Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GORGORITO
#205803 Nombre/Nick:___Mi bebe se llama Hector, yo Natalia

Edad de tu bebé:___5 meses y 1 semana

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna a mi lado de la cama

¿Toma pecho?:___si

¿Toma biberón?:___uno por la noche con 150 ml
¿Usa chupete?:_si__

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__duerme siestas pero no son regulares, unos dias duerme dos o tres, a veces incluso cuatro. En total suele dormir unas dos horas, dos y media_

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_siempre esta conmigo, pero durante el semana vamos a ver a los abuelos y su papa siempre que el trabajo se lo permite está con el

¿A que hora se suele ir a la cama?_dependiendo del sueño que tenga empezamos el ritual del baño entre las 9 y 9.45h

¿Le ayudas a dormirse?: a veces__

¿Cómo lo haces?: si no_se duerme con el pecho, le agarro la manita y a veces le canto__

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_hay dias que 2 minutos y a veces hasta 20 minutos

¿Se desierta por las noches?:___si

¿Cuántas veces (más o menos)?:_minimo 3 o 4 veces

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con pecho, le agarro la manita o le canto

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 o 10 horas de un tirón por la noche

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el que necesite Hector
__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No
__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora ya no , pero hasta hace un mes y medio ha sufrido cólicos del lactante.


Hola a tod@s.
Me llamo Natalia y tengo un bebe, Héctor, de 5 meses y una semana. La verdad que llevo haciendo las recomendaciones de la guia( importancia de las siestas, rutina del baño ) desde hace 15 dias pero no he podido darme de alta antes en el foro para comentaros nuestro caso..
Os cuento un poco como son ahora nuestras noches:
Empezamos el ritual del baño entre las 9 y las 9.45 antes jugamos con el un ratito en nuestra cama. Lo bañamos y cuando ya esta con el pijama le doy primero el biberón y despues el pecho en la habitacióm, con una luz tenue y le pongo música de Mozart. Normalmente se queda dormido con el pecho. Si no es asi le echo en su cunita y le doy la mano y le canto hasta que se duerme. Normalmente tarda entre 10 y 20 minutos en quedarse dormido y a partir de ahí comienzan nuestras " noches ". Hoy por ejemplo se quedo dormido a las 22 y a la 1 ya estaba despierto. Le pongo el chupete y le doy la mano hasta que se durmio en unos dos minutitos. Así ha estado despertandose cada hora hasta las 5 horas que le di el pecho. Se quedó dormido enseguida y se despertó a las 8.30.
La verdad que llevamos dos o tres noches que aunque se despierta 4 o 5 veces los despertares son de mas corta duracion y puede estar despierto en total 1hora.Antes de comenzar con los consejos podia estar despierto dos o tres horas en la noche y estaba mucho mas nervioso.
Tambien hemos mejorado las siestas porque antes durante el dia como mucho dormia una hora.
Me gustaría que nos dieseis algunos consejos para seguir mejorando las noches, que ya se que no son tan malas. Antes de conoceros sí que estabamos desesperados porque apenas dormia el (ni nosostros )y por el dia estaba muy nervioso e irritable. Además a todo el mundo con el que hablaba sus hijos dormian toda la noche de un tirón, siestas incluidas y me daban los tipicos consejos ( incluido la pediatra ) para que durmiera el niño: sacarle de la habitacion, no dormirle en brazos, y por supuesto dejarle llorar.....y claro por ahi no estamos dispuestos a pasar.

Bueno despues de soltaros este rollo, quiero daros las gracias por lo que ya nos habeis ayudado y muchas gracias por los buenos consejos que seguro nos vais a dar.

Un saludo :smile:
Avatar de Usuario
por Trece
#206128 Hola Natalia, bievenida al foro.
:fl
Empezamos el ritual del baño entre las 9 y las 9.45 antes jugamos con el un ratito en nuestra cama. Lo bañamos y cuando ya esta con el pijama le doy primero el biberón y despues el pecho en la habitacióm, con una luz tenue y le pongo música de Mozart. Normalmente se queda dormido con el pecho. Si no es asi le echo en su cunita y le doy la mano y le canto hasta que se duerme. Normalmente tarda entre 10 y 20 minutos en quedarse dormido y a partir de ahí comienzan nuestras " noches ".
Salvo la hora del baño, que intentaría hacerla mucho antes, lo demás está muy bien. Te funciona, se queda dormido pronto pues fenomenal. Pero me parece un poco tarde el baño.
:fl
Hoy por ejemplo se quedo dormido a las 22 y a la 1 ya estaba despierto. Le pongo el chupete y le doy la mano hasta que se durmio en unos dos minutitos. Así ha estado despertandose cada hora hasta las 5 horas que le di el pecho. Se quedó dormido enseguida y se despertó a las 8.30.
Y por qué no le das el pecho en cuanto se despierta la primera vez, igual se está despertando por hambre y por eso se despierta cada hora. Ya ves que a las 5 se lo das y se queda dormido 3 horas. Hasta el año son lactantes y la leche es su principal alimento y hasta los 6 meses la alimentación tiene que ser a demanda, si pide cada 3 horas pues cada 3 horas.
Pon la cuna a modo de cuna sidecar así cuando se despierte por la noche lo cojes y le podrás dar el pecho cómodamente sin casi enterarte.
Un saludo.

por GORGORITO
#206326 Muchas gracias, esta noche lo pondremos en practica y ya os lo comentaré.
Un saludo
:lol:
Avatar de Usuario
por nang
#206371 Hola gorgorito, antes de nada bienvenida.
Quisiera comentarte algo que me llama la atención de lo que dices que esperas que duerma tu bebe: "8-10 horas de un tirón".
Mira, yo sinceramente creo que debes cambiar esa intención porque es casi imposible. Si que hay niñ@s que duermen del "tirón" o eso dicen sus padres (aunque luego investigas y no es tanta verdad). Pero los bebés, y más tan pequeños como el tuyo necesitan despertar varias veces en la noche, es algo para lo que están "programados", ya desde tiempos remotos, para poder sobrevivir, despertaban para que sus madres les oyeses y estuviesen alerta por si alguna "fiera" los comía, también para alimentarlos, como te ha dicho trece.
Tienes que pensar que ese objetivo es irreal, al menos de momento. ¿tu no despiertas nunca ni una sola vez por la noche? (hablo de antes del bebé)
Lo que se despierta tu hijo está bastante aceptable, ya que se calma con tus caricias, las primeras veces puede ser que no sea hambre, pues toma bibe y teta, pero las siguientes, la segunda mitad de la noche, sí. Con lo cual, si le das teta tienes doble acción: lo duermes de nuevo y si es hambre lo calmas más tiempo.
por nayma77
#206415 Hola!!
Pues estoy completamente deacuerdo con nang y con Trece.

Encuanto se despierta, porque no le das directamente teta? Seguro que se te duerme antes. Ademas, si lo que tiene es hambre y no le das, pues claro que se te despierta otra vez a la hora, y a la media si tiene mucha.

Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:29, editado 1 vez en total
por GORGORITO
#206964 Hola a toda@s.

Antes de nada muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. La verdad que hasta que descubri dormirsinllorar.com pensé que mi bebé era el único de toda mi ciudad que no dormía de un tirón porque con todos los papas que hablaba me contaban que sus hijos dormían desde muy bebes casi la noche entera ( tambien es verdad que despues la mayoria no estaban con LM ). Ahora ya se que lo que le ocurre al niño es totalmente normal y que es la evolución fisiológica del sueño.

Esta noche seguí los consejos de trece ( excepto el de acostarle un pococ antes porque no pude llegar a casa antes ) y la verdad es que ha dormido muchisimo mejor. Se durmió a las 22, a las 23h se despertó pero se durmió en 5 minutitos y se desperto a las 2. Le di el pecho en la cama y se durmio hasta las 6 mas o menos. Con la teta se quedó dormido y se desperto a las 8.50.... Así que estamos muy contentos.

Hoy le intentaré acostar mas pronto y mañana os contaré los resultados.

De nuevo miles de gracias por todo y un saludo enorme.
:lol:
Avatar de Usuario
por Trece
#207199 Me alegro que haya mejorado. Es que muchas veces cuando decimos que damos pecho enseguida nos dicen que si cada 3 horas, que por la noche no tienen hambre. Y eso es un error. Muchas veces es de hambre y otras veces puede ser sed, por eso teniendo la herramienta tan poderosa que es el pecho, no lo dudes, si se despierta teta, que si no quiere te lo hará saber. ¿Has probado con la cuna a modo de cuna sidecar? Para estar más cómodos.
Un abrazo y a seguir así.

por GORGORITO
#209312 Hola de nuevo:

Pues hemos puesto la cuna sidecar y le doy el pecho de tumbados y la verdad que es una gozada porque nos quedamos dormidos los dos y hemos mejorado bastante las noches.

Hace unos dias hicimos la 3ª encuesta sobre las noches y me gustaría comentaros los resultados pero no se si tiene que ser en este tema o tengo que abrir otro asunto....¿ me podeis decir como hacerlo?.

Muchas gracias y un saludo
:lol: