Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elvineru
#207149 Tengo una duda mientras estoy leyendo el foro. Mi niño tiene un año y hace más de un mes que le detectaron intolerancia a la leche de vaca. La pediatra me ha dicho que es muy leve, que seguramente se le pasará sobre los dos años y que por si acaso tampoco le de carne de vaca. Mientras tanto me ha derivado al hospital y me faltan varios días para la cita. Mi pregunta es que he visto un par de comentarios en el foro sobre que si yo tomo la proteína se la paso al crío y aunque no le siente mal puede evitar que se le pase la intolerancia. ¿Es eso cierto? y si es así ¿de dónde saco el calcio que necesito para seguir dándole el pecho? Gracias de antemano.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#207192 elvineru, los primeros meses que le dí pecho a mi hijo también me dijeron lo mismo por tener la piel atópica y muuuuchos gases.A mi me dijeron que tomara leche de almendras, (a mí no me gustó nada) y eliminarse de la dieta derivados de vaca, y para el calcio pastillas. Pregunta en la farmacia ó a tu médico.
Un saludo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#207239 Hay muchos alimentos que contienen calcio, no sólo los lácteos, por ejemplo:
las sardinas en aceite, frutos secos, legumbres, marisco.......
Noo es necesario tomar lácteos si la dieta es equilibrada en todo lo demás y tomas diariamente alguno de estos alimentos.
Supongo que te habrán mandado al alergólogo, él te orientará más sobre este tema y te dirá si debes hacer una dieta de exclusión.
Si es intolerancia y no tiene síntomas claros alérgicos y llevas tanto tiempo dándole el pecho, puede que no tengas que hacerla. Pero es mejor que lo consultes con el alergólogo.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#207698 Gracias por vuestros comentarios, esperaré con paciencia a la cita del hospital y haber si hay suerte con el médico. Gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen