Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por daliacbt
#207219 hola chicass he leido vuestros consejos y veo que habeis ayudado a muchas chicas a ver si podeis hacer algo conmigoo os dejomi test::
Edad de tu bebé:12 meses___

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo_

¿Toma pecho?:__si
_
¿Toma biberón?:___no

¿Usa chupete?:__si solo por las noches pero poco
_
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas?:_2
__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___yo

¿A que hora se suele ir a la cama?__10’30
__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_

¿Cómo lo haces?:_brazos_
_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___uff 1 hora 2 horas,3

¿Se despierta por las noches?:_si_
_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta o brazos

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__quiero que duerma toda la noche sin despertar para poder descansar
_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario

¿Ha habido importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no__ :sad: :-P
Avatar de Usuario
por Nieves
#207228 Primero bienvenida! :fl
La verdad es que son pocos despertares. Creo que el problema está más en lo que tarda en dormirse. Para eso habría que repasar la rutina de siestas diurnas y la rutina que seguís para dormir por la noche.
Puede que con un año esté dejando una de las siestas y que por eso no llegue lo suficientemente cansado a la noche y por eso tarde más en dormirse. Si es eso, es cuestión de una temporada hasta que se regule la cosa.
¿Nunca se duerme con el pecho por la noche? Así por lo menos estarías sentada. :roll:
Otra cosa que se me ocurre es que pruebes a mecerle pero sentada. No sé si le gustará mucho, pero es probar.
Seguro que algún compañero te da más ideas. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por daliacbt
#207246 olaaaaa y muchas gracias por responder , pues mira antes se kedaba dormido con el pecho pero ahora se toma el pecho parece ke se duerme y derrepente se despierta y empiezaa a jugar uff me pongoo me tiro dos y tres horas para dormirlo ke pillo ke es madre mia. y por las ncohes si no estoy a su lado se pone histericcoooo no he podido salir ni a tomarme una pizza al lado de mi casa desde ke nacio y ya tiene un año, entonces qe hago no lo duermo en alguna de las siestas¿
Avatar de Usuario
por Nieves
#207251 ¿A qué hora duerme las siestas?

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#207254 por tu ultima contestación, me parece que llega demasiado cansado ( de ahí que tardes tanto en dormirlo)
que hacer? tienes que relajarlo al menos 1 1/2 o 2 hr, antes de irse a la cama, bajar motores, hacer cosas muy muy relajadas ( música, cuentos...) no con la idea de dormirlo prontito, sino de que se vaya relajando( invitarle al sueño), ten en cuenta que si el baño lo altera ( no lo incluyas por la noche, vamos que igual lo puedes bañar en el día).

que sólo te quiera a tí, es que está entranto en una mega angustia de separación,,,,

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm


bienvenida al foro!!!

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#207255 ¿no quiere la teta para dormir?, Puedes ir tumbándote poco a poco en la cama para que se vaya acostumbrando a estar en esa posición. Requiere mucha paciencia, si se molesta otra vez arriba, así hasta que lo consigas.
¿una mecedora o en la sillita de paseo?
Besitos guapa.

por daliacbt
#207260 pues a ver normalmente duerme sobre las once de la mañana o doce hasta las dos y luego por la tarde sobre las cinco ymedia pero cada dia me cuesta dormirlo mas a la hora de la siesta , hoy por ejemplo no he conseguido dormilo a la hora de la siesta y a las nueve se ha kedado fritoo ke bien pero ahora veremos a ver la noche ke da ya os la contare,, de momento duerme como un angelito. pero creeis ke es esa la solucion¿ ke no duerma la siesta? y respecto al entorno esta todo muy relajado y luz tenue pero el va y enciende todas las luces jeje
Avatar de Usuario
por mamigatito
#207265 que no duerma la siesta de la tarde no quiere decir que no llegue cansado, apartir de los 12 meses, dejan solos la siesta de la mañana ( hasta que eso llegue hay un caos total).

solo tú podras saber si tu peque necesita de la siesta de la tarde, pero claro si hace una muy tarde , no te dormirá temprano ( lo de hoy se ha quedado ko, porque seguro no podría con su alma el pobrecito).

prueba a mecer al borde de la cama, asi das tregua a tu espalda

Mama de Dani (5/12/05)