Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#207632 no sabia que titulo poner a mi mensaje
les quiero preguntar a las mamis que colechan con sus bebes hace bastante...
resulta que el domingo vino a casa una amiga, yo trate por todos los medios de evitar el tema del "dormir"... :oops:
yo se que ella no ve con buenos ojos el colecho, ni siquiera esta de acuerdo en que el bebé duerma en la misma habitacion, ella tiene 2 nenas, la primera por cuestiones de espacio durmio al lado de su cama, en la misma habitacion hasta cerca de los 2 años, nunca fue de buen dormir, se despertaba cada hora; mi amiga la desteto al año y medio pero empeoro las cosas, conclusion que la nena solo empezo a dormir bien y de tiron a los 3 años y medio. pero mi amiga se mantubo firme en su conviccion y nuna, pero nunca la puso en su cama
la nena mas chiquita que ahora tiene 2 años, durmio en la misma habitacion hasta los 30 DIAS :shock: , despues la paso a su propia habitacion!
la ponia despierta en su cuna y le cerraba la puerta :shock: , la nena lloraba un ratito y se dormia sola, ahora no duerme de tiron pero ...
les cuento todo esto para que entiendan la forma de pensar de mi amiga...
cuestion que viene a casa, y en un momento entramos a la habitacion de mi hija (que duerme en mi cama desde los 6 meses, y ahora tiene 13 meses)imaginen si horror! cuando vio la cuna sin colchon(nunca lo compre :lol: ), me dijo de todo!
1. que mi hija iba a tener problemas psicologicos, porque no se independizaba de mi
2. que mi hija tenia que entender que yo soy una persona que necisito independencia
3. que nunca iba a ser independiente
4. que por eso las angustias de separacion fueron tan profundas
y no se cuantas cosas mas...
me dejo hecha una piltrafa :cry:
yo no creo estar haciendo el trabajo de mama tan mal!
a mi me gustaria que mi hija duerma en su cama, en su ahbitacion, pero la veo tan pequeña, y no estoy todavia dispuesta a desperatrme tantas veces, esatndo conmigo duerme de 22 a 6 de tiron, toma la teta y sigue hasta las 10. no tengo ganas de cambiar esto
pero todo lo que me dijo me dejo pensando....
los chicos que colechan se van alguna vez a su cama?
les costara mucho?
las nenas de mi amiga duermen en su propia cama y en su propia habitacion pero fue muy duro, me acuerdo ver a mi amiga con la ojeras por el piso, porque habia dormido solamente 2 horas en la noche, ya que se despertaban a cada rato, pero ella fue invencible con la opinion
le di para que lea los foros de dormir sin.... pero igual, no entro en razones, me dijo: ah si! pero todas estas, viven para los hijos y no tienen vida propia!
digo: tanto lio por dormir juntos???? durante el dia mi hija es independiente, igual si tiene dependencia de mi , es porque soy su mama y todavia es chiquita
bueno no se. las palabras me quedaron picando...
alguna que me aclare la situacion de algun chico mas grande?
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#207679 En japón todo el mundo colecha y es una de las sociedades más avanzadas que hay. El tema del colecho es algo cultural, principalmente.

Mi hija durmió en su propia habitación desde los tres meses. Hasta el año estuve haciendo viajecitos y con las ojeras que comentas, aunque eso sí, yo jamás la dejé llorar, siempre fui a consolarla y siempre la tuve en mis brazos en cuanto hacía falta. Al año me puse allí una cama para dormir en momentos malos, pero la usaba sólo para eso, para crisis, al año y medio le puse el colchón en el suelo y dormía allí desde el primer despertar, a los 21 meses le puse ya su cama-nido y desde entonces (hace un año) duermo con ella en su habitación, cada una en una cama pero pegaditas.

Y con todo esto...

¿Cuando comenzó a dormir mejor mi hija? justo en el momento que comenzé a quedarme con ella TODA LA NOCHE, sin idas ni venidas, sin desde el primer despertar, en ese momento mejoró muchísimo su sueño hasta no tener más que uno o ningún despertar

¿Tuvo angustias de separación más suaves por no estar con ella? la respuesta es un rotundo NO, tuvo unas angustias muy fuertes, la de los 8 meses mucho pero la del año muchísimo más (por eso me puse allí una cama para mí) y ella estaba acostumbrada a dormir solita y además sin mi ayuda (la dejaba en la cuna semi-despierta y se dormía)

¿Es más dependiente, posesiva, tonta? es una niña de 3 años (aún no los cumple) normal y corriente, ha tenido una adaptación al cole dentro de lo normal, se queda sin problemas con papá cuando tengo que hacer un recado y me dice adiós y que me vaya, es muy lista, yo diría que avanzada para su edad (claro que voy a decir yo) y te aseguro que una niña con muchos recursos.

¿Conseguiré alguna vez dejar de colechar? pues yo confío en que con 15 años no quiera dormir conmigo sino con su novio. Y esto sí será un problema, ya verás...

Yo dormí en la habitación de mis padres hasta los 5 años, luego dormí sola un par de años (aunque de madrugada me pasaba a su cama y ellos me dejaban sin problema) y entonces con 7 años comenzé a dormir con mi hermana pequeña y estuve haciéndolo hasta que tuve 14 años. Te aseguro que soy una persona muy independiente, casi diría que demasiado y sin ningún problema psicológico.

Tu amiga no sólo lo pasó fatal cuando no dormían por los viajes, sus niños (especialmente el estivillizado) ¿cómo crees que lo pasaban al ver que su mamá a pesar de los llantos no les iba a consolar? quién sabe qué secuelas puedan tener...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sole_ve
#207696 Yo al igual.. he entrado en esta duda yo misma he pensado eso de la independencia de hecho mis dos hijos duerme en su propia habitacion.. pero si hemos pasado por etapas diferentes sobre todo con Sara(tiene ya dos años) Desde los 10 meses duerme sola con su bibi y listo toda la noche.. luego no quiso dormir en su cunita sino en la cama grande bien.. luego no se dormia si papa o mama no estaban con ella.. bien.. luego otra a la cuna q ya estaba convertida en cama cuna.. bien ahora es el sofa viendo la tele.. que vendra pues.. nose yo estoy esperando que quiera dormir en la cama con papa y mama .. Por el contrario con Samuel (9meses) paso a su cuarto con Sara no le gusto la cuna y duerme en cama grande.. pero yo me paso todas las noche a darle la teta y siempre amanezco con el.. a veces duerme con nosotros sobre todo los fines de semana ya que quiero q mi marido descanse y duerma bien ya que durante la semana sale a trabajar... Asi que pues como dicen como vaya viniendo vamos viendo.. la independencia se puede amoldar en otros aspectos de la vida de los niños.. es mi humilde opinion.. Besos! :lol:

Imagen
Imagen
por nayma77
#207735 Un beso y disfruta
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nang
#207792 Yo colecho prácticamente toda la noche con mi hijo porque se despierta mil veces y cada una de ellas lo pongo en la teta, así que acaba durmiendo en mi cama casi el 80 % de la noche, si no es toda.
La cosa es que es un niño independiente, demasiado a veces diría yo, va a su aire por la calle, juega en el parque sin estar pendiente de mí, saluda a todo el mundo, dice hola y habla con casi todas las personas (evidentemente tiene preferencias, un@s le caen mejor que otr@s). Vamos que yo no sé lo que es cogerlo en brazos, a veces le tengo que pedir que me abrace un poquito :mrgreen:
Así que la próxima vez que alguien te diga eso de la independencia le sueltas cualquiera de las siguientes cosas:
1º) Independencia no es sinónimo de soledad o de dejar a un@ niñ@ sol@ para que duerma
2ª) Que tu hij@ te sienta cerca refuerza su sentido de protección, al sentirse más segur@ lo que se potencia, justamente, es la independencia. Una persona segura es más independiente que una insegura.
3º) Que es antinatural querer que un niño@ sea independiente, puesto que la mayoría de edad en España es a los 18 y en otros países a los 21 eso querrá decir que al menos se necesita ese tiempo para "independizarse" ¿no?
4º) Que a tí te gusta dormir con tu hijo como hacen los animales mamiferos, a cuales cuales pertenecemos, y que duermen siempre juntitos y acurrucados.
.... en fin, se me ocurren mil argumentos para callar la boca ante una jilipollez semejante.
No dudes nunca de que lo que haces porque te sale del corazón está bien hecho.