Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#206401 YO siempre he dejado que Selena me guiara en la comida, si no quería más no he insistido, si ha querido más pues mejor. Ella ha tenido temporadas de comer mucho (bueno en su medida claro) y otras de no comer nada.
Llevábamos un mes que estábamos en la temporada de comer sólo dos cucharadas y un trocito de lo que cenáramos. Claro quería comer sola y nosotros la hemos dejado, la ponemos en la mesa con nosotros como siempre, le ponemos su plato con sus cubiertos de mayor, y le echamos la comida. Ella sola come lo que quiere, hasta ahora eran dos cucharadas y ya se cansaba, no quería más, pero lleva dos días que come todo lo que le pongo en el plato. Menuda destreza tiene con la cuchara y el tenedor.
Ayer comimos puré de verduras, y me costó más echarle la comida que ella comérselo. Por la noche se comió media tortilla francesa más trozo de pizza que hice para cenar.
Y hoy se ha comido un plato de arroz con verduras y pescado, cuando se lo ha terminado (no me ha dejado dárselo) me ha pedido más comida y le he preparado dos salchichas. Se ha comido una y media.
Tanto que me decían, no come nada, tienes que forzarla, bla bla bla, y ya veis, el tiempo nos da la razón.
Ay que dejarlos tranquilamente que son muy listos y si no quieren pues es porque no tienen hambre, y si quieren pues nos lo hacen saber muy bien.
Me encanta verla comer solita, sea una cucharada o sea todo el plato, mi satisfación es la misma al ver el esfuerzo que realiza y cómo lo consigue.
Ay, se me hace mayor mi niña.

por nayma77
#206407 Ole por Selena!!!!
Pues si, es mas de lo mismo, que no hace falta obligar, que ellos saben muy bien cuando quieren mas y cuando no.

Escuchan mucho mejor que los adultos a su cuerpo y su organismo, creo yo, y comen lo que necesitan.

Ademas, da un gusto poder dar testimonio de que obligando no ganamos nada, verdad???

Un beso enorme
Avatar de Usuario
por ynuria
#206408 Qué bien Trece, qué mayores se hacennnn.

Yo a Dani nunca le he forzado a comer, siempre le he escuchado y le preguntaba si queria mas o no y me he dejado guiar por lo que me decia, si no queria mas pues nada y si era que si, pues toma otro poquito más. Y la verdad que me va muy bien asi y no me agobio.

besitoss

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#206545 Que campeona!!! que estiron te va adar eh?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#206608 Me alegro mucho de que ahora coma mejor... bueno y tambien de que sea una fitipaldi con los cubietos.... es que son más listas que el hambre (cuando lo tienen claro)......

ImagenImagen
por BelGra
#206616 Qué bien Merche... y luego dicen que la teta no les alimenta. No veas lo que tienen que comer para compensar las tetadas. A Diana le pasa igual: le ha entrado un apetito voraz desde que hemos (mejor dicho "he" unilateral) comenzado el destete.

Y luego, lo de la destreza. Eso comer todos juntos en la mesa, niños y mayores es lo que tiene, que APRENDEN.

Besicos, guapa. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206620 :fl :fl y sé que en cosas del comer es muy difícil. Yo no he tenido problemas nunca con julio, pero sí he visto angustia en mi entorno cercano. Angustia y más cosas :sad:
Enhorabuena. Sabes la merienda de julio ayer: una pera un zumo d eneranja y una madalena. Sabes la cena de julio ayer? tres empanadas de atún, un platod e coliflor y medio filete de ternera....y biberón! Sin embargo el lunes comío dos chiquichangas de nada. Siempre ofercer comida sana y que ellos s evayan sirviendo a su gusto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#206636 Pues sí, yo no me he preocupado de lo que comía porque como estaba con la teta sabía que bien alimentada estaba. Pero anda lo que me he tenido que escuchar. Menos mal que todo me resbala ya.
Y sí belén la teta alimenta mucho mucho, para que luego vayan diciendo que no sobre todo en lactancias prolongadas.

por poc
#206642 Que si saben....yo siempre me preocupo por el tema de lacteos. ¿Sabeis lo que merendó? 3 yogures y medio, una mandarina y a las 7.30 pasta con espinacas y solomillo de caballo. Luego zumo de tres mandarinas. El domingo en cambio casi no cenó y no desayuno. Que no, que no se van a morir de hambre, ellos ya saben cuando necesitan alimento y qué alimento necesitan. Temporadas de nada carne otras que nada verdura para luego recuperar en dos días todas ingestas rechazadas.

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#207344 ImagenEsto para Selena !!!!!mira que sorpresas da esta princesa,que gustazo no???

Si ellos marcan el paso no nosotros,recuerdas mis post de que el pekas no comía?pues despues de la racha malito...come que da gusto!!!Ayer por ejemplo cenó salchicha y media y medio huevo revuelto,y mas tarde sopa de pasta con espinacas y una manzana y al dormir su leche...papá y yo estamos :shock: :shock: :shock:
Si, es una recompensa Merche :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#207630 genial, una cosilla que me recompensa, cuando Alba da de comer a su muñeco siempre le dice:¿queres?

siempre ofrece y yo loquita

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Trece
#207636 Ay, sí crosi. Selena lo está empezando a hacer. Coje un muñeco y le da la cucharada haciendo ñan ñan ñan. :mrgreen: Para comérsela.
Qué gracia que hacen. El otro día intentando darle la teta al muñeco :mrgreen: . Ay, sí que me tronché.

Avatar de Usuario
por SHEILA
#207939 Que Selena tiene una gran mami!!!! un beso enormeeeee para cada una!!!!(y otro para lentejita) :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen