Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morgana
#207146 Aquí me teneis de nuevo para pedir consejo chicas; aunque bueno, más que consejo, escribo para desahogar un poquito, para que me animeis, para que me digais que a vosotras os pasó lo mismo y fue una fase pasajera y más o menos corta. No sé, algo que me ayude a pasar esta mala racha.

Sara ya tiene 16 meses y nunca ha dormido bien, eso lo tengo asumido ya hace mucho tiempo y más o menos lo voy llevando. Seguimos colechando, seguimos con la tetita (como ella la llama ahora) a demanda en cada despertar, y mami sigue al pie del cañón cada vez que su peque la demanda, pero claro, cada vez más cansada.

Llevábamos una buena temporada en que nos habíamos estancado (con alguna que otra noche peor, pero las menos) en unos 5-6 despertares por noche y descansábamos bastante bien. En cada despertar, se enganchaba un poco a la teta y enseguida se quedaba roque de nuevo entre mami y papi. Dormíamos hasta las 10 o las 10 y pico casi todos los días, vamos que una gozada que venía a compensar un poco el sueño interrumpido por las noches.

El caso es que hace cosa de un par de semanas, noté un ligero cambio en su rutina de sueño. Sara siempre se despertaba a la media hora justa de dormirse por las noches, para luego hacer un ciclo más largo de una hora y media o dos horas si había suerte. Pero estas últimas semanas vengo notando que ya no se despierta a la media hora, o no lo hace la mayoría de los días. Ilusa de mí, pensé que esa era la pequeña mejoría que tanto tiempo llevaba esperando, señal de que quizá las cosas empezarían poco a poco a mejorar. Pero no podía estar más equivocada, porque las noches van a peor cada día. Aparte de que los despertares se han multiplicado, cuando se despierta ahora le cuesta un montón volverse a dormir. Es como si se despejara completamente en cada despertar, y eso que tenemos la cuna en sidecar y estoy a su lado para darle tetita o acariciarla sin ni siquiera encender la luz para que no se desvele. A veces hasta se pone a parlotear, y aunque se engancha a la teta, no siempre la relaja. Está media hora o más chupeteando (haciendo un vacío que mis pobres pezones lo están empezando a notar), y cuando se suelta, empieza a dar vueltas para despertar al poco rato de nuevo, y así cada dos por tres, hasta que al final consigue enlazar otro ciclo de hora u hora y media, no más. Esto suele pasar en las horas del medio de la noche; a primera hora parece que duerme mejor, más tranquila, y lo mismo para la última fase de la noche. Lo peor son las horas comprendidas entre la 1 y las 5 de la mañana. Encima, como siempre que está nerviosa, empieza a rascarse (tiene dermatitis atópica) y se crea como un círculo vicioso, ya que cuanto más se rasca más le pica y entonces le cuesta más aún dormirse.

Tema siestas como siempre; si es que mi niña nunca ha sido de dormir. Normalmente duerme una hora, aunque tan pronto te duerme 45 min como se echa una de dos horas (ya hace meses que no duerme por las mañanas).

Ya no sé qué más hacer, la verdad, porque además, como os dije más arriba, antes por lo menos compensábamos los despertares con más horas de sueño por las mañanas, pero es que ahora la tía madruga que da gusto. Normalmente, puedo darme con un canto en los dientes si se despierta a las 9. Este fin de semana, a las 8 y poco nos tenía en pie; nunca había madrugado tanto.

Así que bueno, aquí me teneis destrozada, cansada, desanimada y un poco frustrada, porque encima te vas quedando un poco sola en esta aventura de los despertares y el mal dormir. Poco a poco, los compañeros de viaje que tenías, papás amigos que compartían tus experiencias nocturnas, van contándote como mejoran sus noches, como se van reduciendo los despertares, y tu ánimo va decayendo sin saber porqué tu niña no da ni un atisbo de mejoría para que sepamos que, aunque lentamente, la cosa va a ir a mejor algún día.

Soy bastante pesimista con el tema, porque después de tantos meses sin ningún tipo de mejora, creo que tenemos despertares nocturnos con Sara para rato y para años :cry:

Y bueno...así estamos. Gracias sobre todo por escucharme a todas las que hayais llegado al final de este mensaje. Supongo que estareis hartas de escuchar siempre la misma historia; si en realidad no dejo de repetirme que hay mucha más gente en mi situación de lo que creo, pero por momentos te sientes tan sola :roll:

Gracias de nuevo.

ImagenImagen
por Pimpa
#207151 Hola!

Me provocó mucha angustia tu relato. Imagino cómo te sentirás.

No tengo mucho para decirte... sólo quería decirte que te leí y que espero que puedas encontrar alguna estrategia efectiva.

Hablaste con tu pediatra? Te ha dado alguna indicación o consejo?

Mucho ánimo y piensa lo que yo cuando me siento al límite: todas las etapas pasan... las buenas y las malas... Sólo es cuestión de esperar!

Un abrazo
Pimpa.-
Avatar de Usuario
por morgana
#207159 Gracias por tus ánimos Pimpa. La verdad es que esos mismos pensamientos que tú tienes, es lo que yo me llevo diciendo desde que nació Sara, pero claro, es que ya son 16 meses de no dormir bien, y de dormir horriblemente mal desde que cumplió los 8 meses, y como que una espera ver un poco la luz al final de tunel para recargar pilas de paciencia para tirar un poco más del carro.

Tema pediatra: a pesar de que mi pediatra es estupenda, no suelo hablar del tema con ella. Por un lado, no creo que sea un tema a tratar con un pediatra, porque soy de la opinión que ellos son para las enfermedades y poco más; y por otro lado, aquí enseguida te aconsejan el método estivill en cuando les vas con penas de despertares y mal dormir, así que prefiero ahorrarme el consejo ;-)

ImagenImagen
por Pimpa
#207161 Aquí, en mi país, también está muy de moda el método del Duérmete Niño... Ni hablar que nadie conoce otro método.

Entiendo lo que dices del pediatra, pero tal vez sería bueno que descartaras que existan problemas orgánicos por lo que tu bebé no puede conciliar el sueño... Tal vez ya lo has hecho.

De verdad espero que puedas solucionar pronto este tema!

Un abrazo
Pimpa.-
Avatar de Usuario
por morgana
#207170 Ah sí, lo de problemas orgánicos está descartado ;-)

Y dientes tb descartado, porque los tiene todos ya. Bueno, todos menos las segundas muelas, pero de esas no hay rastro por ahora.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#207188 Leia tu mensaje y parecia que describias mis noches, exactamente igual hace Victor estos ultimos meses, igualito...mira he abierto un post en crecer sin lagrimas. Igual entre uno y otro llegamos a alguna conclusion o si no al menos un poco de consuelo.
RuthR escribió:A raíz del post de Manolo(papi_de nuria), el de Guiomar y varios de los de "cuentanos tus noches" me animado a abrir este. Me gustaria tener la dialéctica de Sole o Guiomar y que lo que aquí se refleje fuera fiel a lo que intento explicar...Pero no es así...Es mas aun no se bien que intento explicar. Si no lo logro que valga al menos de desahogo...

Y es que como ya se comento, cuando llega el frío "es tiempo de blues" así me siento.
Por un lado estan las noches, Victor lleva mas de dos meses que se despierta una media de 5-6 veces, pero una de ellas es con desvelo de 1 a 2 horas....Suele ser sobre las 4. Con lo que cunado se duerme ya casi es la hora en que yo me tengo que levantar (las 6:30). Pero es que es caaaada dia....Hemos probado todo, acortar las siestas (2 mas cortas). Pasarle a una sola....Dias de no hacer casi siesta...y nada ha funcionado.
Lo habitual es una siesta por la mañana de 30 min. Y otra al medio dia de 1 y media mas o menos. A las 20:30 invariablemente esta en la cama y se duerme rapido…Pero a la hora de estar dormirdo empiezan los despertares y ahí ya hasta la mañana siguiente….Todo esto se me hace mas duro por que ademas solo quiere que le duerma yo…y si es por la noche a la teta….Asi que el cansancio es horrible….No tengo animos para nada…
Todo esto me hace sentir impotente, no hay nada que yo pueda hacer para mejorar esta situación???? Me tengo que resignar, armar de paciencia y esperar a que el tiempo sea el que traiga la solucion.
Pero es que el tiempo ha ido pasando y lejos de mejorar las cosas empeoran…Siempre hay algo…nuevas fases….dientes…mocos…megaangustias….
Y entonces nos ponemos el socio y yo a pensar…y ya dudas de si hemos hecho bien…Y te sientes culpable por si has sido tu quien ha fomentado esas situaciones…Ofreciendole el pecho al menor quejido en la noche…no se….
Y que conste que ni nos planteamos el enfocar el tema de otra manera (otros métodos), hacemos así las cosas por que las sentimos así…no sabemos otro modo de actuar, no nos sale…Pero es duro ver como noche tras noches…no somos capaces de pasar de 2 horas de sueño ininterrumpido, ya no solo nosotros si no el peque que es lo que mas nos importa…..
Ademas esto hace que vaya toda la tarde a medio gas…Él se despierta de su siesta con las pilas cargadas….pero yo hay dias que a las 20 ya no tengo ni fuerzas para sus cuentos….
Bueno solo queria compartirlo con vosotros, al ver que somos varios en la misma situación (desvelos) y quiza llegemos a una conclusión y posible mejora.
Un abrazo a todos y gracias por estar ahi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#207212 vaya Morgana, creo que alguna vez ya te comenté que eras mi "alter ego" , y no solo coincidimos con el nombre...
Casi me saltan las lágrimas de alegría al leer tu post. No creas que soy mala y cruel como la Morgana del cuento... es que estoy IGUAL que tu, y al menos tranquiliza saber que no navegas sola entre las nieblas de Avalón :mrgreen:

En fin, que no hace falta que cuente nada porque estoy exactamente igual que vosotros. El mismo ritmo insomne, los mismos despertares, y desde hace una semanita, unas dos horas absolutamente todos despiertos, intentando convencer al peque que hay que dormir.
Es curioso, verdad?. Exactamente el mismo patrón.

Estamos ya realmente preocupados, TODOS parecen ir mejorando y nuestro niño si sufre cambios, los sufre, o sea que siempre es a peor.

Yo ya estoy absolutamente desquiciada por la falta de sueño, y tengo las defensas tan bajas que pillo gripe tras gripe, estoy a las últimas, después de tantos meses sin dormir.

Hemos decidido con mi marido ir a la consula de Rosa Jové, tengo que moverlo (de hecho por este motivo he entrado hoy al foro, no tengo ni ganas de quejarme y contar lo mal que vamos). Todo son dudas y preocupación por si algo va realmente mal y no sabemos detectarlo.

Lo que esta claro es que dormir es una necesidad básica y tanto el nene como yo la tenemos que cubrir.

En fin, que te mando un besote y algo de ánimos y esperanza. Y si te funciona algo... me lo cuentas!!! :roll:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#207214 Ostras Ruth, más de lo mismo, me he sentido identificada 100% con tu post.
Iguales problemas, iguales ojeras y mismas conversaciones con mi marido...

Bajo que luna habrán nacido nuestros niños????.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#207218 No os puedo ayudar mucho, pero sí deciros que os entiendo totalmente. Todo lo que estáis pasando lo he pasado y sigo pasando yo (bueno ahora ya sólo son unos pocos despertares) pero todavía no sé lo que es dormir de tirón ¿existe eso?.
A partir del año son muchas las emociones que tienen, todavía no son capaces de expresar sus sentimientos con palabras, y todo lo que viven lo transmiten en los despertares.
Mi hija si tiene un día en el que no la he dejado hacer muchas cosas luego lo paga con los despertares.
Si no ha tenido suficiente desgaste físico, pues por la noche se despierta más.
Si está aprendiendo alguna nueva habilidad, por la noche también se despierta más veces.
Es duro, cierto. Por que cuando llevas tantas noches sin dormir, sin ver la luz al final del túnel, te entran bajones y dudas de la forma en que lo estás haciendo.
Pero no dudeis que lo estáis haciendo muy bien. Todo es normal, lo que ocurre es que hay niños más nerviosos que otros, y por la noche lo notan en el sueño.
Pero yo estoy segura, que como todo es un proceso de madurez cuando estén preparados nos lo harán saber.
:58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :23: :23: :23: :23: :23: :23: , la única fórmula que hay. :mrgreen:

por visalu
#207266 Hola, soy relativamente nueva en este foro, pero llevo leiendolo hace bastante tiempo.
Mi hija tiene 13 meses, y comparte el mismo patron del que hablais. Hacia las 3/4 de la madrugada se despierta, cada día, casi llorando, cambiandola de teta a teta, y estamos asi una o dos horas hasta que se vuelve a dormir. Agotador. Y encima, mientras mama de una teta, va pellizcandome la otra con la mano, y me agota. Evidentemente, yo me desvelo, y pienso, bueno que se duerma y me voy al baño, a tomarme algo calentito, y no hay manera que se suelte, y si lo hace y me levanto de la cama, empieza a llorar, y ni papa ni nadie la puede consolar.
Y las siestas, ya ni os cuento. Desde los tres meses he intentado mantener una rutina, y ha sido imposible, ahora prefiero que haga una de una hora ( que es lo máximo que duerme).
Mi agotamiento es doble, porque si sólo fuera el dormir, pero es que con la comida es horrible (pero esto es tema para otro post y otro foro), y claro acabas el día pensando que mañana, quizás será un pelin mejor.

En fin, que me uno al club.

Besos y ánimos a tod@s.
Avatar de Usuario
por morgana
#207480 ¡¡Es increible chicas!! Ayer por la noche os leí desde el portátil del trabajo de mi marido, pero no os pude contestar. Me quedé con la boca abierta; esperaba leer historias de mamás que como en mi caso, sufren malas noches con un sin fin de despertares, pero exactamente el mismo patrón de sueño? De verdad que no me lo esperaba y me parece increible. De verdad, Morganilla, que algo de influjo lunar debe de haber de por medio ;-)

Me identifico con todas vuestras historias....

Ruth, bufff, cómo te entiendo....La verdad es que después de mal dormir por las noches y tirar por el carro por el día, a las 20h no tiene una fuerzas para nada, está de mal humor y todo nos parece mal. Yo hsata a veces llego a gritar a Sara y luego me siento tan mal.....Yo doy gracias a que no trabajo, porque de otra manera no sé cómo lo podría llevar. Vosotras que encima trabajais fuera, sí que sois unas supermamis :112:

Morganilla....pues qué quieres que te diga?? Está claro que no es solamente el nick lo que compartimos ;-) A mí me pasa como a tí... suele pasar tiempo entre mis mensajes pero no porque las cosas vayan a mejor, sino porque no tengo ni ganas de entrar a contar que seguimos igual de mal o peor.
Me interesa lo de la consulta a Rosa Jové; espero que me cuentes qué te dice, qué consejitos te da, etc para tomar yo tb nota. Cuándo teneis que ir?

Trece, supongo que los nuestros son niños muy activos y tb eso se refleja en las noches que dan. Cuándo empezaste a notar las mejorías en las noches de tu peque?
Y vaya si te entran bajones....cuando más o menos te estancas en una situación, todavía parece que lo vas llevando más o menos; pero cuando se rompe todo y empiezan de nuevo las noches caóticas, te apetece ponerte a llorar en medio de la noche. Yo a veces estoy tan agobiada que ni coinciliar el sueño puedo, y de verdad pienso que hay un antes y un después del nacimiento de Sara. Creo que mi sueño está tocadito, y dudo que vuelva a ser la misma de antes, aún cuando mejoren las noches :roll:

Y Visalu....yo me he pasado horas con ganas de ir al baño y sin poder, porque nada más que me bajo de la cama, ya está Sara, "mamá??" Y vuelta a empezar.
Y tienes razón, al final te duermes pensando que mañana será otro día, mejor quizá. Nunca perdemos la esperanza de que esta noche nos den la sorpresa, eh? Aunque yo cada vez soy más escéptica, y no creo que ocurra de la noche a la mañana.

Gracias a todas por compartir vuestras historias y por vuestro apoyo. A ver si la cosa mejora. Por lo pronto, esta noche parece que no se ha desvelado tanto. Tuvimos muchos despertares; así a bote pronto creo recordar que unos 9, pero bueno, por lo menos no hemos pasado tiempo en blanco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#207546 Vaya, vaya, lo siento por vosotras, pero SI QUE CONSUELA, ver que hay personas pasando por lo mismo. Al menos no te sientes tan "extraterrestre".

Yo también tengo problemas de insomnio, si ir más lejos, ayer mismo...
Insomne hasta las 11 de la noche, dando vueltas a la cama, y cuanto pillo el feeling del sueñecito güeno... el nene se despierta!!!! BBBBUUUUUAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!.

Aún no he llamado a la consulta, hoy he localizado el teléfono y cuando tenga un momento lo haré. Os contaré. Besos.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#207556 Vayaaaaaaaaaaaaaaaa, eso me suena. Cuando, después de dar mil vueltas, consigues cojer la postura y estás a punto de quedarte, zas!!! Se despierta y entonces luego te cuesta el doble volver a conciliar el sueño.

Y sobre lo de que consuela ver que otras personas están pasando por lo mismo....hombre, sí que te sientes menos extraterrestre, y te anima un poco pensar que es más normal de lo que crees; pero si te soy sincera, a mí ya no me consuela, porque al fin y al cabo, la que paso las malas noches, la que estoy cansada y sin dormir, soy yo. Por mucho que sepa que hay otras personas exactamente igual, no me consuela :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sole_ve
#207641 Yo creo que no hay consuelo alguno mas q tu hij@ duerma por lo menos 5 o 6 horas seguidas eso seria el unico alivio! jeje Pero que mas trata de solucionar o mejorar los tiempos.. vendran buenos malos.. venga! quien sabe.. Lo cierto es que aqui estamos.. sin dormir.. cansadas pero hacia adelante! Madres al poder! jejeje..
Aprovecho para contarles q como dijera mi Abuelita.." que la boca se te haga agua" cuando alabas algo y se empeora.Decia yo que mi Samuel ok se despertaba muchisimo en las noche pero que menos mal se dormia ahi mismo pues q ha pasado ya no es asi :roll: ahora tarda como media hora para retomar el sueño.. y hasta quiere jugar porque la teta no la quiere bueno lo bueno es que no llora.. uppss no me vaya a pasar de nuevo y " que la boca se me haga agua" jejeje
Pero miren que si pasa algo muy extraño cuando salimos de paseo en el carrito de bebe va pero dormido como un liron ...el otro dia durmio desde que salimos todo el paseo la compras hasta q regresamos a la casa..(unas 4 horas) no le molesto ni el movimiento ni el frio ni el ruido Dioss :shock: justo al entrar al piso se desperto y se puso a llorar jejeje
Quien entiende a estos chiquitines!
Besos y ANIMOS!!!! :lol:

Imagen
Imagen
por Eli_Echegaray
#207720 Hola Morgana. Te entiendo perfectamente, yo estoy en tu misma situación, aunque mi hija es un poco más pequeña (tiene 11 meses), pero además de los problemas con el sueño (tardo todos los días más de 1 en dormirla al brazo y se despierta de 4-6 veces por noche...) estoy embarazada de cuatro meses, así que te puedes imaginar.... También hace siestas cortas y además es muy movidita.
Llevo unos días mejor con un preparado de hierbas que le doy en la cena (sin que lo note), valeriana, melissa y algo más, pero natural, con la infusión se relaja mucho más y se despierta dos o tres veces, que ya está muy bien, si quieres pregunta en tu farmacia, igual te vá bien. Como es de hierbas no le hace daño, no es medicación y les ayuda a relajarse en los periodos que más lo necesitan (que yo creo que es hasta los 3 años...). A veces están tan cansados que no pueden dormir por eso.
Bueno, ya me contarás si te sirve de algo mi consejo. :smile:

Mamá Primeriza