El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#207247 Bueno, esto ya se lo he contado a mi suegra y a mis padres, y me desahogué bien. Pero tambien quiero que me deis vuestra opinión, a ver que puedo hacer para solucionarlo.

Resulta que esta tarde, al salir con Deva para ir a dar una vuelta con mi suegra, me encuentro con un cochecito de niño (tipo Jané)., ocupando el portal. Como ya lo había visto más veces, y nuestro portal no es nada grande, hable con uno os dos vecinos, preguntándoles de quién era. Una de mis vecinos, que vive en mi mismo nivel, me dijo que lo sacara fuera y pusiera el mío; toal, que bajo y lo hago, y me voy.

Al llegar la noche, vuelvo a casa...y me encuentro otro cochecito (también tipo Jané).. Llega un vecino detrás de mi y le pregunto. "Es del 4º D", me contestó. Llamo a la "buena señora", hubo un primer paso de intentar hablar, y me responde que baja. Pero no lo hizo ella sola, no, bajaron tres tias, con aires de prepotencia. Me suelta que el cochecito no es suyo, que es de una hermana suya que no vive aquí, que solo lo deja la media hora que viene de visita (mentira, me dijo mi vecina que a veces lo dejan toda la noche), que paga la comunidad, que su hermana está harta de nosotros, que la tenemos amargada, etc.

Le digo que sin tan harta está que ya sabe donde está la puerta, que yo también pago la comunidad, que mi cochecito lo bajo y lo subo religiosamente todos los días, que no es justo que alguien que ni siquiera vive aquí deje su cochecito ocupando sitio, que el portal ya se ve como es, que no se puede acceder a los buzones por culpa del cochecito, y que hay que ser más solidarios. También le comento que me habian dicho que esto mismo se había hablado más veces, habiéndo advertido tanto el presidente como el administrador, de que no se podían dejar carritos en el portal. Pero la tia nada, en sus trece; incluso me amenaza con llamar a la policia.

A todo esto, llega el presidente de la comunidad, y yo, sin saber quien era, le pregunto: Me contesta educadamente (y también a ellas), que no se puede dejar, ya que el portal es muy pequeño. A todo esto, ellas gritando, yo también (aunque había empezado la conversación de buenas maneras), y aquello parecía un gallinero. Ya se que no se pude gritar, no tenía que haberme dejado arrastrar, ya que cuanto más se grita, menos razón se tiene; pero me cabreé de tal manera que salió mi mal genio. La niña se despertó por los gritos y empezó a llorar, y al poco subi a casa, para estar las dos mas tranquilas. Ella no dejaba de llorar, y yo, intentando calmarla, no pude más y me eché a llorar. Jolines.

Mañana voy a hablar con el presidente, a ver que me dice: Si no se soluciona pronto, hablaré con el dueño del piso de estas, que me parece que no son propietarias. Y a ver que me dice el administrador también.

Lo más gracioso es que en esta familia, hay una chica a la que conozco, muy maja ella a primera vista. Trabaja como camarera en el sitio en donde celebramos el bautizo de Deva. A ver que cara me pone la próxima vez que nos encontremos.

Y esto es todo, ya os iré contando novedades.

Qué pensais vosotras?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#207371 Creo que se me olvidó poner que sos carritos también bloquean el acceso al cuarto de contadores.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por mama-joel
#207532 Se deberían hacer caso a las normas del portal. Pero también es un rollo tener que subir el carro. Supongo que en la próxima reunión de vecinos se podría negociar. ¿Plegados estorbarían mucho?

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#207637 Las normas son las normas, pero si dices que son inquilinos no propietarios, e igual no conocian las normas, ahora si..... lo que pasa es que segun que talante tengan, pues no harán ni caso, y claro a quien reclamas, al propietario????? A las buenas se puede arreglar, pero a las malas, lo único que vas a conseguir es una ambien vecinal poco alentador.....

El la próxima reunión expones el tema, a ver si va el propietario de la vivienda, y si no va, puedes ponerte en contacto con él, y ver que opina el del tema, tambien tiene su responsabilidad, ya que la vivienda es de su propiedad.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#207653 No, si las normas las conocen de sobra, se las deben de haber aprendido de memoria y todo (ya lo han dicho hasta la saciedad, en las reuniones de la comunidad, y a ellas en particular), pero pasan.

Además yo, que soy gilipollas y no me gusta hacer las cosas a escondidas (no es mi estilo), fui al bar donde hicimos el bautizo. Citándome textualmente, "Lo más gracioso es que en esta familia, hay una chica a la que conozco, muy maja ella a primera vista. Trabaja como camarera en el sitio en donde celebramos el bautizo de Deva. A ver que cara me pone la próxima vez que nos encontremos". Pues la dueña del carrito es ella, que hay que joderse. Al rato de haber vuelto yo a casa, vino ella a hablar personalment conmigo. Alli estabamos las dos, ella pegando gritos y con chulería, me ha puesto de vuelta y media; crei que iba a pegarme. Ni me dejó hablar. Por lo menos, mi hija estaba en su cuna, y no creo que se haya enterado de nada (dentro de su entendimiento, pobrecita). Yo hoy si que estaba tranquila, no grité ni perdi los nervios en ningun momento. Pero ella...menuda energúmena!.

Entre otras varias tonterias me dijo que por mi culpa ahora su marido y su suegro están mal, que quién era yo para ir a joderla al trabajo, que no volviera a tocarla los huevos,... Y la repanocha, que si yo no mataría por mi hija?; vamos, ponía en duda mis sentimientos de madre. No se que tiene que ver Deva en todo esto, pero es que además yo no piso a nadie para hacer valer más mis derechos como vecina (o como lo que sea), ellas si. Me sentí amenazada, y de hecho me amenazó.

Creo que la he pillado en una mentira. Vamos a escribir una carta al presidente para que quede constancia, a ver si es verdad que el presidente las dió "su permiso" para dejar el carrito ahí.

Corto ahora, para no alargarme más y porque tengo cosas que hacer.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#207673
mama-joel escribió:Se deberían hacer caso a las normas del portal. Pero también es un rollo tener que subir el carro. Supongo que en la próxima reunión de vecinos se podría negociar. ¿Plegados estorbarían mucho?


A ver, mama-joel, si yo lo subo, y los demás también, porque ellas no?. No son especiales. Ya han intentado hablar con ellas y se han puesto como fieras. Y ese tipo de carros estorban incluso plegados (son grandes, tipo Jane, como el mío).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#211066 Ayer hubo una junta extraordinaria en la que se habló de este problema, a ver como lo solucionamos. De todos modos, estas (son brasileñas) ya parece que entraron en razón (la dueña habló con una de ellas).

A ver cuanto les dura.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por jud
#211382 Hola
Siento los encontronazos tan desagradables que has tenido.
Yo creo que si las normas dicen que no se puede, es simple no se puede, y no se puede ni por cinco minutos porque si uno lo deja otro puede decir que él tiene el mismo derecho y así todos los vecinos, ya sabes la pescadilla que se muerde la cola.
Tú no te enfrentes directamente con ellas, vista la educación que tienen no merece la pena.
Besos

ImagenImagen