Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#205905 Hola a todos:

Hace ya bastante tiempo que Fèlix tiene hongos en la zona del pañal, y llevamos unas 7 semanas de tratamiento con una crema con MICONAZOL (es el principio activo del Daktarin).
No sólo no se le ha ido lo que tenía, sino que ahora se le ha extendido un poco (es que lleva unos días con un virus, diarrea, vómitos... y como está flojito los hongos se están aprovechando).
Hoy le he preguntado al médico y me ha dicho que no hay otra cosa, pero como en Holanda son tan poco dados a las medicinas, se me ha ocurrido preguntaros a vosotras: ¿qué se da para los hongos en España? ¿Sólo MICONAZOL o hay otras cosas?
por SASHAREA
#206004 Más cosas sí hay, claro. Yo a Lucia, cuando la cosa ha ido a más, le he puesto (Por recomendación del pediatra, calro) unos polvos que se llaman Fungarest (es ketoconazol al 2%), y le van genial. Le alterno un cambio con polvos y uno con crema con caléndula (Welleda),que baja mucho la irritación y calma el picor.

También ayuda limpiarles con agua tibia+ bicarbonato, tenerlos con el culete al aire, o si quieres puedes ponerle una capa fina de yogur natural sin zucar sobre la zona afectada, porque es un buen antifungico y refresca.

Habla con otro pediatra, quizás te ayude más que el actual.

Un beso y que se mejore.
Juana ªM y Lucia (2 años, 6 meses y 3 semanas)
por miss oxímoron
#206514 Gracias Sasharea,
Qué buena idea lo del yogur, si yo lo he utilizado para mí hace años y no me acordaba!!
La crema de Weleda es la que uso siempre, pero los hongos no los quita.
Al final hoy he ido a mi médico (es que ayer había una sustituta) y me ha dado canestén, a ver si esto sí que los quita.
Yo creo que los hongos no le molestan, menos mal, porque llevamos ya semanas con ellos.
Lo de tener el culo al aire, se hace lo que se puede, porque ahora mismo está con diarrea y no es plan :roll:
por SASHAREA
#206614 Pues a ver si te funciona el canesten...espero que si, aunque si no lo ves molesto, mucho mejor, porque Lucia cuando tenia se ponía rabiosa.

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años,6 meses y 3 semanas)
por adrimar
#206650 Hola miss oxímoron, no sé si ya es tarde para comentarte mi experiencia pero te cuento que a mi bebé le ha pasado lo mismo. Hace 1 mes y medio que está con hongos y lo único que le ha ayudado es el Brentan (MICONAZOL EN ASOCIACION) y Eryplast de Lutsine. Yo también uso la crema de caléndula de Weleda pero la dermatologa (ya fuí 3 veces más otras 3 a la pediatra) me ha dicho que en estos casos lo mejor es el Eryplast para que la piel no reciba tanta humedad.
También es importante cambiarle el pañal cada 2 horas como mucho y limpiarlo solo con agua tibia. OJalá que se mejore! EL mio muy poco a poco va mejorando! :-P
Avatar de Usuario
por cadialpe
#207701 mi cuñada lo que hizo por recomendación del pediatra fue comprar un rollo de pañal de algodón y se lo ponía entre el dodotis y la niña, de forma que su piel solo tocara el algodón; por lo visto así le quitaba humedades innecesarias, y le fue bien (ademas de la pomada que le mandó, claro está)

[/img]Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#207779 Hola,
Pues el canestén ha sido rapidísimo: desde la primera aplicación se nota la mejoría :shock: Por supuesto que seguiré aplicándolo hasta que haga dos semanas que no veo ni rastro de los hongos.
Esto de los hongos es que te acierten qué medicamento sirve para el hongo en particular que ha pillado tu hijo...