Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207174 Es que los papis también existimos :mrgreen:
y es por eso que pensé en postear algunas recetas más elavoradas para que disfrutemos con nuestros compis. Bueno espero que se animen y pongan las suyas.

Pollo con aceitunas Negras y Romero.

Ingredientes

1 pollo
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de vinagre de vino
2 dientes de ajos
1 vaso de aceitunas negras sin carozo
4 ramitas de romero fresco
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación
Se troza el pollo en las partes que deseen generalmente se hace en 8, se puede sacar o dejar la piel, se lava y se seca con papel de cocina.
Se pone en una olla el aceite con ej ajo, dorar el ajo y retirarlo de la olla.
En el mismo aceite dorar los trozos de pollo, una vez dorados agregar el vino, el vinagre y el ajo.
Dejar reducir el líquido a la mitar con el fuego mediano, agregar las aceitunas cortadas, el romero y salpimentar, dejar cocer 10 minutos más.

Acompañamiento.
Arroz blanco, patatas hervidas, puré, patatas al horno o fritas.


Bueno yo lo estoy haciendo ahora y si alguna se anima espero que comente como le salió, a mi generalmente me sale muy bien.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207314 A ver si l@s animo.......

Macarrones a la Príncipe de Nápolis. (para 4 personas)

Ingredientes.
500gms, de macarrones
1 pechuga de pollo hervida
4 huevos
Salsa Bechamel
Salsa de tomates.

Preparación.

Hacer una salsa de tomates como a cada uno le gsute,preparar una bechamel y mezclarlas.Cortar la pechuga del pollo en tiritas finas o cubos pequeños y agregarlo a la salsa. Hervir los macarrones y cuando estén a punto mezclarlos con la salsa y ponerloe en un recipiente para horno. Hacr unos huequitos y poner un huevo en cada hueco, espolvorear con queso parmesano y gratinar en el horno. Servir.

Consejo, luego de comer esto tomar algún digestivo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207315 Acá va otra....

Carne a la Crema.

Ingredientes.
Un pedazo de carne (en Argentina se hace con peceto y en España redondo) como de un kilo o 1.200 kgm.
4 cebollas grandes picadas.
300 grms de manteca.
1/2 litro de leche entera.
sal y pimienta.

Preparación.
Se pone a derretir la manteca en una cacerola (olla) y ponemos a dorar la carne entera, de todo sus lados. La retiramos.
Agregamos las cebollas picadas y las doramos una vez que estén doradas volvemos a poner la carne y le agregamos la leche.
A fuego mediano dejamos reducir hasta más de la mitad y salpimentamos.
Una vez hecha la crane la cortamos en rodajas y la servimos con la salsa.

Bueno chic@s, me voy al curro.
Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#207360 Venga, me ánimo a poner una de mis frikadas:

Papillote de solomillo de cerdo al coco con plátano y curry

Ingredientes POR RACIÓN

Solomillo de cerdo (lo podéis hacer con pollo) unos 300 g
Medio pimiento verde italiano
Media cebolla (para mi mejor la morada, cuestión de gustos)
Un puñado de nueces
Un puñado de pasas
Pimentón dulce
Curry
Jengibre (esto es opcional, pero le da un picantillo suave)
Jugo de coco
Sal fina
2 plátanos, mejor poco maduros
Papel de aluminio, mejor del que no se rompe, el que parece que lleva un enjambre

Paso 1: Macerar el Solomillo

Lo primero limpiar el solomillo de la grasa externa lo que se pueda. Se corta el solomillo en rodajas como de un 1 cm de grosor. Se pone en un recipiente, poniéndole la sal, el pimentón, el curry y una pizca de jengibre (doble de curry que de pimentón, pero no os paséis). Se remueve y luego se le pone aceite de oliva, no hace falta que cubra, pero que todas las piezas queden mojadas. Dejar que macere aproximadamente una hora.

Paso 2: Saltear las verduras

Se cortan los pimientos y las cebollas en tiras, y se saltean a fuego muy fuerte. Tienen que quedar duras, que no se pochen.

Paso 3: Freír el plátano

Se corta cada plátano en tres trozos y se fríe en aceite fuerte. La idea es que se dore por fuera sin llegar a cocinarse del todo por dentro.

Paso 4: El papillote

Por cada ración hay que hacer un papillote, sino es muy difícil de manejar. El papillote es una especie de saco de albal que hace la función de horno al vapor. Es importante que en el horno tenga espacio para hincharse, y que el papillote esté bien cerrado para que no haya fugas. Para montar el papillote: en el fondo, las verduras, las nueces y las pasas,
y encima se pone la carne y el plátano. Se pone el jugo de coco, que esté líquido (sino echad agua), unas 5 cucharadas soperas (esto es lo que hace el vapor y cocina el plato. Por último se le echa pimienta negra mólida por encima y se cierra el papillote, y se hornea apróximadamente 20 minutos a 180-200º.

No os mentiré, lleva trabajo y es chunguillo de montar, pero está de bueno...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207383 :roll: :roll: :roll: y yo, qué pongo? si últimamnete ceno lo que le sobra a julio, pescado rebozado en forma de cangrejo y caballito de mar....sopa con mogollón de fideos blandorros....croquetas sin tropezones... :mrgreen: :mrgreen:
Me se recetillas fáciles nada de cosas exquisitas, la verdad. Y la pueden comer los niños. Las albóndigas, por ejemplo, s epueden poner en la siguiente salsa:
- se fríe un cuscurro de pan ajos y almendras peladas. Se bate con la batidora y s ele echa esa papilla con agua alas albóndigas. Como aliño: clavo y pimienta molidos, azafrán en hebra, un chorrito de limón , jengibre, laurel y perejil picado

-patatas pochadas e rodajas, encima filetes d epescado y encima una tritada de cebolla con vino. Al horno, diez minutillos y listo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207511 estas son cositas que se comen bastante en Argentina, no sé que origen tienen pero para nosotros son nuestras como el asado.


Costillas de cerdo a la riojana. (para 2 personas)

Ingredientes.
2 costillas o costeletas de cerdo
2 huevos fritos
Pimientos o ajies rojos asados o de estos que bienen en lata
guisantes
jamón cocido
patatas fritas

Preparación.
Hacer las patatas fritas.
Hacer en la plancha las chuletas de cerdo.
Saltar los guisantes con un poquito de aceite de oliva.
Poner la chuleta en el plato y encima colocarle una feta de jamón cocido con el huevo frito. Colocar al lado los guisantes con algunos trozos del pimiento asado mas las patatas fritas.

Una bomba lo sé pero es muy rico!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207519 No sé que me pasa hoy, será que quiero comer???


Milanesas a la Napolitana.

En españa creo que es carne empanada, yo aca las hago con redondo, lo compro entero y las corto yo en casa porque no pueden ser ni finas ni gruesas. Para medio kilo de carne.

Batir unos 4 huevos, con sal, algo de pimienta negra, nuez mozcada y perejil o albaca con ajo.
Pasar la carne por el huevo y luego por pan rallado. Repetir esto dos veces.
freir las milanesas, acomodar en un recipiente para horno, poner sobre cada milanesa tomate frito o salsa de tomate casera, una feta de jamóm cocido y queso amarillo o muzzarela espolvorear arógano y al horno, cuando se derrita el queso servir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#207529 A ver, que me animo ............ son recetas rapidas, para el dia a dia.

- Espaguettis con calamares

- Hervir los espaguettis

-Sofrito de 2ajetes y cebolla cortada pequeña o rallada

- calamares (o sepia, pero yo prefiero el calamar) cortados muy chiquititos

- algunas gambas de las congeladas

- pimienta recien molida

- mezclar bien con los espaguettis y poner un chorrito de aceite de oliva + peregil fresco rallado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#207534 Arroz al horno de pescado

Esto está de muerte (para los amantes del arroz)

-En una sarten freir cebolla picada fina, unos calamares (3-4), un poc ode pimenton dilce y poner tomate frito (yo uso solis). Pero freirlo muy bien (fuego medio), que quede oscuro. Rectificar de sal

-Añadir al sofrito caldo de pescado (si no tengo casero, uso Aneto, los demas no los he probado). Cuanto caldo?? Pues depende del arroz. Para 4 personas yo pongo 4 tazas de café grandecitas de arroz, y del caldo el doble menos una (para 4 tazas de arroz serian 7 de caldo). Lo dejamos hervir unos minutos.

- en una cazuela grande (yo las uso de barro) pongo el arroz crudo medido y le echo el sofrito con el cado, lo removemos para repartir bien el arroz y unos 20-min al horno fuerte 200-250

Parece largo, pero es muy rapido de hacer y está buenísimo, es como un arroz a banda. Que aproveche

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#207729 Hola, yo tambien me animo:
Os pongo un par sencillitas , y facil de preparar.

* POLLO CON OREGANO.

INGREDIENTES
-Pollo (Troceado, o pechuga o lomitos de pollo)
-Cebolla
-Patata o champiñon.
-Oregano.

1-Ponemos en una cazuela (yo la uso de barro) como medio dedito de aceite de oliva. (Que quede el suelo de la cazuela bien cubierto)
2-Ponemos el pollo (troceado, o pechuga o lomitos de pollo ), un poco de sal.
3-Ponemos una cebolla grande cortada a tiras. un poco de sal.
4-Patata cortada a trocitos. (Tambien se puede poner en vez de patata , champiñon cortado a trocitos grandes).
5- un ajo picado, sal y bastante oregano.
6-cubrimos todo con agua y al fuego.(fuego medio)
Cuando el agua se haya consumido un poco mas de la mitad y la cebolla ya esté hecha. ¡ Listo para comer !

Es facil de preparar y esta muy ricoooooo.

*TIRAS DE LOMO CON ALMENDRAS.

INGREDIENTES

-Filetes de lomo fresco.
-Cebolla
-Almendra picada.
-Vino Blanco.

PREPARACION (igual que el pollo con oregano)

-Ponemos aceite en una cazuela. (Que quede el suelo de la cazuela bien cubierto)
-Ponemos el lomo. Un poco de sal.
-Ponemos la cebolla a tiras (la cantidad al gusto, pero cuanta mas cebolla , mas rico) un poco de sal.
-Ponemos la almendra picada (la cantidad al gusto, igual que la cebolla)
-un buen chorro de vino blanco y terminamos cubriendo de agua.
-sal. Y al fuego (medio) hasta consumir el algua un poco mas de la mitad.

Y listo para comer.

Saludos.
-

Imagen