Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#207233 hola a todas
estoy pensando en ponerle a iker para cenar unos pures de verduras o algoque no sean los cereales.
pero es que notengo ni idea si debería hacerlo o no,
vosotras qué soléis hacer? y le sigodando pures o le empiezo a meter trozo? es que todavía no tiene dientes y claro no sé cómo va a masticar.
pues eso, que ando un poco perdida, por un lado no sé si variarle la dieta y si le doy purés me va a decir que ya me vale, que para comer y cenar no vale lomismo... jeje
ale a dormir biennnnn, jeje

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207258 Pues aquí los hacen muchas mamás, purés paar cenar, con su carne y piensa en que lleve hidratos d ecarbono, patatas, le puedes añadir algo d eleche...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#207623 Yo me tuve que buscar la vida, literalmente hablando porque a Emma las papillas de cereales tipica (cereales hidrolizados) pues no le gustaba, y para desayunar con mi madre si la comia.. pero para cenar ni en papilla ni en bibi....

Por lo que yo desde los siete meses, le di cereales pero de los que comemos los adultos, que son: semola de arroz, maiz (harina de maiz-maizena), tapioca, y como tenia introducido el glutes: semola de trigo, fideos....

como lo hacia??? Pues como si le fueras hacer un pure de carne con verduras y patastas, pero en vez de patatatas se le añade fideos, semola, tapioca y las verduras que le gusten, y no le echaba carne, ya que la comia al mediodia....... Y luego se lo batia, la semola tambien.... Tambien le hacia pure de zanahoria con patata. Algunas noches, como mi madre le hacia el pure con carne de ternera o ternasco, pues yo le añadia un poco de pechuga de pollo o pavo.....

A partir del año, como ya no quiso conmigo nada triturado, pues pase a los trozos de un día para otro (bueno la fruta desde los ocho meses se la daba en trozos porque no queria papillas de fruta).....

Cuando tengas introducido el pescado y el huevo, pues le puedes batir las verduras y los fideos con trozos de tortilla o pescado.... Es otra alternativa....

Y si quieres empezar con los trocitos, pues prueba en la merienda con la fruta a darsela en trozos muy pequeños: la pera y el platano maduro, manzana asada.... y si no quieres en trozos, se lo puedes chafar con el tenedor..... Y la semola en vez de batirsela, pues darsela tal cual....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#207831 pero espero a que tenga algún diente para poder masticar o empiezo ya a escacharle todo con el tenedor?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#207861 Aunque no tenga dientes, los bebés pueden masticar cosas muy blanditas con las encías.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen