Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#207019 Una tonteria, pero quiero escribir en voz alto para recibir un feedback sobre mis ideas.

ayer fui al pediatra y las valoraciones mensuales de mi hija no son muy alentadoras, no ha subido casi nada de peso (aunque normal por entrar en su segundo año) pero si preocupante segun la doctora y para mi.

No me mando biberones, sino todo lo contrario, me dijo que no destetara, por que como ella esta acostumbrada a recibir pequeñas cantidades de leche, lo mejor es continuar con LM y no quitarle su aporte de defensas.

Asi que con su razonamiento me fui a casa y al darle vuelta al coco pensé.

Si es asi, daniela y muchos bebes toman pocas cantidades muy amenudo hacen que sean mas delgados? (Que no queire decir menos sanos) Lo digo por que en adultos te dicen que lo mejor es hacer 5 a 6 comidas diarias suficientes y no 3 copiosas.
lo digo por que la mayoria de los bebes que conozco delgados son de LM
Y lo escribo por que soy una comedora de cocos... :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#207021 La lactancia materna protege contra la obesidad. No está claro el motivo, pero parece que algo tiene que ver con la síntesis de ciertas proteínas.
También puede influir lo que tú comentas.....Hay tantas cosas por estudiar de la lactancia..... :grin:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#207052 mis hijos harian polvo tu tesis. carlos que tomo teta hasta los 16 meses, a los 12 meses pesaba 12 kilamenes, y cuando lo destete casi un kilo mas. :mrgreen:

lo que si es cierto es que 6 comidas al dia obligan al cuerpo a hacer 6 digestiones. por tanto a gastar parte de la energia consumida 6 veces. por tanto, a igualdad de calorias, si se reparte la misma comida en mas veces, la balanza es de menos ganancia de calorias..

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#207059 Yo te puedo hablar de mi hija. 1 año y algo más de 9 kilos...

Todos los niños de la urbanización está mucho más gordos que ella. Todos de bibi, claro.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#207061 pues a mi me pasa como a sole, dos retoños que son dos lechoncillos. mi petardilla con cuatro meses pesa siete kilos :mrgreen: , pero sí es cierto que parecce que la gordura sea distinta, como m´s blanda, con bibe es como si estuvieran mas prietos no?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#207065 Los de pecho, hasta los 5 o 6 meses, suelen estar muy gorditos. Mi hiija cuando mas gordita estuvo fue a los 3 meses, parecia que iba a explotar. Ahora esta mas que delgada, normal, yo no diria que esta delgada, pero claro, lo comparas con otras niñas y si , es mas delgada. pERO esta sanisima y fuerte como un roble. :fl :fl

¿Cuando nos quitaremos de la cabeza eso de niño gordito=niño sano? ¡ Es que no es cierto !!!

Si es verdad que la LM al hacer mas tomas, hacen mas digestiones, pero tambien es verdad que la LM es de facil digestion.
Lo digo por rizar mas el rizo :mrgreen: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#207092 Pues yo creo q todo va en la constitucion del niño, mi lucia tomo Lm hasta los 5 meses y poco, e Ivan aun sigue, y tienen el mismo tipo y las mismas carnes. Ivan con 2 años (le faltan dias) pesa 14,5 y Lucia con casi 4 (tab le faltan dias :mrgreen: ) 20 y poco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#207226 EJem, si la genetica, la genetica, tengo que darle el merito a la genetica y dejarme de hipotesis.... 8-) aunque, a ver si sale un niño de biberon por aqui en percentil 3, yo creo que hay muy pocos y más de LM.
Muchas gracias chicas!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#207330 Mira paolinha, me parece muy triste que tengas esa vision de la LM :cry: :cry:


La :tet: :tet: :tet: es lo mejor

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207335 Mi hijo tomó teta exclusiva (algún biberón ocasional) hasta los 5 meses y medio. Y pesaba más que ninguno. Era un bebé grandote y rollizo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#207343
paolihna escribió:EJem, si la genetica, la genetica, tengo que darle el merito a la genetica y dejarme de hipotesis.... 8-) aunque, a ver si sale un niño de biberon por aqui en percentil 3, yo creo que hay muy pocos y más de LM.
Muchas gracias chicas!!!


Pues de los dos míos la mayor siempre estuvo entre el 75 y el 50 hasta el año mientras que el pequeño siempre lo tengo por debajo de los percentiles dichosos y los dos se han criado igual, con teta hasta el año porque las leches de fórmula la mayor no quería ni olerlas y hasta las papillas se las hacía con la mía. Cada niño es un mundo y no hay que darle más vueltas. Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#207476
raki escribió:Mira paolinha, me parece muy triste que tengas esa vision de la LM :cry: :cry:


La :tet: :tet: :tet: es lo mejor


uy raki, algo me perdi, o mal interpretas mi mensaje, nadie cuestiona que la LM es lo mejor, doy teta hace mas de un año. Nadie habla, ni siquiera mi peditatra de dar biberones. Tengo la mejor vision de la leche materna, te lo aseguro.

y cuando digo que hay mas niños delgados con LM es asi, acaso CG no lo dice en sus libros? No se sabe la razon puntualiza, pero la respuesta no esta en la LM si no en la leche de formula, por alguna razon engorda mas.

Mi hipotesis va a la basura, por que claro la genetica es tan importante,
a mi misma se me olvida mi sobrino de 4 meses que pesa sus 10 kilazos con pura LM!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#207552 Por si te sirve para tu hipótesis :lol:

Mi hija es de biberón desde el primer día, nació muy grande (pesó 4240) y aunque ha bajado bastante de percentil de peso de tamaño está fuera (en la revisión de los 9 meses medía 80 cm). Come bastante bien.

Una de mis mejores amigas tiene un bebé de 13 meses, alimentada con lactancia mixta hasta los 2 meses, a partir de ahí biberón sólo. Está fuera de percentil de peso y de tamaño (por debajo).

En mi caso, mi marido mide casi 2 metros. La niña va por el mismo camino (no veas la de bromas pesadas que me hace la enferma en las revisiones, uf)
En el caso de mi amiga, ambos son muy chiquitines (la mamá 1.50 y el papá 1.60).

La genética aquí está clara. Y ambas niñas están sanísimas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#207657 Pues mira Paolinha, no se , te abre entendido mal, asi que te voy a releer de nuevo ;-) .

Creo que todas las que damos LM y ya de manera prolongada, por nuestra propia experiencia sabemos que es lo mejor. Sabemos lo poco que han enfermado en comparacion de otros niños, lo rapido que se han recuperado de una gastroenteritis...

La leche adaptada es como la comida de pollos, hecha para engordar, para que los niños esten gorditos y guapetes. Al igual que las leches de crecimiento .
¿Que cantidad de calorias aportara 100 ml por ej. de leche adaptada y la misma cantidad de leche, pero materna? ¿Aportara la misma cantidad de calorias? Yo creo que no. ¿alguien lo sabe?

M i hija estuvo muy por encima del percentil 50 hasta los 6 meses, a partir de ahi, ha estado siempre en el percentil 50.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#207661 La leche de fórmula tiene más o menos las mismas calorías que la leche materna, de ahí la hipótesis de Paolinha.. ;-)
Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que los niños de pecho siguen un patrón de crecimiento ligeramente distinto de los de biberón, que están más sanos en general, y que a largo plazo previene la obesidad. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen