Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#207319 Me apena mucho todo lo que estoy leyendo :cry: :cry: :cry: Lo siento muchisimo por todos los niños que sufren y lo pasan mal por culpa de unos niños que no se de donde aprenden ya a tan tierna infancia a ser tan crueles... No lo se.

Ojala en los colegios se tomaran estos temas mas en serio. Y los padres. La sociedad. Este mundo va a peor, y no puede seguir asi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207331 Guiomar, me has recordado lo que me contaba mi prima de su cole (nos llevamos más de 20 años) HAbía un grupo de niñas que acorralaban a las que iban vestidas de manera más humilde, sin marcas y eso. Le pegaban y humillaban y le pedían dinero si querían que no volviese a ocurrir. Esto s ele ocurre a una niña de 8-9 años? Esto no sale espontáneo, esto se mama en la casa, en los gritos de negro hijoputa cuando lo de hamilton y el alonso. Parecen cosas inofensivas, pero los niños están ahí con sus recptores abiertos. Y con el tema de los rumanos. Mi sobrino de 12 años les tiene pánico. Dicen que roban niños y asaltan las casas :sad: Y cuandos e desprecia a alguien por feo, o por gordo, o por llevar ropas viejas. Sabes cómo le llamaban al niño apadrinado estos sobrinos míos? el pobre :sad: En lugar de explicar el porqué esos niños y esas familias viven así, se limitan a la caridad de los 10 euros y poner la foto de "el pobre" sobre la tele. Eso sí, la comunión los domingos que no falte :-x

Y cuando se habla con chistes de las violaciones, o de las mujeres maltratadadas...tantas y tantas cosas que se oyen diariamente como inofensivas. Y no lo son, los niños son nuestro espejo. Y mi hijo no me verá quedarme impasible ante ninguna de esas situaciones. No lo verá.

Espero sinceramente saber manejar esats situaciones, porque la indignación que me producen de verdad no tiene límites
Iba a poner pobre Almudena. Pero no, no es así, pobre las otras.Almudena es grande, lista, inteligente (y preciosa, que yo lo sé ;-) ) :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#207345 Todo esto me apena enormemente, y sólo pensar que algo así pueda pasarle alguna vez a mi niño, y no poder protegerlo, o no poder entender que le pasa y poder ayudarlo me entran ganas de llorar. Que crueldad. Pobres niños que se sienten así violentados. Que pensarán sus cabecitas, cómo será su mundo interior.

No puedo seguir porque estoy llorando. Es algo que me supera. Un abrazo para tod@s los que hayais pasado por esto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#207357
El problema es que son sus "amigas". Mi hija es morena, como su padre, de ojos negros y piel canela, vamos con muchas raices indígenas en su sangre. Sus "amigas" dicen que está negra porque no se lava, que tiene roña, que es fea, que su piel es oscura y sucia. Vamos, una delicia.


Y después de esto, la profesora no hace nada? ¿Cömo es posible? Esto es violencia!

Guiomar, alguna vez has dicho que tu hija tiene la autoestima baja, verdad?
Este tema es preocupante. Porque aunque en casa hagamos mucho trabajo, llega un momento en q el niño necesita la aprovación del mundo... Y si se encuentra con q le llaman sucia y fea...
por trastet
#207381 Uff, Sole, menudo mal trago.
y tambien Marlauz y Guio. Realmente los niños lo pasan muy mal.

No puedo deciros nada mas de lo que os han dicho.
Recuerdo de pequeña que le tenia panico a un chaval que vivia cerca de mi casa. Nos perseguia a mi amiga y a mi y nos daba alguna que otra colleja. Lo pasaba fatal. Nos tenia aterrorizadas.

Solo felicitaros por lo bien que lo estais haciendo, suerte tienen de teneros como amdre. Ojala si yo alguna vez me encuentro en esta situacion sepa verlo a tiempo. Es algo que me preocupa mucho, el acoso escolar.

Y lo peor es la pasividad de los maestros. Eso no me entra en la cabeza.

Un beso enorme para Sandra :fl , Manuel :fl y Almudena :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#207393 madre mia !
que cabreo que tengo.... "el pobre" y decirle a una niña que esta sucia y decirle a un adulto que expolió a un pueblo, hace 500 años pero de que van???? que disparate son esos ???
que asssscoooo, que rabia !! que impotencia!!
Yo alucino como algunas "personas" se sienten superiores a otras, por no llevar marcas !! que asco! hace años que las boicoteo, soy una chica Carrefour y Mercadillo y a mucha honra, con lo que me sobra: viajo con mochila y me ralaciono con la gente y veo mundo y le enseño a mi hijo el mundo: que hay mas gente, que hay más razas, que hay más personas, que hay más religiones, que TODOS cabemos. Y que todo es casual, y que NADIE ES MEJOR. La cultura nos hace mejores, pero mejores personas, núnca mejores que nadie.
No creo en Dios ni sigo ninguna religión, pero que bien iria una religion universal (me da igual cual) que nos hermane a todos...

Afortunadamente en el mundo también hay personas equilibradas, buenas y sabias. Tenemos que enseñar a nuestros hijos y hijas que ellos pertenecen a este grupo y que no están solos, que la vida merece la pena vivirla con AMOR y esto a ellos/as no les va a faltar núnca.

Un gran beso y un gran abrazo de hermana.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#207398 Un nudo en la garganta y encogido el corazón.

Un beso muy fuerte :fl

Avatar de Usuario
por mama-joel
#207432 Qué mierda de mundo nos ha tocado vivir.

Me alegro que Sandra haya dejado de tener pesadillas y ojalá no se vuelvan a repetir.

Bravo por tí, y gracias por compartir la experiencia.

Besitos :fl :fl

ImagenImagen
Imagen
por Papás de Naroa
#207439 Bueno me he quedado otra vez :shock: :shock: :shock: , es que ayer no habia leido todos los comentarios y acabo de ver tambien el de Marlauz, espero que Manuel está mejor, te mando otro abrazo virtual para el.

Yo me uno a la negación de mariquilla, en que lo de Carlos con su hermana sea ni parecido vaya, yo entiendo, aunque n me guste, que los niños "peguen", quiero decir con esto, que aunque en casa no lo vean, pues es fácil incluso en el parque, porque yo veo a madres que lo hacen, y los niños hacen lo que ven, ....pero las agresiones de las que se hablan aquí, no son una rabieta o un acto puntual de un niño de querer inponerse con un hermano, son algo totalmente distinto....

Yo tengo pánico a que Naroa vaya al cole, porque tiene mucho caracter....

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#207457 Imagino que también le pasará a la mía. Yo no se que pintan algunos profesores, porque vale que salgan al patio a descansar y estar de tertulia con sus colegas, pero "coño", que vigilen a sus alumnos, que están a su cargo!.

Yo pienso igual, que si tan pequeños agreden a otros compañeros, es que algo tiene que estar pasando en sus casas. A ver que clase de padres, de familia, tendrán.

Sin más, hoy en Buenos días, Madrid, han dado la noticia de qeu una señora agredió a la profesora de su nieta por haber expulado a la niña de clase. La niña tenía liendres en el pelo. Pero digo yo, que imagen le estamos dando a nuestros hijos, a nuestros nietos (hablo generalizando), con estas conductas?. Pues que todo está permitido, que también se puede pegar a un mayor, a un profesor tuyo... Esa es la clase de conducta que aprenden estos niños, que pueden faltar al respeto a cualquiera. Y ya no digamos cuando crezcan y lleguen a adultos.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Pama48
#207468 Guiomar, tu hija es increible. Aún con todo lo que pasa, ella aún dice que puede defenderse y que las demas son ignorantes. Podría dar ejemplo de madurez a muchos adultos. Pero lo que duele que le hagan algo asi a un hijo... un beso.

Marlauz, ya conocia el tema de la clase de Manuel por otro post, espero que la cosa se solucione, o al menos quemejore poco a poco. manuel es estupendo, me da mucha pena que lo esté pasando tan mal por una situación que solo puede solucionar una institución que impida que ese niño siga recibiendo malos tratos y que le de el apoyo psicologico que necesita... que impotencia el no poder hacer nada...

En cuanto a la violencia, creo que siempre la ha habido, incluso que se ha sido mucho mas permisivo con ella. Siempre ha habido niños que se han metido con otros por ser diferentes, o niños pegones... Incluso esa misma violencia ha sido cotidiana en las casas y colegios cuando era corriente que lospadres y profesores pegaran. pero creo que ahora somos mas conscientes de que esas "cosas de niños" de siempre, no lo son tanto y no se deben permitir.

Rafi,yo tambien soy una carrefour-woman jejejeje. Yo estudie en un colegio privado donde si no ibas de marcas hasta las cejas eras un paria. Y yo no iba a ser menos. Pero una vez adulta me di cuenta que velorar a los demas por lo que tienen y no por lo que son, es un gran error. Unos de los errores mas grandes que se pueden cometer.
Avatar de Usuario
por Helena
#207498 Sole... a estas alturas de la película leo tu mensaje :oops: .
Disculpadme el resto por no leer todos (lo haré, prometido) pero sólo quería mandarle a Sandra un :26: :26: enorme y desde luego, la suerte que tiene por tener a una madre observadora que habla con sus hijos y es capaz de averiguar que les sucede y el porqué del cambio en sus comportamientos (cosa que creo mucha gente no hace o se limita a decir: "pero que raro esta este hijo, que mosca le habrá picado.... :-x y punto pelota).

Un besazo enorme y enhorabuena por ser como eres Sole :fl :fl

Imagen
Imagen
por moncar
#207515 Sole, me he quedado de piedra, acabas de exponer todos los miedos que tengo yo, mi hija empezará el cole con 2 años y 10 meses.... será de las mas pequeñas de la clase y tengo miedo, mucho miedo........ ojala pudiera quedarme con ella en casa hasta los 6.
Un beso para vosotras.
por ireadri
#207543 Madre mia...con 4 años!!! q haran estos niños con 16 años? pq esta claro q no van a cambiar de la noche a la mañana y van a dejar de pegar y acosar...de momento solamente dejan de hacerlo pq les estan vigilando...pero cuando nadie les vea? q haran? la solucion no es solo vigilar mas en el recreo y estar mas atentas las profes para q estas situaciones no ocurran...sino enseñarles, inculcarles q eso no se hace...q esta mal, q duele...y si aun asi se sigue viendo ese comportamiento en algun niño esta claro q el problema esta en su casa...y si asi fuera, se deberian tomar medidas para q esos padres recibieran "ayuda" para saber manejar estas situaciones...
Esto seria lo ideal...pero claro...no es lo q suele ocurrir...lo q suele ocurrir es q la victima se calla, por miedo,vergüenza...y los agresores siguen impunes y con el mismo comportamiento...vamos, lo mismo q ocurre con las agresiones de los adultos q vemos todos los dias en la tele...pq estoy segura de q estos niños q tan pequeños agreden son futuros maltratadores de adultos...
Q pena de sociedad...miedo me da q mi niño salga ahi fuera...es tan dificil enseñarles como actuar en estos casos...Sole te admiro por lo bien q lo has hecho...espero no tener nunca q verme en una situacion asi,pero espero reaccionar como tu...
Un besito a Sandra,Manuel...y todos los niños q se han visto en aguna situacion asi...q pena...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por guiomar
#207736 Yo soy de las que creo que en el fondo las cosas están mejorando.
Cuando yo era pequeña nos metíamos con los gordos, con los bajos, con los altos, con los que llevaban lentes.

Tenía una compañera que se chupaba el dedo en primaria. Era hija de madre soltera. ¿Os imagináis hace treinta años? Las maestras eran las primeras en burlarse de ella...

A mi no me enseñaron mis padres a respetar a los demás. Mi madre es de la que siempre saca defectos a todo el mundo: está gorda, está flaca, la nariz tal o cual,...

Aprendí mucho de como manejar estas cosas en el Colectivo Noviolencia y educación. Supongo que sigue existiendo. Tienen unos materiales geniales de juegos cooperativos, de autoestima, de autorrespeto...

La verdad es que creo que ahora tenemos más recursos para enfrentar estos problemas de nuestros hijos que antes y creo que somos más sensibles al tema. Antes no se hablaba y si no eras de los agredidos no se consideraba un problema.
O te decía tu madre que qué se la va a hacer, o que no juegues con esos niños y fin del problema.
Ahora podemos enseñar a nuestros hijos a protegerse y debemos hacerlo.