Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#207483 Ayer tuvimos la entrevista en la guardería sobre la valoración de Hugo, cómo había ido la adaptación, etc...

Primero de todo nos dió las gracias por ir a esta entrevista ya que según nos comentó, los padres tendemos a no pedirla porque como el niño ya no llora al entrar y todo transcurre con “normalidad”... pues nos desentendemos...

La adaptación dice que ha sido corta y muy correcta.

Gestiona muy bien los tiempos. Ej: acaban de comer y pregunta cuando vendrá mamá, le contestan que después de la siesta cuando meriende y él no vuelve a preguntar hasta que no ha pasado ese espacio de tiempo.

Que le gusta mucho hacer todas las actividades. Es muy participativo.

Tiene mucha memoria. Atiende. En seguida reconoce los bits, el nombre y la imagen, los números, las canciones las aprende muy rapidamente.

Que habla muy bien, no se equivoca de palabras, no utiliza diminutivos, tiene un vocabulario extenso, dice frases hechas, y no miente. (Ej: si dice que le han quitado la pelota, es que se la han quitado, y además era la pelota, no un tren)

A nivel motor, sobresale. (ya lo digo yo que es un terremoto o un mono... todo el día trepando y saltando...)

Que protege y cuida a los más pequeños, pero no inicia juegos con ellos porque no le interesa.

Que es cuidadoso con el material, que obedece. No tiene rabietas.

Que come solo, de todo y no se ensucia.

Que es muy curioso, todo lo quiere saber y pregunta mucho. Que hay que aprovechar ahora que es una esponja y tiene tanta curiosidad.

Que coge muy bien el sueño, solo y rápido.
(aquí un agelito por la derecha me decía: qué bien lo hemos hecho.... y contrariamente me venía un demonio por la izquierda: y porqué por las noches te necesita a tí y a tu pelo?)

Que las actividades que menos le gustan es cuando se tiene que ensuciar con pinturas, etc... (no le gusta mancharse), pero que las hace sin ningún tipo de problema, y en cuanto termina les dice: ya está! Como diciendo... ya me limpio????

Que en las actividades de motriz fina destaca porque pinta muy bien, pone las pegatinas dentro del círculo y ninguna sobresale, etc...

Que han hecho piña los 4 que mejor hablan y se cuentan muchas cosas, que van en el patio siempre juntos como diciendo... somos los mejores!, que se apoyan unos a otros, se invitan a jugar a esto, y ahora tú eres un león, yo un tigre, y tú un piolín... cuando alguno falta o tarda en venir, se preguntan los unos por los otros y especulan... estará malito?
Y que no tiene ninguna cuidadora favorita, ni tampoco rechaza a ninguna.

Prefiere relacionarse con sus compañeros (los de los 4 jinetes del apocalipsis) que con los adultos del cole (esto es algo que me ha gustado escuchar porque siendo hijo único, sin primos ni niños cercanos, y primer nieto/sobrino/hijo... tenía mis dudas...)

Me han demostrado que conocen muy bien a mi hijo (me han repetido hasta lo que suele decir antes de comer) y que están muy contentos con él.

Al hilo del tema de actualidad en el foro estos 2 ultimos dias, y detectando que Hugo estaba un poco más irascible, y atendiendo lo que nos contaba, nosotros le comentamos si existía algún tipo de enfrentamiento con un niño (que no voy a poner el nombre) porque Hugo comentaba que pegaba, gritaba y era malo. Nos dijo que no era un conflicto con él en particular, que sus padres se estaban separando, y él lo estaba “pagando” todo, estaba enfadado con el mundo, y que tenía que tenerlo a su vera en la hora del patio para tenerlo controlado.

Creo que se sorprendió que nuestro hijo nos hubiera contado también lo de este niño; y me gustó cómo se dió cuenta de que de alguna manera impactaba sobre él, más de lo que ella preveía, y se comprometió a gestionar la situación para que el impacto en el resto de la clase fuera mínimo, sin hacerle más daño al crío del que ya tenía encima...

No sé, igual me olvido de más cosas, pero estoy muy contenta, y después de tantas dudas, de leerme, de vuestros consejos, de leer vuestras experiencias... este pequeño éxito, también es vuestro. :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lajose
#207486 Y tuyo sobre todo guapa...

Un beso. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207487 Bravo, bravo por vosotros, nuria!!!! enhorabuena por hugo y por el cole de hugo, se ve que es una maestra muy sensible :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#207491 :clap: :clap: :clap: Bravo por ese Hugo estupendo, maravilloso, generoso y terremoto¡¡¡

:clap: :clap: :clap: Bravo por esa madre y ese padre de Hugo. Sin ellos, el niño que he descrito antes, no sería igual.

:clap: :clap: :clap: Y bravo por esa guarde que es capaz de hacer un resumen tan completo de un día en la vida de Hugo, lo cual demuestra que se preocupan por observarlos en todos los aspectos.

ENHORABUENA NURIA¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
por mellisenero
#207497 Ole por esa mami y ese papi que van a una se sienten orgullosos de su hijo y de sus actuaciones....

Por cierto, a Maria tambien le da mucho asco mancharse las manos :mrgreen: que pulcros.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por ALI19
#207501 :-|
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:14, editado 1 vez en total
por Papás de Naroa
#207516 Bravo Nuria, que maravilla, si es que Hugo es un cielo y ademas lo habeis hecho genial!!!!!!!!!!

Nada otro coandidato para Naroa :mrgreen: , que los hombres del foro prometen repartiendo ternura....
Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por jotas
#207518 Como que "pequeño éxito"?, de pequeño nada!!!, es un ÉXITO ENOOORME, que orgullosos debeis estar de Hugo y de impecable paso por la guardeiria!!!!, me alegro mucho, un beso enoooorme.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por athena
#207523 :fl ¡qué orgullosos tenéis que sentiros! :fl
Me ha encantado la extensión de la entrevista (es que lo comentásteis todo, qué gusto).
Y sobretodo Hugo, vaya tela, este niño será un GRAN....lo que quiera ;-) . Seguro. Y con unos padres como vosotros apoyándole.....
En fin, Núria, muchisimas felicidades a ti y a Carlos. Lo estáis haciendo muy bien (ya sabes tú que al angelito del hombro siempre hay que hacerle caso ;-) ).
Un besazo (y vaya regalo de pre-cumple tuviestes ayer, eh)

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#207524 Pero bueno....mira q empollón Hugo ;-) está que se sale :mrgreen:

ENHORABUENA, Nùria, tenéis que sentiros muy orgullosos de vuestros logros.

Dale besos de mi parte q se los merece.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por trastet
#207527 :clap: :clap: por esos papis que tiene Hugo :clap: :clap:

y un beso enorme para Hugo :fl :fl

y pra ti Nuria, que lo haces genial :fl :fl

Imagen
por leyenda
#207542 BRAVO, BRAVO Y BRAVO!!!! :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#207572 Madre mia Nuria, pedazo de entrevista que debisteis tener.

Está claro que Hugo se sale lo mires por donde lo mires, me alegro por él y por vosotros, enhorabuena y que siga asi muchos años más. :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#207586 Pedazo de campeón esta Hugo :fl
Vosotros como papis lo estais haciendo geniallllllll!!!

Por cierto a Dani no le gusta mancharse nada, nada.....bueno lo único que le flipa tener entre sus dedos es sus mocos :mrgreen: :mrgreen:

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Neus
#207624 Recorcholis! se te cayó mucho la baba? (es que menudo genio tienes en casa!)

Felicidades por las aptitiudes y actitudes de Hugo y por un colegio tan atento a lo que ocurre a su alrededor.