- Vie, 02 Nov 2007, 16:07
Vamos a ver, tema complicado el de los archivos en casa ....., lo normal o mas bien dicho lo legal son 5 años mas el que corre. Es decir que frente a una inspección pueden pedirte todo ese tiempo.
Con referente a las facturas de suministro, ....., yo lo que hago es que una vez comprobada solo guardo la factura el detalle al año lo tiro. Así que de teléfono, serían doce hojas al año. con su correspondiente recibo bancario de pago, con la luz y el agua son memos, pero igual.
Los impuesto municipales y declaraciones de la renta, yo aconsejo guardalos durante el mayor tiempo posible.... en caso de reclamación los tienes todos y no tienes que ir pidiendo duplicados ni nada que eso es un follón.
Hay gente que dice que si alguna vez le hace falta que pedira los duplicados tanto al banco como a la empresa, pero en la practica no es tan sencillo, se demora bastante en el tiempo. Se que es un follón pero es lo mas aconsejable.
Referente al metodo de archivo yo lo hago en A-Z (deformación profesional(, clasificados por : LABORAL, SUMINISTROS, IMPUESTOS, POLIZAS Y SEGUROS, HIPOTECA Y ESCRITURAS, Y EL FAMOSO OTROS QUE PONGO LO QUE NO SE DONDE PONERLO
.
Buenos espero que os sea de ayuda.
Saludos
Última edición por Mama de Zayda el Vie, 02 Nov 2007, 16:11, editado 1 vez en total