú ni tu hijo merecéis estar así de mal, y que en realidad el problema tiene fácil solución. Búscasela ya...
Ummm... como me ha recordado tu mensaje a uno mío de hace unos meses Bueno, por lo que he leído, otras mamis te han dado unos consejos estupendos, así que no me voy a repetir mucho.
Yo por mi experiencia, al igual que tú me cojí un año de excedencia para estar con mi peque, hubo momentos de agobio tremendo, de cansancio, de pensar: "no puedo más..." es absolutamente normal. Entonces aprendí que eso de ser una super no es tener todo controlado, todo limpio, tenerlo que hacer todo yo, como bien dice Cani, sino aprender a delegar, a pedir ayuda si realmente estas desbordada, a hacer lo básico e indispensable y recordar siempre que estas sobre todo para DISFRUTAR de tu pequeño y esto no lo puedes hacer si no te "desprendes" de otras tareas.
Yo te aseguro que el día que me dio igual que en mi casa hubiese pelusillas, que cuando Pablo se dormía por la mañana me echaba con él (nuestras noches tambien han sido... ) y que me relaje, fue cuando empecé de verdad a disfrutar del lujo que supone estar en casa con tu niño.
Un beso y mucho, mucho ánimo
mi marido se encarga de bañar a la niña, así que mientras yo me doy una larga ducha calentita, después le preparo el biberón y él se lo da, así que yo preparo la cena, te explico, mis cenas son a base de carne o pescado que compro en la carnicería o en mercadona y que congelo por cenas (4 filetes de carne o 2 de pescado) y lo suelo acompañar con una ensalada que es rápido de preparar, o un puré que preparo durante el día si la peuqe duerme siesta. Después de esto mi marido acuesta a la peque y cenamos hasta que se despierta (antes de dormirse del todo se despierta un par de veces).
Y así cada día, por la mañana y por la tarde me encargo yo de todo, la casa....pues hago como ya te han dicho, paso bastante...y ahora he descubierto unas toallitas para limpiar el baño en mercadona que van muy bien y hacen que parezca que está limpio de verdad...así no me agobio...
Si algún día estoy más agobiada de lo normal pues dejo la nena en casa de mis padres o con mi marido (el fin de semana) y me voy una horita a hacer la compra sola, o a nadar...lo que puedo.
Si das teta no sé como puedes hacerlo, yo al principio me sacaba leche y la dejaba en un biberón para que le dieran...no sé si es buena idea...
También aconsejan dormir cuando ellos duerman, o al menos tumbarte un ratito...eso te ayudará...
Yo también me agobio, no te preocupes, no por eo eres mala madre ni mala esposa...hay días malos pero también hay días buenos!!! habla con tu marido y dile como te sientes y que necesitas tener un poquito de tiempo para ti...seguro que lo entiende...
Piensa que los buenos tiempos volverán...y disfruta de tu bebé y tu marido!!
un besote y mucho ánimo!!!!
Sobretodo a mi me ayudado organizarme un horario rutinario, para mi y para mi niño, eso ha sido genial para estabilizarnos. Te lo explico como ejemplo aunque como yo trabajo tu tendrías que estructurartelo según tus actividades.
Ponte unos horarios y unas actividades a hacer cada dia de la semana, y vete haciendo poco a poco y si hay cosas que te retrasas o que no llegas pues no pasa nada, si no puedes planchar pues ya lo haras que por no ir superplanchado una semana, nadie se muere, haz cosas simple para comer que no te lleven mucho tiempo, descansa a las horas que tu peke haga las siestas así si la noche es movidita, habrás podido descansar algo durante el dia, etc......
Lo importante es que tú, tu bebé y tu marido podáis seguir unas rutinas con tranquilidad que os permita disfrutar de estar juntos. Y si te entran momentos de bajon, pues pensar que eso nos pasa a todos y que seguro mañana estarás de mejor humor, y dejarte ayudar.
Si tú estás tranquila, tú pequeñín se irá tranquilizando también, y el ambiente general de tu casa igual.
CUIDATE A TI MISMA PARA PODER CUIDAR DE LOS DEMÁS. Recuerdalo siempre, y NO quieras llegar a todo, eso te pone nerviosa, simplemente obligate a ir haciendo lo que puedas en cada momento, y ya esta.....
Espero que las cosas mejoren,....quierete mucho y quierete mucho a ese chiquitin!!!
BESOS Y ÁNIMOS
Va un apapacho!! ANIMO!!!
Primero quitate de la ides que lo haces todo mal, porque estoy segura que eres una madre estupenda. Lo primero que tienes que hacer es descansar, el sueño juega malas pasadas y nos hace sentir agotadas y frustados. Como duermes? (Perdona pero es que ulktimamente ando algo perdida) Supongo que tu niño se despierta bastante, como ya sabras eso es un proceso madurativo y el tiempo seá el que haga que tu hijo duerma seguido, pero tu necesitas descansar y necesitas hacerlo ya.
Sobre las tareas habla con tu marido, entre semana puedes hacer lo justito y el sabado por la mañana mientras una abuelita se lleva al nene al parque entre los dos haceis lo gordo.
Un beos guapa y animate.