Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjosesky
#204988 Puede beber cacaolat con 20 meses es batido de chocolate, se lo da mi suegra una vez cada 15 dias más o menos. A mi me gustaría k no lo tomara mucho , además ellos siempre acostumbran a darle crusancitos y dulces. AAAGGGGG y no puedo decir nada porque si no siempre soy yo la mala de la peli. "Pobrecito con lo k le gusta"
Avatar de Usuario
por solecilla
#204996 el cacao se puede dar a partir de los 18 meses. asi que si que se puede.

lo que sucede es que es un lacteo muy muy azucarado. pero siendo un consumo tan esporadico no me parece nada grave. los dulces no estan prohibidos ni la bolleria, lo importante es no hacer que formen parte de la dieta habitual. asi como lo cuentas, tu hijo entendera que es una chuchesria esporadica que le da la abuela.

por cierto: puleva tiene batidos de chocolate sin azucar añadido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#205020 ¿Y por qué no les pides que compren colacao y les hagan ellos un batido natural? seguro que se bebe igual de bien un vaso de leche con colacao y al hacerlo vosotros no estará tan cargado de azucares (y puedes "esconderlo" como que está mucho más bueno, cosa que es cierta además...)

Cani+Patri 9/12/2004
por yuyito
#205257 Pues a mi niño le apasiona también el chocolate y yo lo que hago es ponerle media cucharadita de colacao en la leche y disolvérselo bien. Queda muy rico y no es tan dulce como el batido que comentas.
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#205582 La marca Valor tiene unos botes de cacao soluble puro, sin azúcar -amargo como él sólo- y desgrasado 'especial para régimen'... y para los críos.
Los una puntita de cuchara ya tienes color y sabor, y el azúcar que tú decidas (o miel, para los más grandes, o...), así que además un solo bote te puede durar siglos, salvo que le cojas el gustillo tú a los vasos de leche marrón oscuro antes de dormir... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#206798 Totalmente de acuerdo con Dosmargaritas, el cacao puro en polvo de Valor está riquísimo.

Si quereis endulzarlo sin añadir azúcar podeis añadir como edulcorante una cucharada de leche en polvo, ya que la lactosa de la leche es un azúcar, y aunque no endulza tanto como la sacarosa, algo se nota.

Avatar de Usuario
por Neus
#206802 Aina y una servidora tenemos el dia del cacaolat, es el jueves por la tarde (ella se toma su cacaolat y yo un refresco).

por trastet
#207593 Ja,ja, Neus, yo tambien tengo el dia de la merienda en la cafeteria: el viernes, por que en la guarde hace mucho tiempo que solo podia ir buscarlo los viernes porque yo hacia intensivo, y todavia seguimos con la costumbre.

Él cacaolat y croisant (es el dia de las "guarrerias")
y yo... pues el cafelito calentito, como dice él :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#207678
cani escribió:¿Y por qué no les pides que compren colacao y les hagan ellos un batido natural? seguro que se bebe igual de bien un vaso de leche con colacao y al hacerlo vosotros no estará tan cargado de azucares (y puedes "esconderlo" como que está mucho más bueno, cosa que es cierta además...)


Perdona Cani, voy a ver si vuelvo a meter la pata y me sonrojas otra vez :oops:...pero, sino recuerdo mal, ¿el primer ingrediente del cola-cao (y por tanto el de mayor porcentaje) no es el azúcar? Evidentemente, si le echas un poco de cola-cao a la leche tendrá menos azúcar que el cacaolat, pero aun así tiene. Y yo no sé vosotras, pero a mi me guarreaba el estómago una cosa mala.

Prefiero el de valor :mrgreen: con media cucharadita de cafe, y una de azúcar, lo tienes todo.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#207692 Buenas:

Yo no soy partidario de chuches, dulces y similares a los niños (aunque yo me los coma a pares), pero no creéis que a veces somos más papistas que el papa (y me incluyo).

Con moderación no pasa nada, como dice Solecilla. El azúcar es algo que forma parte de nuestras dietas y no por eso todo el mundo es obeso o tiene problemas de salud. QUe yo sepa es azúcar es uno de los "combustibles" del cerebro. Tampoco pasa nada por tomar un poco de cola-cao (que para mi que lo peor que lleva es la cola, no el azúcar) o cosas azucaradas. Lo que no vamos a estar es dando de todo con azúcar.

Pasa como con la sal. ¿Quién de nosotros come sin nada de sal?. A menos que tenga problemas de tensión, nadie que yo sepa. Pues no podemos quitar la sal de la dieta de los niños, aunque si restringirla.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#207707 Pues yo a Selena le doy la leche con una puntita de colacao. Es que el papi es de colacao y claro si lo ve no le podemos decir que no tomándolo él. :mrgreen: Y además, un poquito al día no hace daño. Peor son las chuches y otras cosas :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Jaime
#207712 Nosotros casi nos esnifamos el ColaCao. Yo puedo pasar sin él, pero mi mujer imposible, yo creo que le daría un síncope. De momento la niña nada, pero habrá que hacerla del club en su momento.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#208013 Estoy con Manolo.

Ayer llevabamos mala tarde. Y encima habia cola para inscribirla en el curso de natación. Me puse nerviosa, Aina también.

Como lo solucionamos? nos fuimos a tomar un cacaolat en la cafeteria del gimnasio (era jueves!)

Avatar de Usuario
por elvineru
#208023 La verdad es que el cola-cao natural, natural no es que sea pero estoy de acuerdo en que hay otras opciones como el Valorcao que lleva poca azúcar (porque el negro sin azúcar te tiene que gustar mucho el chocolate para tragarlo, yo sólo lo uso para los bizcochos) y si no por un cacaolat de vez en cuando dude que pase nada. También tienen derecho a guarrear un poco. A veces pienso que si no les damos más que cosas 100% naturales cuando crezcan les va a dar una alergia a todos los aditivos que comemos a lo largo del día.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#208025
osotros casi nos esnifamos el ColaCao. Yo puedo pasar sin él, pero mi mujer imposible, yo creo que le daría un síncope. De momento la niña nada, pero habrá que hacerla del club en su momento.


:))) En casa estamos enganchados a la nocilla... Mmmm....

Adrià (07-09-06)