Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#207271 Va dedicado a Sole que hace días puso un post sobre Cuando ser madre agobia...

Ayer estaba haciendo gelatinas individuales con Almudena y Antelmo. Claro toda yo era un NO. No metas el dedo en la gelatina que la manchas, no te subas a la mesa que se pueden voltear, NO me puedes ayudar a taparlas con plástico. Vaya que yo era un no con patas.
Y entonces Almudena me salta:
"¿Sabes una cosa mamá. A veces quisiera que no fueras mi mamá. Eres muy regañona." :oops: :oops: :oops:
es que eres muy regañona, mamá. Si yo te quiero mucho mami pero me regañas mucho...

Total que a mi pobre hija también le agobia ser mi hija.
Cinco minutos d evez en cuando.

;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#207292 creo que ya te comente que este verano poniendo la oreja a una conversación de victor y sandra en la bañera, escuche como le decia a su padre: mama es una bruja. porque se enfada mucho.

y ahora mismo por la tarde hemos hecho una escena que....mejor no cuento.

es gracioso como sin pretender "poner limites" mas alla de lo necesario, te pasas la vida diciendoles que no. yo, como dice sears, necesito de vez en cuando unas horas de si. es decir: estar con ellos haciendo algo a lo que no tenga que decir nunca que no a nada. me es imprescindible, porque la tensión que es necesaria el resto del tiempo me agota.

de todos modos, guiomar, me ha hecho gracia tu post: ¿conoces este anuncio de ikea? supongo que no. escucha la letra de la cancion de fondo:

http://es.youtube.com/watch?v=dzIlsH124MI

te pongo la letra por si no puedes ver el video:

En el salón no se juega.

En el salón no se juega,
Esto no se toca, quita.
Con esto no se juega, dale.
Esto no se toca, quita.
Con esto no se juega, dale.
Quita los pies de la mesa.
En el salón no se juega.
En el sofá no se come.
En el salón no se juega.

Me vas a dar un disgusto.

Esto no se toca, niño.
Con esto no se juega, dale.
Esto no se toca, quita.
Con esto no se juega, dale.
Aquí no se juega pelota.
En el salón no se juega.
No pises la alfombra,
En el salón no se juega



como nota "humoristica" para el futuro: si ahora nos encuentran agobiantes.....¿que van a pensar de nosotras dentro de 10 años :roll: ?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#207303 Me ha hecho mucha gracia el post. Almudena siempre me hace reir, hace tiempo que no ponías cositas suyas :mrgreen:

Y bueno aquí otra mamá muy pero que muy regañona, y que al principio del embarazo con las hormonas aún me volví más (parecía Dr.Jekyll y Mr. Hyde). Yo también he tenido que oir de Patricia cosas como "mami se enfada mucho" y "mami no te enfades...", sólo me alegra que últimamente no dice esas cosas. Será que estoy de mejor humor :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#207307 Cani.-
Mi hija el domingo se puso a hacer un semáforo. Le pregunto: ¿tiene una historia colorada, colorada. No mami, no mami.
Termina su semáforo lleno de brillitos estrellitas y los tres colores.
Viene a verme y me dice:
"Mamá, esto es un semáforo"
"Ya veo hija".
"Si, es un semáforo que yo controlo".
:?:
"Verás. Si está verde es que estás contenta. Si está amarillo es que tienes que ir frenando porque te estás enojando Y si está rojo,... Puff, si llegamos al rojo,... si llegamos al rojo,... (cada vez más preocupada), entonces te digo que le pares que te estás pasando".

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

De veras que lo pasé mal con el semáforo.
Todavía no me lo ha sacado... Igual es que me enfado menos...
No porque lo de las gelatinas es de ayer.,..
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#207309 Nosotros ahora estamos eso no ..es no..jejej y al final ya lo hacemos cantando y Sergio se pone b a bailar..dios tengo esta cancion pegadiza en la cabeza :mrgreen:

Lo del semaforo!! es la caña...ewstoy sorprendidisima...voy a aplicar yo el semaforo con mi jefe :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207323 Primero de todo, maras, con le video me he reido tanto como el niño. Aun recuredo a julio jugando con mis bolas chinas (cosas del periné)

Lo del semáforo, pues me parece una idea estupenda de almudena, guiomar, espero que mi niño sepa controlar a su mader asíd e bien...
Lo de mamá no te enfades lo escucho todas las noches :oops: LA cena y el baño siempre es llanto por lo más tonto, y yo me pongo seria y le digo que así no, que así no se puede seguir....y el pobre empieza con lo de no te enfades......

Y dentro de diez años pensarás de nosotras igualito que nosotras de nuestros padres.POrque, a veces basta acordarse de cuando éramos chicos, y nos decían que no a todo, y no te manches y nos saltes, y no comas nada en casa de la vecina que tú ya has merendao, y no me molestes ahora que estoy limpiando, y el suelo no lo pises que está mojao, y mira tú......

No penséis tanto en cuantos e grita. Pensad también en vosotras como las maders que juegan y s erien, que buscan libros increíbles para cualquier cosa, que hacen de todo un juego :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#207354 Yo no me suelo enfadar con mis hijos. No suelo gritar, cuando unicamente grito, y se me desencaja la cara es cuando Javi pega a Maria.

Por lo demas, son momentos tan esporaditos que todavia me toman en serio :mrgreen:

Antes de ayer, esta Maria hablando conmigo en sus parrafadas de las 10 de la noche, cuanto se padre esta durmiendo a Javi y ella y yo estamos en el salon cantando y hablando y me dice " mami, hoy no dices y punto??" y le digo que?? y me dice, mami cuando enfada dice y puntoooooo¡¡¡¡¡¡ Y entonces que haces tu Maria? y me dice Decirle a Javi mami enfadada, que ha hecho.... :oops: porque normalmente es Javier el que se lleva la regañina..

Estos niños nos tienen muy calados.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#207362 Qué buena es Maria!!! Carmen, nuestros hijos nos conocen a la perfección.... casi más que nosotros a ellos, porque no tienen prejuicios, son puros, nos miran limpios y ven más allá de nuestras palabras... nos ven el corazón :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#207372 pues eso del semaforo guiomar, me lo apunto para que sandra y yo tengamos un modo de comunicar nuestro mal estar previo antes de que estallen las broncas. dale las gracias a tu hija por la idea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#207388 Tambien me apunto lo del semaforo, muy buena idea.

Hace unos dias tambien pensé que ellos tambien se agobian. Pues estabamos cenando, y yo llevaba rato con el NO, y mi hijo hizo un comentario gracioso y me dice:
Venga mami, riete un poco!!

Y me di cuenta de que debia tener una cara :-x :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#207403
trastet escribió:Venga mami, riete un poco!!


Pues si, me he reido. Hace cierto tiempo pasamos una temporada con muchos nervios en casa, y una noche Aina con sus 2 años y medio me soltó "Mama, no me gustas, te enfadas mucho".

Hace tiempo que no me lo dice :mrgreen:

... el otro dia la escuchaba mientras jugaba con sus muñecos, representaba queuno de ellos no se estaba portando bien y le soltó alto y seco "Prou!" (=basta!)... es lo que yo digo :oops:

por Papás de Naroa
#207522 Que bueno lo del semáforo, creo que me va a servir hasta con Miguel :mrgreen: ; porque yo si que soy protestona a veces :oops:, más que protestona es que si me enfado exploto :lol:


:fl Maras, muy bueno el video, que risa.....

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por guiomar
#207739 :oops: :oops:
Hoy me ha explicado bien Almudena lo del semáforo, lo había entendido mal.

VERDE: PUEDES REGAÑAR

AMARILLO: EMPIEZA A FRENAR CON EL REGAÑO

ROJO: YA TE HAS PASADO MAMÁ. FIN DEL REGAÑO.

¿De donde habrán sacado mis hijos tanta asertividad?
Avatar de Usuario
por solecilla
#207745 definitivamente voy a poner el semaforo en casa. pero bidireccional: tanto para mi cuando me paso como para sandra cuando se esta pasando.

¿de donde sacan tus hijos esos recursos? de ti...¿de quien sino? :mrgreen:

debes sentirte orgullosa de ellos, pero permitete tambien enorgullecerte de ti misma. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)