Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patufa
#207452 Hola a tod@s,
después de mucho tiempo siguiendo esta web, finalmente me he registrado y quería explicaros nuestra historia ( a lo mejor os parece un rollo, pero para mí será también una especie de liberación...)

Soy mamá de Clàudia, de casi 16 meses, y después de muchas visicitudes, vulevo a mis principios. Os cuento.

Cuando nació Clàudia, y desde siempre, yo tenía muy claro que quería dar de mamar a demanda y hasta que quisiéramos las dos, que quería que durmiéramos los tres juntos, que quería mimarla, mecerla, abrazarla, acunarla...todo lo que pudiera.
Bien, pues me dejé vencer por los convencionalismos. Me dejé convencer por mi entorno (bueno, el entorno de mi marido...) y su supuesta experiencia, y al final cedí.
Durante diez meses no trabajé, me quedé en casa con ella, con el esfuerzo económico que esto supuso para nosotros. Podía haber hecho tanto...Pero la lactancia duró hasta los siete meses (y eso que nuestro pediatra es pro-lactancia materna...), porque creí que Clàudia no tenía bastante con mi leche solamente...error. El colecho lo practicamos hasta los tres meses, luego dormía en su moisés en nuestra habitación (aunque cuando le daba de mamar, me la metía conmigo en la cama i dormíamos juntitas) y esto duró hasta los seis meses también ( y lo conseguí alargar porque tuvo bronquiolitis y bronquitis seguidas y me negué en rotundo a pasarla a su habitación...). Pero luego toodo cambió.
Mi marido, influenciado por su familia, quiso poner a la niña en su habitación: era mejor para ella, estaría más cómoda, nosotros también (tenemos una cama de 135cm)...Pues nada, que cedí...(cuando lo pienso....siempre he sido una mujer decidida y firme en mis convicciones, y en el momento más importante, va y me dejo vencer por el qué dirán, el "bueno, soy novata, ellos tiene más experiencia" y un laargo etcétera)
Como sus hermanas habían aplicado el Estivill, dijo que lo teníamos que aplicar. Yo me negué, me parecía inhumano hacer lo que ese "señor" decía, y al final hicimos un mix, es decir, la dejábamos en su cuna, ella lloraba un poco, pero luego íbamos (nunca pudimos dejarla llorar más de 4 minutos, que para mí ya era una eternidad). No seguíamos ni lo de los minutos, ni lo de no cojerla...vamos, que lo hicimos a nuestra manera. Fué muy duro para mí, lloraba cada noche de lo mal que me sentía...Al final dió resultados: lo que conseguimos fué que se fuera a dormir a su cama tranquila y contenta porque sabía que íbamos enseguida; los despertares los tenía igualmente, ya sabíamos que es normal en el sueño de los bebés.
Bueno, el caso es que hemos ido bastante bien hasta ahora.
Clàudia empezó en septiembre la guardería. También la alimentación a trocitos. Esto y las horas que pasa separada de nosotros...no sé, un poco todo, hizo que Clàudia ya no durmiera bien.
Empezamos a no dormir bien: muchos despertares, pero ahora ya no calmados como antes, sino llorando y gritando; tanto que muchas veces se desvelaba y no se volvía a dormir hasta pasadas dos o tres horas. Y cada vez íbamos peor: ella no dormía bien, nosotros tampoco, estábamos todos de mal humor todo el día, y la llegada de la noche para mí era una agonía... A parte, no sé qué ha pasado, pero le ha cogido un miedo atroz a su cuna...
Además, hace 20 días sufrí un aborto, muy traumático para mí (expulsé el embrión en el lavabo del trabajo...) y creo que también mi estado de ánimo ha intervenido en este desbarajuste.
Bueno, el lunes, después de una noche muy conflictiva, yo perdiendo los nervios y acabando ella y yo llorando (mi marido fuera de viaje), me dije BASTA YA! SE ACABÓ! Vuelvo a mis orígenes. (Clàudia duerme conmigo desde ese día)
Hablé con mi marido y hemos decidido que Clàudia (y nosotros) se merece amor, cariño, abrazos y contacto con los que más la quieren, nosotros.
Hemos hablado largo y tendido, y nos hemos puesto de acuerdo: el exterior no nos tiene que influenciar en la manera de criar a nuestros hijos, y vamos a ser consecuentes con nuestra manera de pensar.
A él le da miedo perder nuestra intimidad como pareja, por esto quiero leeros más atentamente, preguntaros y aprender. Me estoy volviendo a leer "Bésame mucho" (lo empecé y lo dejé, asqueada de como estaba llevando la situación. ahora estoy mucho más receptiva), y hasta mi marido me ha dicho que el fin de semana nos vamos a mirar camas de 150 o más!!! :fl :fl

Pues eso, todo este rollo para explicaros que finalmente vamos a criar a nuestra hija (y los que vengan) con amor, besos, abrazos y las menos lágrimas posibles!!!
Espero poder conoceros a todas y que me ayudéis en mis múltiples dudas ( y yo a vosotras en lo que pueda)

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#207461 hola patufa y bienvenida :fl
De tu mensaje extraigo lo positivo: a partir de ahora vais a seguir vuestros instintos que, ya lo verás, no te traicionarán.
La época de el ametrallamiento de opiniones externas para mi fué un suplicio, sobretodo porque la mayoría de ellas iban a un extremo que mi corazón rechazaba. Es lo que te pasó a tí (creo), y de verdad que entiendo lo mal que lo debiste pasar, y si además le añades un aborto entonces ya la tristeza es mayor :sad: (lo siento).
Ya verás como a partir de ahora todo irá mejor. No hay nada como estar convencida de que lo que haces es lo mejor para tu hij@. Los problemas se relativizan.
Y lo de la cama de 150 verás como va genial ;-)
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por patufa
#207467 Gracias athena,

encontrar gente que te apoya es un alivio, te sientes más segura.
Siempre pensé que el exterior no me afectaría, pero lo hizo y ha sido duro.
Haber llegado a esta conclusión con mi marido me ha liberado, nos sentimos con fuerza y energía, y esperro poder hacerlo bien

Mmmmm, lo de la cama...me voy a mirar las de Ikea, que son de 160!!!! ja, ja, ja...puestos a hacer, hagamoslo bien no?????? :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#207470 Reescribo mi respuesta para que no se dupliquen los mensajes

Ante todo bienvenida a Patufa

He leído con detenimiento tu post y veo que especialmente los últimos meses, ha sido complicados (siento lo de tu aborto), pero creo que esa mujer decidida y firme en sus convicciones que dices que siempre has sido, ha vuelto, y ha empezado a tomar decisiones que sinceramente, me parecen fantásticas

Lo hecho, hecho está y no hay que darle más vueltas. Ahora a pensar en el futuro. A pensar en que es lo mejor para Claudia y para vosotros, y como tu misma dices, pasando olimpicamente de todo lo que te diga la gente.

Dices que llevas tiempo leyendo mensajes así que te habras dado cuenta de que a casi todos en algun momento nos presionan por algun lado (familia, amigos, pediatras...) pero lo importante es tu núcleo, tu familia, llegar a un consenso y tirar para adelante.

Anda que menudo rollo-filosófico te he soltado¡¡¡
Lo dicho, bienvenida

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#207471
patufa escribió:Mmmmm, lo de la cama...me voy a mirar las de Ikea, que son de 160!!!! ja, ja, ja...puestos a hacer, hagamoslo bien no?????? :lol: :lol:

:lol:
nosotros estamos pensando ya en una de 2x2 (que tiene que ser ya la leche ;-) ).
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por patufa
#207547 Os pongo el cuestionario, que antes me olvidé.


Nombre/Nick:___ patufa
Edad de tu bebé:___15 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___hasta hace poco en su cuna, en otra habitación. ahora la 1ª mitad de la noche allí y la otra mitad en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Sí, de leche de vaca (desayuno y postre en la cena)
¿Usa chupete?:___Sí, para dormirse y cuando está nerviosa o con los dientes
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Sí. Entre semana una de las 13-15 y los findes también una cortita por la mañana (30-45 min)
¿Quien le cuida durante el dia?___Guardería de 8 a 3 y abuelo hasta las 4.30
¿A que hora se suele ir a la cama?____Entre las 21 y las 21.45
¿Le ayudas a dormirse?:___Hasta ahora no hacía falta, ahora sí.
¿Cómo lo haces?:___En mis brazos, sentada en el sofá, o en nuestra cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10-30 minutos, depende
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Ultimamente 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__En brazos, acunándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Lo que quiero es que duerma tranquila, segura y que no tenga miedo de irse a dormir,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Guardería, alimentación a trocitos, mi aborto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene pocos dientes, y le estan apretando muchos. De vez en cuando pasa unos días muy mal por culpa de ellos
Comentarios:___ Hasta hace poco dormía bien, tranquila, y se iba a la cama contenta (ella lo pedía). ahora le tiene un miedo atroz a su cuna, y se despierta chillando y llorando a moco tendido. No sé que ha podido pasar, ni qué he hecho mal...pero vamos a solucionarlo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#207566 Hola Patufa!

BIENVENIDA!! :fl

Te recomiendo este enlace, cuando lo leas, creo que te vas a sentir muy identificada:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e915cab651

Enhorabuena por haber tomado vuestra decisión en beneficio vuestro, de vuestra hija y de lo que quiera venir ;-)

Te cuento que mi hijo siempre se iba a dormir de muy buena gana hasta los 22 meses... y retomó sus ganas de irse a dormir en cuanto le puse una cama y me estiro a su lado hasta que se queda dormido... así que... seguramente tu hija sabe que hay una "ruptura" con vosotros, una "desaparición" que ella no controla, y teme perderos cuando se duerme.
Seguro que durmiendo con vosotros, se soluciona buena parte de esa angustia que tiene al coger más confianza :mrgreen: :fl

Esperamos verte mucho por aquí!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por patufa
#207685 Uaaauuu nuria...

lo que escribes en el enlace es increible!!! es que describes exactamente lo que ocurre:

"estaba cansadísima y lloraba por no saber qué hacer... lo cojo, no, no lo cojo, voy a la primera o me espero, lo pongo en mi cama o se acostumbrará??? Mil dudas. "

"...lo que yo QUERÍA HACER pero exactamente lo que NO DEBÍA HACER porque si no tendría un tirano, un niño insolente, contestón, mimado y que no sabía dormir solo en lugar de un niño educado y respetuoso... "

te sientes sola, incomprendida, confundida...y encima casi parece que seas una mala madre por pensar en criar así a tu hijo... cuando es lo más natural del mundo, criar a los hijos con amor!!!!

estoy decidida a poner de acuerdo la cabeza con el corazón! hace demasiado tiempo que el corazón estaba exiliado...

mil besos

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#207795 hola patufa, en primer lugar darte la bienvenida y en segundo la enhorabuena por haber sabido rectificar cosas que hacían daño a tu hija. Al principio cuando leía pensé que sería mayor pero al leer la encuesta... pero si sólo tiene 15 mesitos! ¡qué pena que lo esté pasando mal!
No tengais ni la más mínima duda de que el colechar con ella la hará sentirse segura,querida, os necesita mucho y más ahora.
Mira, si te sirve de algo mi cama es de 135 x 183, o sea, pequeña y corta y dormimos los 3... ya ves, a mi sólo me incomoda cuando trepa por la almohada y acaba con sus pies en mi cabeza, o cuando se queda dormido mamando y no me suelta la teta ni de coña en horas...
Respecto a la intimidad, como tu la llamas, con tu marido... pues hay que echarle imaginación, hay el resto del día y el resto de la casa (u otros lugares) para tener intimidad. Y si la llevas a la guardería pues todavía más ratito... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#207841 Patufa, :fl bienvenida :fl
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Por ser tan buena madre, por haberte dado cuenta de las necesidades de tu hija a tiempo, por saber rectificar. Seguro que a partir de ahora tus noches mejorarán, tu hija va a sentirse segura al estar durmiendo con vosotros y volverá a adquirir la confianza. Habéis hecho lo correcto.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: También a tu marido por rectificar y apoyarte en estos momentos. Si sois una piña, la niña lo notará y estará más tranquila.
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: para darte ánimos y que continúes adelante.

Avatar de Usuario
por angmar
#208846 Enhorabuena :clap: Ante todo borrón y cuenta nueva. Y sobre todo NUNCA te eches la culpa ni tengas remordimientos por la mala racha pasada, borra ese episodio de tu mente y a disfrutar de tu niña. Ya verás como ahora colecharéis y tu hija querrá volver a su camita,jeje :mrgreen: Yo tengo cama de 180, que cabemos una familia completa, y el tío no quiere colechar! (es su lugar de juegos, cuando le meto en la cama empieza a largarse por ahí y se desvela).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por patufa
#209325 Haaaalaaaaaaaaaaaaaa!!!! :woow :woow
Una cama de 180!!!!!!!!!! Yo quieroooooooooooooooo :clap: :clap:


Gracias a todas por vuestra bienvenida y vuestro apoyo!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen