Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#207180 Sole se me ha hecho un nudo en la gargante, pensar queesto pasa y ams con al gente que queremos es una sencacion de impotencia, de rabia, te notaba distante pensaba mandarte un mp pero espere un tiempo y mira resulto ser esto, que tristeza que lso peques tengan que pasar por esto, pero se que sandra con tu ayuda lo pasara pronto, ojala se pudiese hacer algo por este chico, porqueel dia de mañana ya sabemos como sera su vida..

de corazon te mando miles de abrazos a ti y a tu familia, por enseñarnos tirstemente con el ejemplo en casa como resolver este tipo de cosas...

me he puesto mal tan solo de pensarlo..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Male
#207191 Sole siento mucho lo que ha sucedido y que Sandra haya tenido que vivir una experiencia tan desagradable.
Dale muchos apapachos de mi parte :fl
Admiro la forma en que has manejado la situación, eres una gran bendicion para tus hijos. :112:

Saludos
Male :)

Imagen
por guiomar
#207193 Sole
lo siento Vivimos en un mundo muy violento, violento en todas sus formas.
Violencia psicológica y violencia física.

Debemos encontrar el modo de enseñar a nuestros hijos a protegerse.
Estoy segura de que tu lo estás haciendo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por gemmacc
#207197 Tan pequeños, y con comportamientos tan maquiavélicos (atacar en grupo a las niñas que están solas). Se me ha puesto la piel de gallina.

Y realmente admiro como has gestionado todo este tema. Y también a tu pequeña valiente.
por nani
#207237
solecilla escribió:una de las primeras cosas que recomiendan en el foro que puse antes es jamas intentar arreglar el asunto con los padres del acosador. explican que tramites meramente administrativos, por escrito y con todo el peso de la ley.


La otra cosa que nunca entenderé es la actitud de los padres de los niños acosadores, que no se si se esconden, si les da igual o es que no quieren ver que sus hijos actuan de esa manera.

No quisiera verme en esa posición, siempre nos preocupamos porque nuestros hijos puedan llegar a estar en el lado del acosado, pero en ocasiones como estas intento pensar qué haría yo si mi hijo fuera un acosador y desde luego no creo que me desentendiera del asunto. Supongo que su situación es difícil, entendería que un padre no supiera cómo controlar a su hijo, pero no entiendo que tengan encima esa actitud desafiante.

En tu caso hablas de un niño con problemas familiares, pero en el caso de mi compañera era un niño de familia normal y corriente. Marlauz cuenta en un post que el niño que pega en la clase de Manuel lo ha llegado a hacer ante la impasividad de la madre.

No se, de verdad que no lo entiendo.

Y muchos besos para tu princesa.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207240 a mí no s eme quita esto de la cabeza. Y lo de marlauz y manuel :sad: :sad:
Acabo d epedir en el cole que se busque una charla para hablar de violencia, de violencia entre niños.

Hay que encontrar la manera de proteger a nuestros hijos, de darle herramientas para saber que hay que contarlo, que hay que buscar ayuda y no esconderse, que el lider noe s el violento. YA ves, patri, tan chiquita y le pegan en el cole. Y las maestras que son cosas de críos. Pegarle a un niño más pequeño que tú a esas edades son cosas de niños? me niego a creerlo.
No sé, no sé, a veces creo que el mundo es demasiado complicado para tener hijos :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#207243 yo a veces cuando veo a carlos agredir a su hermana pienso que si fuera a la guarderia yo estaria del otro lado: la madre del agresor. y no descarto que en el colegio llegue a hacerlo.

pero estoy poniendo ya todo de mi parte para que eso no llegue. y desde luego no me desentenderia en absoluto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207256 No, sole, me niego a pensar que es lo mismo. Sólo tengo un hijo que no teien que competir para tener la atención absoluta de sus padres. Julio no pega a nadie. POcas veces lo ha hecho. A mí sí, pero sé las causas. En el parque, a veces, manotazos...Pero siempre pienso que siempre que son maneras de no poder verbalizar su enfado, parte de su confianaza en su hermana (hablo, a lo mejor por hablar) Pero me niego a pensar que eso s eraduzca en que carlos pegue a los niños en la guardería cuando tenga la edad d elos que han agerdido y arrinconado a sandra

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#207259 Sole, Marlauz,
que disgusto, se me han saltado las lagrimas de rabia !

Estoy con Mariquilla, cuando veo estas cosas se me quitan las ganas de tener otro niño.
Que le pasa al mundo? tanta violencia, tantas pistolas (hasta en los dibujos animados!) Tantos niños SOLOS desde bien pequeños por esta trampa de la liberación de la mujer en la que hemos caido todas..., nos han vendido bien la moto, y el piso, y el lavavajillas y la tele de plasma ....

Como lamento esta situación, solo tengo el consuelo de no estar sola ante esto y de estar contribuyendo a un pequeño cambio.

Sole, gracias por este post, se lo he imprimido a la mama de Ainara, una nena que va a P5 en el cole de Victor. La profesora se estaba quejando a la madre de que tiene miedo, que todo le da miedo, y hoy mismo me ha dicho la madre que hay un niño que le pega. Y la profesora solo pendiente de que es una niña miedosa ... :62:

Un beso y a luchar por un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por orejaverde
#207272 Soleciilla, como mamá y maestra de educación infantil, sólo puedo felicitarte tanto por la educación que estás dando a tus hijos como por tu modo ejemplar de actuar con la maestra. Y además ser capaz de ver al agresor también como victima. La escuela es un espejo de la sociedad y el reflejo que se ve cada día me da más tristeza.
por maras
#207273 Sólo quería pedirle perdón a Sandra,

Hola Sandra, soy Belén y te pido perdón, yo soy también profesora, como tu tutora Socorro y te pido perdón como profesora, porque ella no supo atenderte cuando más lo necesitabas, porque no supo vigilar que esos niños no te pegaran, ni a ti, ni a ninguna otra niña, porque no se debe pegar a nadie, porque las dos personas, tanto la que pega como a la que le pegan, tanto tu, como esos niños, lo estais pasando muy mal, ninguno os mereceis lo que os ha pasado.
Sandra te pido perdón y si te vuelve a pasar cuéntaselo rápido a mami o a papi, ya que ellos nunca se van a enfadar contigo y jamás te van a reñir porque hables de lo que te ha pasado en el colegio.
Eres una princesa muy fuerte y sólo quería darte un beso muy grande, mami te lo dará en mi nombre y decirte que cada vez que me necesites aquí estaré.
Un beso princesa.
por maras
#207275 Manuel a ti también quiero pedirte perdón por este mundo, porque las personas que pegan estén ahí, pero las personas valientes como tu o como David también están ahí y al final la valentía ganará, te lo prometo, los adultos lo hacemos bastante mal, pero te prometo que tus papás están haciendo todo lo posible para cambiarlo y para que sigas sintiéndote seguro y valiente como hasta ahora.

Mil besos Manuel, eres genial.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#207297 Es increíble, espero que Sandra y Manuel ya estén mejor. Deseo que no vuelva a ocurrir, es muy triste.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#207301 Me da mucha pena ..no tengo palabras..aun me acuerdo de cani cuando en mi colegio un niño me tomo mania y hasta un dia me tiro un plato de espagetis por el cuerpo, me acuerdo del enfado de mi madre y tb de las miradas de dolor y consuelo que me echaba, recuerdo a mi hermana llorando y echarse la culpa por no etsar pendiente de mi, y recuerdo akel crio y aun sigo sin entender el pq hizo eso...
Sole y Marlauz dars un beso y de verdad gracias por poder escuchar a vuestros hijos, por saber comprenderles y popr mas cosas... :fl
Yo soy muy consciente del daño que te hacen sentir este tipo de personas..
Besis

Imagen
por guiomar
#207305 Ya que esto va de confesiones de violencias voy a contar una.
Almudena lo está pasando mal en la escuela. No le pegan. Son las niñas.
El problema es que son sus "amigas". Mi hija es morena, como su padre, de ojos negros y piel canela, vamos con muchas raices indígenas en su sangre. Sus "amigas" dicen que está negra porque no se lava, que tiene roña, que es fea, que su piel es oscura y sucia. Vamos, una delicia.
Pero son sus "amigas". Es una violencia que no se ve. No se ven los guantazos, los insultos son difíciles de escuchar. y claro, nos ha costado darnos cuenta.
Por fin salió el peine. Siempre quiere hacerle regalos a sus "amigas" para sentirse parte del grupo. Le dije que no podía llevarles monedas y rompió a llorar. "Es que no me van a querer, mami": "Me van a decir cosas feas". "Me dicen que tengo roña, que no me baño, que no me peino",...
Su mastra claro, se escuda en que son sus amigas. ¿Qué quiere señora que las sepere No, le contesto. Quiero que le enseñe a manejarlo porque le está afectando. Y quiero que hable en clase de la diversidad, de que es bueno ser diferentes. Y quiero que le enseñe a manejar la situación porque se la va encontrar toda la vida.
Coño, a mi todavía me insultan después de diez en México por ser española, en serio. Al menos cada aniversario de la Independencia y de vez en cuando algún cretino que otro que me acusa de haber expoliado las riquezas de México...


Antelmo tiene un compañero que pega. Se llama Jesús, tiene siete años y síndrome de Down. Todos los niños saben que le tienen que decir: "no me pegues, Jesús". "No me gusta que me peguen". Y su maestra dice: "No pegues Jesús."
Cuando son las niñas las que insultan no hay voces de adultos diciendo: "No insultes, Emilia".
Y yo me pregunto qué les enseñan en su casa desde chiquitos. ¿tanto racismo A ser superiores, ¿a quién Almudena tiene un año menos y lee y escribe y hace sumas como sus "amiguitas" de cinco años.
Y todavía me dice: "Yo lo manejo, mamá". "No soy acusica como ellas". "Yo puedo defenderme, son ignorantes". :shock:
Y yo le digo. Si mi amor, está bien pero si lo crees necesario puedes contar con otros adultos, dile a tus maestras, cuéntamelo al salir de la escuela.
También confío en que mejore la situación. Tengo junta la otra semana con la maestra. Espero que las cosas cambien porque soy capaz de hablar con las madres de las susodichas...

Realmente, ¿este es el legado que dejamos a nuestros hijos