Primero de todo nos dió las gracias por ir a esta entrevista ya que según nos comentó, los padres tendemos a no pedirla porque como el niño ya no llora al entrar y todo transcurre con “normalidad”... pues nos desentendemos...
La adaptación dice que ha sido corta y muy correcta.
Gestiona muy bien los tiempos. Ej: acaban de comer y pregunta cuando vendrá mamá, le contestan que después de la siesta cuando meriende y él no vuelve a preguntar hasta que no ha pasado ese espacio de tiempo.
Que le gusta mucho hacer todas las actividades. Es muy participativo.
Tiene mucha memoria. Atiende. En seguida reconoce los bits, el nombre y la imagen, los números, las canciones las aprende muy rapidamente.
Que habla muy bien, no se equivoca de palabras, no utiliza diminutivos, tiene un vocabulario extenso, dice frases hechas, y no miente. (Ej: si dice que le han quitado la pelota, es que se la han quitado, y además era la pelota, no un tren)
A nivel motor, sobresale. (ya lo digo yo que es un terremoto o un mono... todo el día trepando y saltando...)
Que protege y cuida a los más pequeños, pero no inicia juegos con ellos porque no le interesa.
Que es cuidadoso con el material, que obedece. No tiene rabietas.
Que come solo, de todo y no se ensucia.
Que es muy curioso, todo lo quiere saber y pregunta mucho. Que hay que aprovechar ahora que es una esponja y tiene tanta curiosidad.
Que coge muy bien el sueño, solo y rápido.
(aquí un agelito por la derecha me decía: qué bien lo hemos hecho.... y contrariamente me venía un demonio por la izquierda: y porqué por las noches te necesita a tí y a tu pelo?)
Que las actividades que menos le gustan es cuando se tiene que ensuciar con pinturas, etc... (no le gusta mancharse), pero que las hace sin ningún tipo de problema, y en cuanto termina les dice: ya está! Como diciendo... ya me limpio????
Que en las actividades de motriz fina destaca porque pinta muy bien, pone las pegatinas dentro del círculo y ninguna sobresale, etc...
Que han hecho piña los 4 que mejor hablan y se cuentan muchas cosas, que van en el patio siempre juntos como diciendo... somos los mejores!, que se apoyan unos a otros, se invitan a jugar a esto, y ahora tú eres un león, yo un tigre, y tú un piolín... cuando alguno falta o tarda en venir, se preguntan los unos por los otros y especulan... estará malito?
Y que no tiene ninguna cuidadora favorita, ni tampoco rechaza a ninguna.
Prefiere relacionarse con sus compañeros (los de los 4 jinetes del apocalipsis) que con los adultos del cole (esto es algo que me ha gustado escuchar porque siendo hijo único, sin primos ni niños cercanos, y primer nieto/sobrino/hijo... tenía mis dudas...)
Me han demostrado que conocen muy bien a mi hijo (me han repetido hasta lo que suele decir antes de comer) y que están muy contentos con él.
Al hilo del tema de actualidad en el foro estos 2 ultimos dias, y detectando que Hugo estaba un poco más irascible, y atendiendo lo que nos contaba, nosotros le comentamos si existía algún tipo de enfrentamiento con un niño (que no voy a poner el nombre) porque Hugo comentaba que pegaba, gritaba y era malo. Nos dijo que no era un conflicto con él en particular, que sus padres se estaban separando, y él lo estaba “pagando” todo, estaba enfadado con el mundo, y que tenía que tenerlo a su vera en la hora del patio para tenerlo controlado.
Creo que se sorprendió que nuestro hijo nos hubiera contado también lo de este niño; y me gustó cómo se dió cuenta de que de alguna manera impactaba sobre él, más de lo que ella preveía, y se comprometió a gestionar la situación para que el impacto en el resto de la clase fuera mínimo, sin hacerle más daño al crío del que ya tenía encima...
No sé, igual me olvido de más cosas, pero estoy muy contenta, y después de tantas dudas, de leerme, de vuestros consejos, de leer vuestras experiencias... este pequeño éxito, también es vuestro.
ALBA Lactancia Materna
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HUGO (21/01/2005)
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EMMA (25/08/2009)