Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patricia MP
#207342 hola de nuevo, hace mucho, muchisimo que no escribo, pero os sigo leyendo cada dia, para animarme y tomar consejos. hoy estoy muy mal y solo quiero hablar con alguien. me siento fatal, desanimada, mala madre mala esposa, y es que ya no puedo mas. mi niño cada vez va peor y no se que hacer, de verdad, creo que no tengo la paciencia necesaria y os leo y pienso "jo, que mala madre soy", ¿que hago? por favor, es que estoy como perdida, y solo puedo llorar. y encima me he peleado con mi marido, y se que yo tengo la culpa, porque cuando me pongo nerviosa por el cansancio pues no se nada mas que quejarme y echar la culpa a los demasy decir que es que yo soy la que lo tengo que hacer todo y... y.. la verdad es que no se como explicarlo. cuando se termino la baja maternal tome excedencia para estar con mi bebe y estoy encantada, pero es que a veces creo que no puedo mas, el niño, la casa, la comida, dia tras dia sin dormir...y ¿como podeis llevarlo todo? de verdad, ¿porque yo yo puedo? en que fallo? yo no soy una supermama, y la verdad es que no se que puedo hacer. no se como explicar lo mal que me siento, siento que estoy fallando a todos y no se que hacer. perdonar por el rollo, y no hace falta que respondais, solo queria desahogarme. gracias.
Avatar de Usuario
por athena
#207348 Patricia :26:
Siento que lo estés pasando tan mal.
Si estás tan desbordada no estaría de más ir al médico, o pedir ayuda externa de algún tipo (psicólogo). A veces sólo de fuera nos pueden ayudar.
Un besazo :fl

Imagen
por jotas
#207373 edito porque salio dos veces
Última edición por jotas el Jue, 08 Nov 2007, 09:33, editado 1 vez en total

jotas
Imagen
[/url]
por jotas
#207374 Patricia, hola!!!, arriba esos animos!, no creas que esto solo te pasa a ti, TODAS hemos pasado por lo que tu estas pasando ahora, todas nos hemos creido malas madres y malas esposas en los momentos en que estamos extremadamente cansadas, esta claro que asi no se puede vivir feliz, cuando una esta demasiado cansado lo ve todo negro, pero piensa que esto pasara, asi solia consolarme yo. Y ya ves, mu niño ha pasado de despertarse 1500 veces por noche a hacerlo 1 o ninguna. Todo es cuestion de tiempo, piensa que simplemente esto pasara, y te sentiras mejor. Te mando un beso fuerte, piensa tambien que tu pequeño te necesita mucho, y debes hacer el esfuerzo por él.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#207427 Si tienes a algún familiar o amigo/a que te pueda echar una mano y estar pendiente de tu hijo mientras descansas o hacer "otras cosas", no dudes en pedir ayuda. Verás como desconectas un poco y te notas con más fuerzas.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#207435 Pues sí, exactamente lo que te ha dicho papi de nuria, el hecho de que estés en casa de excedencia no quiere decir que lo tengas que hacer todo tú. Hace muy bien en quejarte pero que tu queja no quede solo en eso, tu marido tiene que colaborar tanto en las tareas como en el cuidado de tu peque, si no puede entre semana al menos los fines de semana. Ponle tareas específicas para él y que las haga siempre, delega, delega y delega. Y no quieras tenerlo todo superperfecto, en mi casa el polvo está a la orden del día, las comidas son "comidas rápidas" tipo pasta, arroces sencillitos, verduras congeladas, y legumbres "de bote". Y olvídate de si hay algo que planchar o no, hoy día hay muy pocas cosas que realmente necesiten plancha, así que haz lo mínimo (yo no creo que planche más que una vez al mes, hazte la idea).

Tú tienes un trabajo muy importane que es estar con tu peque, si consigues pasar del resto de las cosas podrás disfrutar de eso. Céntrate en él, siéntate a jugar en el salón a lo que él quiera, luego sal a dar un laaaargo paseo o un buen rato al parque, no estés en casa más que el mínimo tiempo posible y cuando estés pásalo disfrutando de tu niño no preocupada por la casa. De la casa lo imprescindible, la comida para no morirse de hambre y la compra de vez en cuando (ni esto hace falta porque lo puedes hacer el fin de semana con tu marido), una mopa rápida muy de vez en cuando mientras el niño duerme y asunto solucionado.

Si no eres capaz de tener al niño en primer lugar y dejar de agobiarte por la casa y tu marido tampoco colabora entonces lo ideal es que contrates a alguien para que vaya unas horas a hacer lo mínimo. Te aseguro que si puedes permitírtelo merece la pena. Yo no puedo así que hago la opción b "pasar de todo"

Piensa que ni tú ni tu hijo merecéis estar así de mal, y que en realidad el problema tiene fácil solución. Búscasela ya...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#207443 Hola Patricia¡¡¡

Ummm... como me ha recordado tu mensaje a uno mío de hace unos meses :lol: Bueno, por lo que he leído, otras mamis te han dado unos consejos estupendos, así que no me voy a repetir mucho.

Yo por mi experiencia, al igual que tú me cojí un año de excedencia para estar con mi peque, hubo momentos de agobio tremendo, de cansancio, de pensar: "no puedo más..." :cry: :cry: es absolutamente normal. Entonces aprendí que eso de ser una super :112: no es tener todo controlado, todo limpio, tenerlo que hacer todo yo, como bien dice Cani, sino aprender a delegar, a pedir ayuda si realmente estas desbordada, a hacer lo básico e indispensable y recordar siempre que estas sobre todo para DISFRUTAR de tu pequeño y esto no lo puedes hacer si no te "desprendes" de otras tareas.

Yo te aseguro que el día que me dio igual que en mi casa hubiese pelusillas, que cuando Pablo se dormía por la mañana me echaba con él (nuestras noches tambien han sido... :-x ) y que me relaje, fue cuando empecé de verdad a disfrutar del lujo que supone estar en casa con tu niño.

Un beso y mucho, mucho ánimo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#207463 Hola! yo también me he sentido así en algunos momentos, así que decidí poner fin y disfrutar de mi período de maternidad y mi futura excedencia...
mi marido se encarga de bañar a la niña, así que mientras yo me doy una larga ducha calentita, después le preparo el biberón y él se lo da, así que yo preparo la cena, te explico, mis cenas son a base de carne o pescado que compro en la carnicería o en mercadona y que congelo por cenas (4 filetes de carne o 2 de pescado) y lo suelo acompañar con una ensalada que es rápido de preparar, o un puré que preparo durante el día si la peuqe duerme siesta. Después de esto mi marido acuesta a la peque y cenamos hasta que se despierta (antes de dormirse del todo se despierta un par de veces).
Y así cada día, por la mañana y por la tarde me encargo yo de todo, la casa....pues hago como ya te han dicho, paso bastante...y ahora he descubierto unas toallitas para limpiar el baño en mercadona que van muy bien y hacen que parezca que está limpio de verdad...así no me agobio... ;-)
Si algún día estoy más agobiada de lo normal pues dejo la nena en casa de mis padres o con mi marido :mrgreen: (el fin de semana) y me voy una horita a hacer la compra sola, o a nadar...lo que puedo.
Si das teta no sé como puedes hacerlo, yo al principio me sacaba leche y la dejaba en un biberón para que le dieran...no sé si es buena idea... :???:

También aconsejan dormir cuando ellos duerman, o al menos tumbarte un ratito...eso te ayudará...
:1: Yo también me agobio, no te preocupes, no por eo eres mala madre ni mala esposa...hay días malos pero también hay días buenos!!! habla con tu marido y dile como te sientes y que necesitas tener un poquito de tiempo para ti...seguro que lo entiende...
Piensa que los buenos tiempos volverán...y disfruta de tu bebé y tu marido!!
un besote y mucho ánimo!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por berta23
#207472 Mi consejo, respira hondo ponte tranquila, que si tú estás mal no podrás seguir para adelante y eso es lo que no quieres. Yo la única manera que he emcontrado para poder tirar para adelante sin muchos nervios y cansancio es cambiando el chip, no exigirme ser una supermama, simplemente ser una mama y ir haciendo las cosas en la medida que pueda y que mis fuerzas me dejen.

Sobretodo a mi me ayudado organizarme un horario rutinario, para mi y para mi niño, eso ha sido genial para estabilizarnos. Te lo explico como ejemplo aunque como yo trabajo tu tendrías que estructurartelo según tus actividades.

Ponte unos horarios y unas actividades a hacer cada dia de la semana, y vete haciendo poco a poco y si hay cosas que te retrasas o que no llegas pues no pasa nada, si no puedes planchar pues ya lo haras que por no ir superplanchado una semana, nadie se muere, haz cosas simple para comer que no te lleven mucho tiempo, descansa a las horas que tu peke haga las siestas así si la noche es movidita, habrás podido descansar algo durante el dia, etc......

Lo importante es que tú, tu bebé y tu marido podáis seguir unas rutinas con tranquilidad que os permita disfrutar de estar juntos. Y si te entran momentos de bajon, pues pensar que eso nos pasa a todos y que seguro mañana estarás de mejor humor, y dejarte ayudar.

Si tú estás tranquila, tú pequeñín se irá tranquilizando también, y el ambiente general de tu casa igual.

CUIDATE A TI MISMA PARA PODER CUIDAR DE LOS DEMÁS. Recuerdalo siempre, y NO quieras llegar a todo, eso te pone nerviosa, simplemente obligate a ir haciendo lo que puedas en cada momento, y ya esta.....

Espero que las cosas mejoren,....quierete mucho y quierete mucho a ese chiquitin!!!

BESOS Y ÁNIMOS
Avatar de Usuario
por Male
#207726 Hola Paty!, puedo asegurarte que todas en el foro hemos pasado por algun momento similar, no eres la peor , no te juzgues tan duramente, como todas y todos los que estamos en este foro tratamos de hacer lo mejor para ser buenos padres, esposos, etc, pero somos seres humanos que tambien como nuestros bebes necesitamos de apapacho, de consuelo, de descanso. Una vez que has identificado este momento como el límite, tomate un break y piensa que puedes hacer para estar mejor organizada o para poder tener un tiempito para tí, para no estar tan saturada. Que bueno que te desahogues así al sacar tus pensamientos das espacio a que entren nuevas ideas y puedas sentirte mejor. ANIMO CHICA!, que como todos estas en el camino correcto!!
Va un apapacho!! ANIMO!!!

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#207789 Hola guapa!!!!

Primero quitate de la ides que lo haces todo mal, porque estoy segura que eres una madre estupenda. Lo primero que tienes que hacer es descansar, el sueño juega malas pasadas y nos hace sentir agotadas y frustados. Como duermes? (Perdona pero es que ulktimamente ando algo perdida) Supongo que tu niño se despierta bastante, como ya sabras eso es un proceso madurativo y el tiempo seá el que haga que tu hijo duerma seguido, pero tu necesitas descansar y necesitas hacerlo ya.

Sobre las tareas habla con tu marido, entre semana puedes hacer lo justito y el sabado por la mañana mientras una abuelita se lleva al nene al parque entre los dos haceis lo gordo.

Un beos guapa y animate. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#207835 :grin: animo mujer que todas pasamos por esa situacion mas veces de las que te imaginas,yo cuando me pasa pongo mi cerebro a cero es decir;digo basta y entonces parece como si se estampanaran todas las ideas contra un muro,entonces me digo mañana sera otro dia y lo que hoy no se haga ya se hara en otra ocasion,porque sino hace tiempo que estaria en un manicomio ;-)no te pidas tanto porque eres una persona no una maquina :26: y animo que todo pasa

Imagen
Imagen