De Humita
se prepara una bechamel espesa y se agrega maiz amarillo ao blanco, rellenar las empanadas y al horno hasta que doren.+sal, nuez moscada, etc
De Espinaca
Bechamel y espinacas y al horno.+sal, nuez moscada, etc
De jamon y queso
queso amarillo, jamon y huevo duro picado
De Pollo
algunas personas lo hacen con bechamel y pollo hervido cortado en daditos pequeños pero yo la hago con un sofrito de tomate +huevo duro+aceitunas verdes.+ condimentos
De atún
igual que la de pollo pero con atún + condimentos
De carne,
bueno acá empiezan los lios
Yo reahogo una cebolla y un pimiento verde cortado bien chiquito le agrego la carne picada, un poco de oregano, sal, y comino, despues de que está cocinada la carne le agrego huevo duro y aceitunas verdes. Se le pueden poner uvas pasas pero a mi no me gustan asi.
De cebolla y queso.
reahogamos una cebolla y cuando esta fria la mezclamos con pedacitos de queso amarillo o tipo por salut o alguno que se funda bien.
En realidad se pueden hacer empanadas de cualquier cosa, basta con rellenarlas con lo que a cada uno le guste.
Bueno si alguna de Ustedes las hacen espero que les salgan bien y les gusten.
Una opcion para donde no hay masa de empanadas, como aca en Israel, yo compro masa de hojaldre de esa que biene en rollo la estiro un poco con el palo y corto las tapas para empanadas y listo.