- Jue, 08 Nov 2007, 09:24
Venga, me ánimo a poner una de mis frikadas:
Papillote de solomillo de cerdo al coco con plátano y curry
Ingredientes POR RACIÓN
Solomillo de cerdo (lo podéis hacer con pollo) unos 300 g
Medio pimiento verde italiano
Media cebolla (para mi mejor la morada, cuestión de gustos)
Un puñado de nueces
Un puñado de pasas
Pimentón dulce
Curry
Jengibre (esto es opcional, pero le da un picantillo suave)
Jugo de coco
Sal fina
2 plátanos, mejor poco maduros
Papel de aluminio, mejor del que no se rompe, el que parece que lleva un enjambre
Paso 1: Macerar el Solomillo
Lo primero limpiar el solomillo de la grasa externa lo que se pueda. Se corta el solomillo en rodajas como de un 1 cm de grosor. Se pone en un recipiente, poniéndole la sal, el pimentón, el curry y una pizca de jengibre (doble de curry que de pimentón, pero no os paséis). Se remueve y luego se le pone aceite de oliva, no hace falta que cubra, pero que todas las piezas queden mojadas. Dejar que macere aproximadamente una hora.
Paso 2: Saltear las verduras
Se cortan los pimientos y las cebollas en tiras, y se saltean a fuego muy fuerte. Tienen que quedar duras, que no se pochen.
Paso 3: Freír el plátano
Se corta cada plátano en tres trozos y se fríe en aceite fuerte. La idea es que se dore por fuera sin llegar a cocinarse del todo por dentro.
Paso 4: El papillote
Por cada ración hay que hacer un papillote, sino es muy difícil de manejar. El papillote es una especie de saco de albal que hace la función de horno al vapor. Es importante que en el horno tenga espacio para hincharse, y que el papillote esté bien cerrado para que no haya fugas. Para montar el papillote: en el fondo, las verduras, las nueces y las pasas,
y encima se pone la carne y el plátano. Se pone el jugo de coco, que esté líquido (sino echad agua), unas 5 cucharadas soperas (esto es lo que hace el vapor y cocina el plato. Por último se le echa pimienta negra mólida por encima y se cierra el papillote, y se hornea apróximadamente 20 minutos a 180-200º.
No os mentiré, lleva trabajo y es chunguillo de montar, pero está de bueno...
Jaime
31 años
Papá de Belén