Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lalaurucha
#207445 ya sé que de esto se ha hablado antes en el foro, pero hace ya tiempo que no entraba y no encuentro nada hoy. y es que diego es un auténtico tragón, y se me acaban las ideas para las cenas.
le doy algún día sandwich, algún día lo que hayamos comido su papi y yo (arroz, pasta, legumbre...), otro día le hago tortilla, otro un filete con patatas... y siempre come lo que le dé, más o menos cantidad, completando con yogur o no...
y siempre teta antes de dormir...
come en la guarde, así que tampoco tengo que pensar tanto, pero si me pudierais dar alguna otra idea.
que comen vuestros peques?
un saludo
laura

Laura y Diego
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#207475 Pues tienes un millon de posibilidades (casi las mimas que vosotros).

Mi peque tambien tiene 17 meses y,...... que cena?? Pues, te doy algunos ejemplos.

- brocoli + pescado (plancha,,papillote ....)

-tortillas varias (espinacas, champiñones, york, quesito, patatas, cebolla......)

- hamburguesa (bueno, las hago yo y solo llevan cerdo + ternera picada dos veces por el carnicero, lo mezclo, y hago como pequeñas hamburguesas, luego las congelo)+ toamte frito (casero)

-pan con tomate (su obsesion es el tomate) + sopa (fideos, letras, lluvia, semola)

- judias verdes + patata + cebolla hervidas (no se lo trituro, lo prefiere a trocitos) + pan con tomate

- ensaladilla (de la congelada :oops: ) + pescado

Es qu etiene muchas opciones...........Yo prefiero que sean cosas ligeritas, así duerme mejor y toma tembien un poco de fruta, pero nada de naranjas ni peras (uva, manzana, medio yogurt)

espero haber ayudado............... un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207481 Pues a ver que piense.
-coliflor con papatas y judías, en 3 minutos en la olla rápida está listo y jamón serrano
-arroz con champiñones
-huevo con champiñones (mi hijo les llama champinchones :lol: )
-pescado a la plancha o rebozado
-carne, siempre a la plancha
-sardinas en lata o atún
-para acompañar tomate frito, o remolacha o verdura hervida como he puesto antes...
- croquetas
-empanadillas con atún y un tomate frito que le hago con calabaza y cebolla
Y sacabó la lista, no me acurdo d emás. sopa jamás, no le gusta, como la tortilla (si es de patatas sí)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#207484 Hola lalaurucha¡¡¡ :fl

Pues yo tengo otro tragon de 18 meses y más o menos le doy lo mismo que tú: tortillas, pescado frito o al micro, purés, algun sandwich..

Ahora lo que le encanta es el queso así que todos los días le doy un poquito, y tambien tomate en ensalada. Se pone pringao :grin: pero le vuelve loco.
Tambien le gusta mucho el huevo revuelto con tomate: fríes en una sartén cebollita y ajo. Luego le pones tomate -natural o frito- y lo dejas unos 5 minutos. Le añades los huevos y se convierte en un revuelto bienísimo que además te sirve para cenar todos.

A ver si alguien nos da más ideas para nuestros tragones.
Un besote :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207494 Hola Lalaurucha,
a ver que puede aportar, te paso lo que yo le hago a Ilán que tiene 18 meses.
Puré de patatas con carne/pollo/cerdo o pezcado.
Pasta con salsa de tomates casera.
Brócolis, coliflor o espinacas con bechamel + carne/pollo/cerdoo pezcado.
Puré de zapallo , zhanahoria y huevo duro + carne/pollo/cerdo o pezcado.
Arroz con tomate frito casero con guisantes y maiz
Hamburguesas caseras con cuscus
sopa con fideos y salchicas bien cortaditas.
Ravioles con crema de leche
Tortilla francesa
tortilla de papas/espinacas/alcachofas/esparragos/brocolis/coliflor
Pasta salteada con aceite de oliva y albaca.
Bueno, no se me ocurre más, pero esto es mas o menos lo que yo le hago a Ilán. De poste solo come frutas, los lacteos los dejo para la merienda o desayuno. Y no le doy fritos, en general en casa no comemos fritos.
Saludos

Imagen
Imagen
por CarmenIrene
#207568 Que envidia (sana) me dais. :shock: Mi hija tiene 17 meses y no salgo de los cereales para cenar o como mucho algo de tortilla francesa. He probado de todo... La verdad es que solo tiene 5 dientes. El primero le salió con 13 meses.. pero es que no hay manera de que cene nada más. No lo quiere ni probar.

Afortunadamente come variado al mediodía, eso sí todo triturado y no muchas cantidades. Nunca ha sido de comer maravillosamente pero de peso está bien....

Paciencia...

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
por poc
#207584 maria:

coliflor, patatas ¿judias Verdes? ¿sin refrito?

Nosotros ahora tenemos la racha que tengo que hacer plato único que lleve de todo sino el segundo ya no lo quiere:

*arroz con verduras y pollo o pescado
*sopa (si puedo meto tropezones ya que ultimamente me los rechaza)
*pasta con crema de verdura y pescado
*menestra con proteina
provaré la col y brocoli a ver


Si come poco del primero o no lo quiere o se queda con hambre, de 2º siempre carne o pescado a la plancha

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207589 Yesss. Aveces lo refrío con cebolla muy picadita. Pero como ahora mi menda está a régimasn, pues le echo unas gotas de aceite crudo y sal de hierbas. Y se lo come. vaya, las judías s e come una, pero de arbolitos se hincha literalmente

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#207601 ¿sal de hierbas?

y tanto arbolito ¿se come luego el 2º?

el mio ahora no quiere ni ver el pescado y ayer me acordé de tí: cojió un filete de pechuga de pollo y empezó a chuparlo, se lo quería comer en crudo :shock: :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207608 La sald e hierbas la venden en herboristerías. Es sal corriente y moliente, pero lleva hierbas aromáticas, y da saborcillo.
Segundo plato? no yo le pongo varias cosas todas juntas en un plato grande (julio usa vajilla normal) o en un cuenco unas cosas y en un plato otras, pero todo a la vez, me refiero, no e suno primero y cuando acabe otra. A veces hasta el postre es el que va primero :lol:

Ojito!!!! el pollo crudo nunca nunca. Incluso hay que lavar muy bien los cuchillos y la tabla que uses para picarla. Contagian enfermedades. Una mamá aquí le pasó una vez, creo que era la fiebre del pollo (vaya el nombre vulgar)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#207615 :oops: :oops: se lo cojí de las manos, creo que alguna chupada dió, no llegó a morder. Maria gracias por el aviso

Imagen