- Jue, 08 Nov 2007, 09:32
hola mamiraúl, siento no poder ayudarte más, pero estoy con los demás. El destete en tu caso en estos momentos sería agravar mucho más la situación. Está en un momento muy difícil que te necesita, y la forma que tienen para relajarse y tranquilizarse es nuestro pecho. Es su alimento, su consuelo. Al negárselo de repente le vas a crear una fuerte dependencia de tí. Van a ser las noches mucho peores, no lo tendrás enganchado a la teta pero se va a despertar infinidad de veces y sólo querrá brazos y que lo pasees.
Además como cuentas está malito, y seguramente no te estará comiendo tanto por el dolor, y la leche le está alimentando e hidratando, si se lo quitas no tendrá ese alimento.
Respecto a la guardería, te digo lo mismo que Cani, en estos casos lo peor es no darles más tiempo, contra más lo alejes más querrá estar contigo.
Mientras que está malito, no lo llleves a la guardería o por lo menos llévalo menos horas, así estará más rato contigo.
Cuando pase esta crisis puedes empezar con el destete tranquilamente sin nervios ni agobios.
Sé lo que es estar toda la noche enganchada bueno y el día, con un dolor tremendo de pezones y no poder sacártelo. Yo también he llorado muchas noches del dolor y de la impotencia que tenía.
Ademas de las reglas básicas: no ofrecer, no negar, podrás intentar soltarle el pezón cuando veas que se relaja, que no quiere pues cuentas hasta 20, 40, 100 o lo que tu creas conveniente (yo al principio contaba hasta 100) y lo vuelves a soltar. Así hasta que no lo coja. Es un proceso lento y que requiere mucha calma, pero que da resultados. Así quitas la asociación teta/dormir.
Lo que tienes que intentar es relajarte por la noche, tómate una tila o una infusión, intenta pensar en cosas positivas mientras que le das el pecho. Tengo comprobado que contra más nerviosa e impaciente estaba para que se soltara el pecho, más tardaba en soltarse y más veces me pedía. En cambio si estaba relajada y no pensaba en el dolor pues se soltaba mucho antes (aunque se despertara las mismas veces).
Es repetirme pero paciencia, aguanta un poquito más a que pase esta crisis y entonces te lo vuelves a plantear. Que te ayudaremos en lo que podamos.
Un abrazo.