Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#207087 A raíz del post de Manolo(papi_de nuria), el de Guiomar y varios de los de "cuentanos tus noches" me animado a abrir este. Me gustaria tener la dialéctica de Sole o Guiomar y que lo que aquí se refleje fuera fiel a lo que intento explicar...Pero no es así...Es mas aun no se bien que intento explicar. Si no lo logro que valga al menos de desahogo...

Y es que como ya se comento, cuando llega el frío "es tiempo de blues" así me siento.
Por un lado estan las noches, Victor lleva mas de dos meses que se despierta una media de 5-6 veces, pero una de ellas es con desvelo de 1 a 2 horas....Suele ser sobre las 4. Con lo que cunado se duerme ya casi es la hora en que yo me tengo que levantar (las 6:30). Pero es que es caaaada dia....Hemos probado todo, acortar las siestas (2 mas cortas). Pasarle a una sola....Dias de no hacer casi siesta...y nada ha funcionado.
Lo habitual es una siesta por la mañana de 30 min. Y otra al medio dia de 1 y media mas o menos. A las 20:30 invariablemente esta en la cama y se duerme rapido…Pero a la hora de estar dormirdo empiezan los despertares y ahí ya hasta la mañana siguiente….Todo esto se me hace mas duro por que ademas solo quiere que le duerma yo…y si es por la noche a la teta….Asi que el cansancio es horrible….No tengo animos para nada…
Todo esto me hace sentir impotente, no hay nada que yo pueda hacer para mejorar esta situación???? Me tengo que resignar, armar de paciencia y esperar a que el tiempo sea el que traiga la solucion.
Pero es que el tiempo ha ido pasando y lejos de mejorar las cosas empeoran…Siempre hay algo…nuevas fases….dientes…mocos…megaangustias….
Y entonces nos ponemos el socio y yo a pensar…y ya dudas de si hemos hecho bien…Y te sientes culpable por si has sido tu quien ha fomentado esas situaciones…Ofreciendole el pecho al menor quejido en la noche…no se….
Y que conste que ni nos planteamos el enfocar el tema de otra manera (otros métodos), hacemos así las cosas por que las sentimos así…no sabemos otro modo de actuar, no nos sale…Pero es duro ver como noche tras noches…no somos capaces de pasar de 2 horas de sueño ininterrumpido, ya no solo nosotros si no el peque que es lo que mas nos importa…..
Ademas esto hace que vaya toda la tarde a medio gas…Él se despierta de su siesta con las pilas cargadas….pero yo hay dias que a las 20 ya no tengo ni fuerzas para sus cuentos….
Bueno solo queria compartirlo con vosotros, al ver que somos varios en la misma situación (desvelos) y quiza llegemos a una conclusión y posible mejora.
Un abrazo a todos y gracias por estar ahi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#207102 Con lo de las fuerzas para sus cuentos me referia a los cuentos que leemos sentados en la alfombra antes de dormir....Que releyendo el mensaje la frase quedaba un poco rara....

ImagenImagen
por Pama48
#207104 Ruth, solo darte animos, ya que nada te pued decir para que Victor duerma mejor... Solo que mi año pasado fue un horror, pero parece que este las cosas van mejor, asi que a mi lo del paso del tiempo si que ma va funcionando de momento.
Avatar de Usuario
por solecilla
#207107 ruth, que quieres que te diga......a veces lo llevamos mejor y otras.....pues arrastraos.

yo si quieres te cuento las cosas que fui probando. pero ya te advierto qeu hasta los 18 meses carlos se ha despertado SIEMPRE cada 50 minutos o menos.

nosotros optamos por partir las noches: yo me acuesto pronto y hasta la 1 o las 2 sus despertares los atiende victor. si habitualmente le das pecho en cada despertar, esta transición habra que hacerla poco a poco. pero no es lo mismo poder dormir 3 horas seguidas que 5 si son a salto de mata.

sobre las siestas, no dormir la siesta es motivo de pesadillas, por tanto esta opción descartada. pero ya deberia estar consolidandose la rutina de 1 sola siesta de hora y media o dos horas.

sobre el pecho: puedes ir buscando alternativas a dormirlo con teta en todos los despertares (el libro de pantley)

y los fines de semana siempre siempre, acuestate con el a la siesta (y por semana tambien si puedes) aunque no hayas comido todavia.


y un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cecimam
#207110 Hola Ruth, él duerme en otra habitación?, qué hacen durante el desvelo?. Disculpa si te pregunto cosas que ya has comentado, pero no estoy clara con el tema.

Mi hijo habitualmente se despertaba a las 3 de la mañana, pero tomaba su leche y continuaba durmiendo. Claro, si estaba sano...que si no....

En otras ocasiones, cuando entraba en proceso de desvelo, me resultaba seguir con la luz apagada y al poco rato ya se dormía nuevamente. Eso sí, él dormía con nosotros (en una cama pegadita a la nuestra), de manera que no habían paseos entre las camas.

Ah!, ahora tiene 7 y sigue con el sueño liviano alrededor de esa hora :???:

Saludos.
por Papás de Naroa
#207139 Yo solo te mando muchos besines para que te animes corazón, la verdad es que no se que decirte. Y con lo de las siestas, la verdad es que cuando Naroa dormia más siesta luego solia dormir mejor por la noche, ya sé que suena a paradoja pero de verdad era así, ahora no hace falta, porque como no para en todo el día, pues caé rendida la mayoría de las noches....

Un beso y un abrazo fuerte fuerte, que seguro te van bien :mrgreen:
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#207227 Ruth muy poco tengo que aportar, yo ví mejoras en mi niño sobre los 14 meses, para nosotros fue durísimo entre los 11 y 14 , el peque sólo me quería a mí y como yo ya no daba el pecho, pedía brazos y terminaba por dormirse sobre mí.

que hiciemos esos meses?

:fl nos ibamos con él a dormir ( si el papá estaba con fuerza , se quedaba a cocinar pero yo me dormía)
:fl en un primer despertar, le atendía yo y una vez que estaba profundamente dormido ( me cambiaba con el papá hasta el siguiente despertar ) él papi ya dormia en esos tiempos en una cama de 90 ( la cama que ahora es de Dani).

:fl yo creo que despertaba cada 50 min a lo mucho 70, pero me permitia tener un poquito más de fuerzas para el siguiente despertar, con el tiempo fue aceptando al papi ( pasada la mega angustia ) y el papá ya podía atenderle casi los 4 o 5 primeros despertares ( eso en tiempo eran más de 4 horas seguidas para mí) luego ya descansada era yo quien le cambiaba.

un beso enorme guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#207262 Hola guapa...
como siento que esteis pasando una etapilla dura (y larga)

anda ya tu peque? cuando estan aprendiendo se ponen como motos.

Ojalá des con la clave y la puedes suavizar.
Tu ves contandonos como vais , que a lo mejor entre todas se nos ocurre algo o vemos la luz.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por marpemo
#207283 Ruth guapa, no escribo para darte ningún consejo sólo para darte ánimos y un abrazo muy fuerte. Llevo varios días acordándome de ti, que no sabía como iban vuestras noches y siento que sigan tan mal :sad: Mi único consejo es que aproveches a descansar siempre que puedas. Y lo del número de siestas, ya sé que de un niño a otro hay mucha diferencia pero con la edad de Víctor quizá sólo necesite dormir una siesta, si dices que su hora de acostarse son las 20,30 pues calcula que para las 15,30 más o menos esté despierto.

Un besito muy, muy grande. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207327 A veces es verdad, una ve la salida muyyyyy lejos, como un túnel largo largo....Creo que el no dormir es la peor tortura. No dormir y tener que trabajar e irse luego con el niño al parque a jugar y a cantar y a saltar. Sí es difícil.
Yo etapas tan duras y largas no he tenido. Han sido más puntuales, el mío era d edespertarse varias veces en la noche siempre, no por rachas, pero cada cierto tiempo, no 50 minutos.
Repasas el día con él? Has probado a darle alguna infusión? Puedes turnarte para losd espertares?
Sé que es un rollo acostarse temprano, porque nunca desconectas del niño, pero a veces hay que hacerlo, se trata de sobrevivir.
Colechas? Yo, con la edad de tu hijo puse un megacolchón en el suelo, donde cabía lo grande y lo chico, como dice mi madre. El rodaba con su saquito sin tropezar con nada y si me llamaba, allí me iba yo...
Un abrazo, ruth. Sé que ahora esto no te sive absolutamente d enada. Pero tu niño dormirá del tirón dentro de nada y pensarás pero que pronto ha pasado todo! ahora estás en el fragor de la batalla, y cada día es u esfuerzo monumental para nodesfallecer y estar a la altura d etu hijo. Pero todo llega. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#207338 Ay.....gracias a todas por los ánimos!! Sé que es cuestión de tiempo y paciencia. Pero hay días que como bien dices Sole vas arrastrá....Ayer no tuve fuerzas ni para salir a pasear por la tarde...nos estuvimos en casa leyendo y pintando...y la noche ha sido pues mas o menos como todas, de 3 a 4:30 ha estado en ese duermevela que no esta desvelado, pero que si le quito la teta o apago la lamparita llora...
En cuanto a las preguntas que me hacéis, decir que duerme con nosotros en cuna sidecar, así que le atiendo en cuestión de segundos....No creo que sea ese el foco de los desvelos. En cuanto le oigo le ofrezco el pecho y le acaricio, y es lo que hacemos en los desvelos nunca nos levantamos ni le doy juego...
En cuanto a las siestas, los fines de semana que esta con nosotros a tiempo completo hace una sola, por que se levanta un poquito mas tarde de las 7 que es la hora que se levanta entre semana. Pero los días laborales a las 7 esta en pie, y las abuelas me dicen que a las 9:30-10 esta que se cae de sueño y si no le echan 30 min.,. ya ni come a las 12 ni nada....De todas formas aun echando esa cabezadita de 30 min. A las 13:30-14 que llego yo se duerme bien otra siesta de 1 y media a 2 horas....(Sole intentare echarme yo con él algún día aunque no haya comido...pero es que es el ratito que estoy con Fran y hablamos un poquito mientras comemos).
Referente a la adquisición de nuevas habilidades, ya hace mas de 3 meses que anda....creéis que aun puede ser eso???
Lo que yo encuentro “diferente” es que para 13 meses tiene muchiiisimos dientes. De los 20 que componen la dentadura primaria solo le quedan 5-6 por salir. Pero aun habiéndole dado analgésicos los días que le he visto mas rabioso con la boca ha dormido mal...
Ahhh y que habla mucho, puede ser eso?? Que intenta hacerse entender y su “lenguaje” se le queda corto...por decirlo de alguna manera...
No se me ocurre nada mas que pueda provocar estas malas noches....una crisis de angustia de separación puede durar meses???

Bueno ante todo muchiiisimas gracias por el apoyo , las sugerencias y los besos....Lo necesitaba, hoy he venido mas reconfortada a trabajar. Un abrazo muy fuerte, suerte de vosotrass que me ahceis sentir que no estamos solos en esto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#207339 Ay.....gracias a todas por los ánimos!! Sé que es cuestión de tiempo y paciencia. Pero hay días que como bien dices Sole vas arrastrá....Ayer no tuve fuerzas ni para salir a pasear por la tarde...nos estuvimos en casa leyendo y pintando...y la noche ha sido pues mas o menos como todas, de 3 a 4:30 ha estado en ese duermevela que no esta desvelado, pero que si le quito la teta o apago la lamparita llora...
En cuanto a las preguntas que me hacéis, decir que duerme con nosotros en cuna sidecar, así que le atiendo en cuestión de segundos....No creo que sea ese el foco de los desvelos. En cuanto le oigo le ofrezco el pecho y le acaricio, y es lo que hacemos en los desvelos nunca nos levantamos ni le doy juego...
En cuanto a las siestas, los fines de semana que esta con nosotros a tiempo completo hace una sola, por que se levanta un poquito mas tarde de las 7 que es la hora que se levanta entre semana. Pero los días laborales a las 7 esta en pie, y las abuelas me dicen que a las 9:30-10 esta que se cae de sueño y si no le echan 30 min.,. ya ni come a las 12 ni nada....De todas formas aun echando esa cabezadita de 30 min. A las 13:30-14 que llego yo se duerme bien otra siesta de 1 y media a 2 horas....(Sole intentare echarme yo con él algún día aunque no haya comido...pero es que es el ratito que estoy con Fran y hablamos un poquito mientras comemos).
Referente a la adquisición de nuevas habilidades, ya hace mas de 3 meses que anda....creéis que aun puede ser eso???
Lo que yo encuentro “diferente” es que para 13 meses tiene muchiiisimos dientes. De los 20 que componen la dentadura primaria solo le quedan 5-6 por salir. Pero aun habiéndole dado analgésicos los días que le he visto mas rabioso con la boca ha dormido mal...
Ahhh y que habla mucho, puede ser eso?? Que intenta hacerse entender y su “lenguaje” se le queda corto...por decirlo de alguna manera...
No se me ocurre nada mas que pueda provocar estas malas noches....una crisis de angustia de separación puede durar meses???

Bueno ante todo muchiiisimas gracias por el apoyo , las sugerencias y los besos....Lo necesitaba, hoy he venido mas reconfortada a trabajar. Un abrazo muy fuerte, suerte de vosotrass que me ahceis sentir que no estamos solos en esto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#207341 Vaya, qué mal rato estáis pasando. :sad:
Ruth, te mando mil achuchones para los tres :26: :26: :26: .

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207363 Ruth, cuando empiezan a hablar lo pasan mal. Su cabeza va más deprisa que su capacidad de hablar. Imagínate que no pudieras contar lo que está perfectamente estructurado en tu mente. O que lo intentas y nadie te entiende....Por eso te digo, "hablais" del día que habéis pasado antes d edormir? tú simplemente le vas contando y el podrá nod ecir nada, o mirarte fijo diciendo sí o no....pero es una forma d eirse descargando. Y luego cojerá esa costumbre y te contará los cotilleos del cole antes de dormirse, a que sí nuria? ;-) :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#207382 Pues sí maria... :lol: ;-) Luego no hay quien los pare... :14:

Ruth, cielo, te leo y pienso: "qué rápido se olvida una de lo malo"
Nosotros, que hemos pasado por eso, ahora hay 1 despertar desde las 21.30h hasta 8 más o menos... así que todo llega.
Un beso, muchos ánimos... y ya verás como cuando menos te lo esperes, estarás intentando recordar si Víctor se despertaba mucho o no con 13 meses... ;-)

Intenta descansar cuando él duerma la siesta. Aunque sacrifiques el ratito de estar con Fran, cuando vengan tiempos mejores, lo retomas, pero por lo menos, descansas un poquito Ruth, que lo necesitas :fl

:110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)