Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nayma77
#207375 No sabia muy bien donde poner el post, pues da para todo, asi que al final va aqui.


Hoy he perdido los nervios y solo son las 9.20h de la mañana, como acabaremos???
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 02:03, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#207385 no te desesperes. no has hecho nada malo. es completamente imposible que un niño no llore nunca y evidentemente hay cosas que no puedes hacer con un niño en brazos. pero te aseguro que para el no es lo mismo estar llorando solo, que escuchando la voz de su madre. no le has hecho ningun daño hoy.

quien me temo que si te ha hecho daño a ti, y tiene mas culpa de que le gritaras al niño por aquello de las "razones ocultas" fue la decepción que te ha producido la reacción de tu marido.


nayma, aquí todas las que damos consejos nos sabemos la teoria, pero no siempre es facil la practica. de hecho descubriras con el tiempo que es mas facil arreglar los problemas de otros que los propios, porque la distancia y la falta de implicación emocional ayudan mucho a ver claro.

ahora, como ejercicio, relee tu mensaje pero como si fuera yo la que lo hubiera puesto. y respondete como me hubieras respondido a mi.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#207395 Ay Eva, lo siento mucho. Igual es pasarme pero :sart: :sart: :sart: :sart: a tu marido por tener poca paciencia por la noche. Te aconsejo que cuando estéis en casa más calmadamente le cuentes cómo te sentiste esta noche. Es importante que lo sepa.
Respecto a tu niña pobrecita, seguro que son las tripitas que le molestan, si ves que sigue así llévala al médico a ver.
Opino como Sole, no es lo mismo dejar llorar a un niño solo que acompañado por la voz de su madre. Hay ocasiones que no se puede tenerlo en brazos, no somos :112: somos personas con nuestros fallos y virtudes. Todos pasamos por un mal día, yo también he llegado a perder en algún momento la compostura y he levantado la voz más de lo normal. Luego le he pedido disculpas y le he explicado el motivo por el que le he chillado. NO es disculpable, pero ha pasado.
No te sientas mala madre, ni culpable. Ya sabes que no estás sola y que cuando necesites echar un grito pues nos lo echas. :mrgreen: .
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

por nayma77
#207401 Gracias chicas.

Si sole, ya se que es mas facil ver la posible solucion en los problemas de los demas.
Si hubiera escrito el post otra persona le hubiera dicho que tranquila, que la peque esta malita y por eso esta asi de mimosa.
Y que no se eche la culpa, que es normal, que a todo no se puede llegar, y que hay frustaciones que "hay que pasarlas", por ejemplo que tu madre no te pueda coger en ese determinado momento.

Se que de la teoria a la practica va mucho, va hasta en la fisica que normalmente se piensa que 2+2=4 siempre.

Pero me he defraudado a mi misma, y eso me duele mucho, y me cuesta perdonarme mis errores. Me exigo mucho, y me cuesta ver que no puedo solucionar todos los problemas de mi vida y eso ademas de molestarme, me causa inseguridad, asi que mal voy.

Trece, si hablare con mi marido, la verdad esque es un sol, pero va mas cansado si cabe que yo y comprendo sus palabras.
Pero el cree estar casado con una mujer fuerte que puede con todo y no es asi, pero el lo cree a pies juntillas y eso a veces hace que el mismo diga "tu puedes, asi que yo me retiro a un lado" y bueno eso a veces tambien cansa.

Bueno, sigo trabajando, espero acabar mejor el dia.

Si no os tuviera a vosotros aun estaria llorando a lagrima viva, (soy asi si no hablo las cosas reviento), ahora solo me queda la pena de la cara de mi hija de hoy. Y eso, chi@os, hasta que no me sonria, no se me pasara.

Un beso
por leyenda
#207447 Lo primero esto: :26: para tí, mañica.

Lo segundo, que bajes el listón. La perfección no existe, ni la tuya ni la de nadie. En todo lo que has contado no veo que hayas hecho nada malo, sino todo lo contrario, y sobre todo, has hecho lo que has podido.

Lo de tu marido es para darle :sart: , a veces son así de prendas...
Yo también iba de perfecta, sabes?, y ellos se relajan fácilmente, se retiran a un segundo plano si ven que tú puedes... es cosa de hombres (con perdón, Jaime y papás).
Pero en mi caso, que también trabajamos los dos y tenemos dos hijos, llegó el momento de reconocer que era imposible poder con todo. Y mi marido se implicó mucho más (de hecho él se encarga siempre de la comida, le gusta cocinar), y me hizo saber que el hecho de ver que yo no era una :112: le hizo sentir mucha más ternura hacia mí.

No sé por qué regla de tres, pero cuando asumes que no eres perfecta todo te sale mucho mejor.
Dias malos los tenemos todos, pero se pasan.

Tu nena es muy pequeña, si además está malita, todo esto es normal.
No podrás evitar que llore siempre, conforme crezca podrá expresarse más y no llorará tanto.

Sigue como hasta ahora, un poco de paciencia con tu marido, y delega, delega...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#207530 Eva, siento esta mañana.
Sólo ha sido una mala mañana, verás como el resto del día sólo puede mejorar.
Y cuando recojas a tu niña y te la comas a besos verás como todo pinta diferente. Ella te quiere y entiende que puedes desbordarte, si se lo explicas (parece mentira pero entienden de bien bien pequeños).
Un beso y ánimos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#207541 Eva, cariño, hace menos de 48 horas yo pasé por uan escena muy parecida. Y sigue costándome perdonarme a mi misma.
Una buena amiga me dijo que también las madres somos humanas, y que para los niños es bueno y saludable ver que tenemos sentimientos. No podemos estar siempre perfectas, con el tono justo, sin llorar, y con una sonrisa perfilada. Eso no es humano. Tu hija te quiere, ya verás en cuanto la recojas hoy como te abraza y te ama.... son incondicionales.

Las verdades ocultas... habla con tu marido, Eva. A veces es el cansancio, pero le miras a los ojos, y te reconcilias con su mirada. Hablad, no lo dejeis estancado.

Un beso grande a la pequeña... y perdónate a ti misma, date más cancha, estoy segura de que lo haces muy bien!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#207576 Animo Eva :26: :26:

Es normal que te encuentres asi de mal por lo ocurrido pero también es normal que a todas nos pase a veces lo que hoy te ha pasado a ti, queremos llegar a todo y no siempre es posible.

Seguro que ella ni se acuerda y te dedica una sonrisa en cuanto te vea, yo me sentiría igual de mal que tu hasta verle esa sonrisa.

A tu marido explicale con tranquilidad como son las cosas, el tenia la suerte de estar en la cama mientras tu intentabas dormir a la niña, pero eso no lo ven, solo ven su comodidad, yo creo que les pasa a todos, insistiendo igual conseguimos algo.

Animo y no te tortures más mujer. :fl :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#207654
solecilla escribió:nayma, aquí todas las que damos consejos nos sabemos la teoria, pero no siempre es facil la practica.


Totalmente de acuerdo, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.... Es que somos nosotras y nuestras circunstancias, y todos los dias no tenemos ni la paciencia, ni la calma, ni el humor para torear y ponernos al mundo por montera......

La falta de sueño, el estress, la culpabilidad, el no entender una reacción de tu compañero, el llanto de tu niña.... todo se ha unido, y no se sera ni la primera ni la última vez, lo bueno es que ese mismo comportamiento otra persona no le daría importancia, y hasta lo vería normal, y tú y yo misma cuando me sucede, le has dado la importancia que tiene, no te lapides por ello, de la experiencia se aprende, lo que es imposible es que no llore nunca, en algún momento llorará y no podrás hacer nada por impedirlo (las rabietas por ejemplo), bueno si, acompañarla en su llanto, intentar calmarla, decirle que entiendes su llanto....

En cuanto a la reacción de tu marido, pues hija no lo juzgues por eso, el cansancio puede con todos, y me imagino que él estará arrepentido de sus palabras y tambien habra aprendido su parte de lección....

Muchos besicos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#207665 No me quiero repetir por lo tanto te mando unos achuchones, ya veras como todo ira mejor!

ImagenImagen

ImagenImagen
por nayma77
#207702 Ya he vuelto de comer, de comer con mi peque y mi marido. Como en casa de mi suegra todos los dias, lo cual es una gozada porque es una mujer encantadora, pero esto no viene al caso.

Paula, cuando la he recogido no me miraba a la cara, y cuando la he montado en el coche solo miraba por la ventana del coche, hace exactamente lo mismo que hago yo cuando estoy enfadada. Si un dia me quejara de la tozudez de mi hija, reenviarme a este post por favor, para ver que en el fondo esto lo ha heredado de su madre.

Le he pedido perdon, y me he puesto a cantar una de sus canciones preferidas que este verano me invente con su nombre, y se ha girado y me ha sonreido, y el sol ha empezado a brillar mas intenso para mi.

Luego solo ha comido teti, me ha emocionado porque por primera vez me ha cogido con las dos manitas la teta y las juntaba como tratando de que saliera mas.

Y con Raul, hemos hablado y bueno, me ha dicho que solo le quedaba en la cama 1 hora y que habia pensado que igual no podia volver a dormirse y que asi aprovechaba mas el dia, lo cierto esque va muy agobiado en su trabajo.

Asi que bueno, supongo que acabaremos bien el dia, o por lo menos hemos tenido un mediodia muy bonito.

Mil gracias chicas, os lo agradezco.
por SASKIA75
#207730 Muchos besos y abrazos para ti, que hoy los necesitas y mucho.
¿Porque nos cuesta tanto asumir que no somos perfectas y que no podemos con todo? Respira hondo y relajate (aunque como tu bien has dicho es mas facil decirlo que hacerlo una misma) y mira como cuando va pasando el dia lo vas viendo mejor.
Besotes

Imagen
Imagen