Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#205879 Hola Chicas;

Después de muchos meses, incluso 2 años y pico, de dormir mal y de entrar para preguntaros una y otra vez para pedir ayuda en este foro.. Ahora entro para contaros nuestras noches de tirón.. Ha sido un cambio brutal, de buenas a primeras Iker ha comenzado a dormir con unos horarios marcados por él mismo y ya no se suele despertar por la noche y si se despierta sólo una vez...

Aunque todavía se duerme muy tarde, para su edad, la verdad es que estamos muy contentos.. Os cuento un día, en relación a sus dormires:

Se acuesta a eso de las 11:30 0 12 de la noche y se despierta a las 8 o 9 de la mañana, si se ha despertado por la noche sólo es una vez y se levanta un poquito más tarde.. La siesta suele ser a eso de las 3 o 4 de la tarde y suele ser de 1 hora como mínimo...

Ya ves el cambio es brutal.. despues de estar colechando 24 meses, pasarlo a su cuarto y dormir sólo durante 45 minutos seguidos y despertarse mil veces durante la noche.. Por fín todo a llegado a la normalidad y por fín dormimos en casa :-P :-P

Estamos muy descansados y eso se nota en la cara, sobre todo en la mia...

Bueno que me enrrollo..

besitos.

Iosune & Iker :33: :cam:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#205907 Me alegro que Iker ya duerma del tiron. Todo llega :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#205911 Qué bien sienta leer como lo vais consiguiendo :grin: , nos da fuerzas para seguir ;-)
A mi me encantaría que dieses más detalles del cambio, a ver si adivino pistas para lograr el nuestro :mrgreen:
Un beso y Enhorabuena!
Avatar de Usuario
por Trece
#205919 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Me alegro un montón, si es que ya tienes un hombrecito en casa. Ahora a disfrutar de dormir con tu maridín, que empieza a hacer frío y hay que darse calor :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#207106 Hola Serlica:

La verdad es que no hay ningún truco nosotros hemos hecho muy poco.. Con paciencia, aunque muchas veces la he perdido, Iker por él solo ha decidido dormir bien y listo..

Cuando nació Iker ya dormía mal, nunca quiso su cuna desde el primer día ha dormido con nosotros, bueno conmigo, mi marido dormía en una cama adjunta a la de matrimonio.. Hemos estado así hasta los 2 ñoas que lo pasamos a su cama, en su cuarto.. Por las noches era capaz de despertarse hasta cada 45 minutos, esa un suplicio.. He escrito muchísimos mensajes en este foro pidiendo ayuda.. Con Iker nada funcionaba, sólo quería pecho y brazos para dormir, todavía toma teta para dormir.. Pero ahora cuando está dormido se queda e su cuarto placidamente...

Han sido noches muy duras, como las vuestras seguro.. Te desesperas mucho..

De buenas a primeras Iker decidió que ya podía dormir de tirón y sin más comenzó a dormir de tirón, no hay truco, no hemos hecho nada.. hemos esperado con mucha paciencia, aunque la perdí en muchas ocasiones, a que él estuviera preparado...

En nuestro caso, Iker es muy dependiente de la teta y ese ha sido un problema añadido, aunque nos ha servido para sacarle de su mundo.. ya que Iker es autista y gracias a depender de la teta y estar conmigo como una lapa, hemos progresado muchísimo en su "problemilla"..

Chicas muchos ánimos todos nuestros niños crecen y tarde o temprano toods duermen de tirón.. Mucha paciencia, mucho cariño y todo llega... Yo también pensaba que esto de dormir de tirón nuca volvería ha hacerlo.. pero me equivocaba...

Muchos besitos para todas las mamás y papás que padecen insomnio por sus bebés...

Iosune & Iker :33: :cam:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por Papás de Naroa
#207142 :clap: :clap: :clap: :clap:

Que bien por Iker, y por ti claro que puedes descansar!!!!!!! :mrgreen:


Un besito
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#207179 Gracias de nuevo por contar tu experiencia.
Tú mejor que nadie sabrás por lo que estamos pasando en estas noches con mil despertares, que sólo se calman con la teta, pero estoy segura de que en vuestro caso, la teta y el colecho habrán obrado maravillas en el autismo de Iker, es una suerte que hayais podido detectarlo tan pronto (soy psicóloga y estos casos solían venir a consulta cumplidos los 3años) creo que todavía es muy pequeño para que el diagnóstico sea definitivo, y con vuestra dedicación seguirá evolucionando favorablemente.
Enhorabuena y mucha suerte.
Avatar de Usuario
por Nieves
#207241 Me alegro mucho guapa!
Un beso para todos. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#207891 Iosune! :grin: que alegria leer esto!
gracias por contarnoslo.
Un gran beso y a momí!!!!! :cam:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#207899 :fl :fl ENHORABUENA A LA FAMILY :fl :fl

Me alegra mucho leer cosas como estas, me dá ánimos para superar esas noches interminables...y saber que todo llega, como tu dices con paciencia y respetando el momento en que están preparados.

Y ahora ¡A dormirrrrr!! ;-)

Besitos para Iker y para sus papis

Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#207900 :fl :fl ENHORABUENA A LA FAMILY :fl :fl

Me alegra mucho leer cosas como estas, me dá ánimos para superar esas noches interminables...y saber que todo llega, como tu dices con paciencia y respetando el momento en que están preparados.

Y ahora ¡A dormirrrrr!! ;-)

Besitos para Iker y para sus papis

Imagen
por leyenda
#209486 ¡Me alegro muchísimo Iosune!

¡Qué mayor y qué guapo está Iker en la foto!!!!!
Y qué bien lo estás haciendo, campeona!

:26: :26: :26: ... y que disfrutéis de dormir a pierna suelta..

Imagen
Imagen