- Jue, 08 Nov 2007, 14:44
Yo me tuve que buscar la vida, literalmente hablando porque a Emma las papillas de cereales tipica (cereales hidrolizados) pues no le gustaba, y para desayunar con mi madre si la comia.. pero para cenar ni en papilla ni en bibi....
Por lo que yo desde los siete meses, le di cereales pero de los que comemos los adultos, que son: semola de arroz, maiz (harina de maiz-maizena), tapioca, y como tenia introducido el glutes: semola de trigo, fideos....
como lo hacia??? Pues como si le fueras hacer un pure de carne con verduras y patastas, pero en vez de patatatas se le añade fideos, semola, tapioca y las verduras que le gusten, y no le echaba carne, ya que la comia al mediodia....... Y luego se lo batia, la semola tambien.... Tambien le hacia pure de zanahoria con patata. Algunas noches, como mi madre le hacia el pure con carne de ternera o ternasco, pues yo le añadia un poco de pechuga de pollo o pavo.....
A partir del año, como ya no quiso conmigo nada triturado, pues pase a los trozos de un día para otro (bueno la fruta desde los ocho meses se la daba en trozos porque no queria papillas de fruta).....
Cuando tengas introducido el pescado y el huevo, pues le puedes batir las verduras y los fideos con trozos de tortilla o pescado.... Es otra alternativa....
Y si quieres empezar con los trocitos, pues prueba en la merienda con la fruta a darsela en trozos muy pequeños: la pera y el platano maduro, manzana asada.... y si no quieres en trozos, se lo puedes chafar con el tenedor..... Y la semola en vez de batirsela, pues darsela tal cual....